Cepillos para pelo rizado, ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Cepillos para pelo rizado, ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

Desde hace unos años cada vez son más las mujeres que se suman al método curly para reivindicar (y cuidar) su cabello natural. Es un proceso de cuidados para el pelo, con el que se busca hidratar, potenciar y definir los rizos. Un camino que suele estar lleno de aciertos y errores.

Además de la importancia de los productos que utilizamos en nuestro cabello, que no deben llevar sulfatos, siliconas, aceites minerales o ceras, también es clave el espaciar los lavados. Si hablamos de peinar el pelo rizado nos salta automáticamente una alarma: nunca debemos hacerlo en seco. Y es verdad, ya que podría quitarle forma a nuestros rizos.

Pero sí que hay pasos en nuestra rutina del método curly donde podemos incluir un peine o cepillo: en el momento de desenredar y definir nuestros rizos. Por eso a la hora de escoger un cepillo para el pelo en lo que primero nos tenemos que fijar es en para qué etapa de nuestra rutina lo queremos. (para la ducha, para desenredar o para definir) y una vez sepamos esto, para escoger uno u otro.

Para la ducha

Desde hace un tiempo los cepillos exfoliadores y masajeadores de pelo se están colando cada vez más en las rutinas capilares de muchas mujeres. Son cepillos de silicona que ayudan a exfoliar el cuero cabelludo mientras extendemos con ellos nuestro champú o mascarilla.

También se han popularizado entre las mujeres de pelo rizado, porque al masajear el cuero cabelludo estimulamos la circulación sanguínea y evitamos la caída del cabello.

Peine Masajeador

Este modelo en concreto, de la marca FReatech, es el más vendido en Amazon. También puede utilizarse sobre el cabello seco (aunque esta práctica no está recomendada en cabellos rizados porque puede romper el rizo) y tiene un diseño ergonómico que facilita su uso. Está disponible en otros siete colores. 9,99 euros.

FReatech Masajeador Cuero Cabelludo [Mojado & Seco], Cepillo Pelo de Silicona para Champú y Masaje Cabeza, Limpieza Profunda y Cuidado, Exfoliación Suave y Estimula Crecimiento del Cabello, Azul Claro

FReatech Masajeador Cuero Cabelludo [Mojado & Seco], Cepillo Pelo de Silicona para Champú y Masaje Cabeza, Limpieza Profunda y Cuidado, Exfoliación Suave y Estimula Crecimiento del Cabello, Azul Claro

Para desenredar

El primer paso que tenemos que seguir al salir de la ducha es desenredar nuestro cabello, ya que esto hay que hacerlo siempre en mojado. Aunque también puede hacerse con nuestras propias manos, hacerlo con un peine nos facilita (y mucho) la tarea. Este paso es esencial para evitar el encrespamiento del cabello y siempre tenemos que acompañarlo de algún producto para hidratar y definir el cabello.

A la hora de escoger un peine para desenredar el pelo en mojado tenemos que buscar dos características: que no rompa el pelo y que no de tirones. También es importante que tenga las púas anchas. Alguna de nuestras opciones favoritas en el mercado son:

Tangle Teezer

Tangle Teezer

Uno de los peines más conocidos, tanto dentro como fuera del método curly. para desenredar el cabello. Desenredan de una forma muy suave pero eficaz, sin tirones ni romper el pelo. Los hay en distintos tamaños, formas y colores. Pero este modelo, el The Original Detangling, es uno de los más manejables y conocidos. 9,99 euros.

Tangle Teezer

Tangle Teezer

Ez detangler

Ez Detanger

las púas se abren hacia los lados desenredar en mojadorrticular: las púas se abren hacia los lados. Es decir, puede ajustarse la distancia entre las cerdas. Lo que nos viene genial a la hora de desenredar el cabello en mojado para ajustarlo a nuestro tipo de rizo. 11,99 euros.

El cepillo de pelo EZ Detangler (Verde)

El cepillo de pelo EZ Detangler (Verde)

Peine púas anchas

Peine Puas Anchas

El clásico peine de púas anchas de toda la vida nos viene de perlas a la hora de, en la ducha, extender y repartir mascarillas u otros productos. Pero también para desenredar con ayuda de algún producto hidratante una vez salgamos de ella, ya que las púas anchas evitan tirones. 6,59 euros.

Peine púas anchas

Peine púas anchas

Para definir y dar volumen

Aunque hay algunas afortunadas que con dejar secar su pelo al aire ya consiguen unos rizos bonitos y definidos, la realidad de la mayoría de las mujeres es que tienen que definir los rizos ellas mismas. Para ello encontramos diferentes técnicas, entre las que destacan el pulsing, el wet plopping o el fitagem.

Hay muchos tipos diferentes de cabello rizado, según la abertura del rizo, la porosidad y grosor del cabello, etc. Por eso a la hora de definir y dar volumen a nuestros rizos con un peine es importante buscar que puedan "personalizarse". Es decir, que podemos desmontarlos y quitar y poner filas de púas en función de nuestro tipo de pelo.

Denman

Denman Cepillo

Esta es una de las marcas más conocidas en cuando a cepillos para el cabello rizado. Cuentan con varios modelos diferentes, de distintos tamaños y con número de púas diferentes. Este, de siete filas de púas, es un tamaño medio estándar. Pero puedes escoger el que más se adapte a ti. 14,65 euros.

Denman D3 - Cepillo (7 filas), color negro y rojo

Denman D3 - Cepillo (7 filas), color negro y rojo

Ball Brush

Ball Brush

Este cepillo tiene un diseño, con agujeros de aire, por el que permite que pase el calor del secador a través de él. Lo que facilita el peinado y aporta un extra de volumen a nuestros rizos. Además al tener forma circular no deja ninguna sección del cabello fuera. 5,50 euros.

Cepillo de Bola para rizo y volumen

Cepillo de Bola para rizo y volumen

Peine ahuecador

Peine Ahuecador

El clásico peine que llevamos viendo toda la vida en las películas y series, ligado a la comunidad afro, es perfecto para definir y dar volumen. Ya que con él podemos ahuecar la raíz fácilmente. Está disponible en distintos tamaños y materiales, para adaptarse al rizo. 7,99 euros.

K-Pro Peine Afro Grueso Comb Para Rizos Naturales Permanentes y Filamentos

K-Pro Peine Afro Grueso Comb Para Rizos Naturales Permanentes y Filamentos

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @mariapedraza_

Fotos | Amazon

Temas
Inicio