Estas son las tendencias en mechas que más se llevan en 2023 según los expertos

Babylights, balayage... todo sobre las mechas que más se llevarán este 2023 y con las que lucir una melena espectacular

mechas 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un 2022 lleno de tendencias capilares de todo tipo, el 2023 viene lleno también muchas más que, seguro, iremos viendo a lo largo del año en lo que a colores de pelo, cortes, peinados, maquillaje... Por lo que llegado este momento, toca ver qué tipo de mechas llevaremos los próximos meses según los expertos.

Así, hemos hablado con varios estilistas que nos han dado sus desvelado, según su saber y entender, cuáles serán las propuestas para lucir en el cabello este 2023.

Mechas monkey piece

mechas 2023

En primer lugar, hemos hablado con Javier Ruiz, Director de la Peluquería Hermanos Ruiz de Logroño que tiene muy claro que la máxima tendencia para el 2023 es una mecha menos uniforme, más marcada, incluso grandes mechones que enmarcan el rostro. Vamos, las que conocemos como las Monkey Piece. De esta manera, como nos indica, conseguimos focos de luz en las zonas deseadas, sobre todo en la zona del rostro ya que enmarcan la cara.

mechas 2023

En este mismo sentido, coincide Kevin Briceño de la Peluquería Krown de Madrid que nos comenta que este próximo año se afianzará la tendencia de dar toques de color por zonas de manera de no comprometer globalmente toda la melena.

Mechas balayage

mechas 2023

Siguiendo con Kevin Briceño, nos dice que las mechas balayage francesas van a seguir estando muy presentes en nuestro año. Como bien sabemos estas mechas tratan de dejar un efecto raíz (es decir, no se aplican desde el cuero cabelludo) y, por lo tanto, comenzaríamos aplicando desde aproximadamente un cuarto de la longitud del cabello, poniendo mayor énfasis de color en la parte de las puntas.

Mechas babylights

mechas 2023

Otras que tampoco pasan de moda este 2023 son las Babylights que son un clásico de esos que siempre triunfan y que son ideales para sumar a las melenas que no quieren mucho cambio pero sí dar dimensión y luz.

Mechas más oscuras

mechas 2023

Javier Ruiz, también nos comenta que este año la tendencia va hacia tonos más oscuros que tomarán el protagonismo que los que usábamos hasta ahora, como el rubio coral, tonos melocotón, canelas y chocolates.....y un sinfín de colores pero mucho más naturales.

mechas 2023

Mechas de colores

mechas 2023

Por su parte, de nuevo Javier de Hermanos Ruiz de Logroño, nos indica que para todas aquellas que no quieran pasar inadvertidas y sean más atrevidas no podemos dejar de lado la tendencia de los colores de fantasía y tonos pastel, azul ,rojo, verde, etc que son todo un guiño a los 90.

Mechas efecto umbrella

mechas 2023

Según Kevin Briceño también veremos mucho esta tendencia en la que se busca es destacar la parte interior de la melena con Highlights dejando la parte superior con un tono natural.

Es una opción muy conveniente para alguien que no quiere esclavizarse con los retoques ya que la parte superior cubre el crecimiento, además aporta un efecto muy atractivo cuando recogemos el cabello.

Mechas melting

mechas 2023

Como nos dice Kevin, estas mechas no pueden faltar como una evolución del Ombré muy difuminado, que nos recuerda el desgaste natural del cabello por el sol. Por lo general es un degradé de tres tonos empezando por el más oscuro al más claro.

Mechas flamboyage

mechas  2023

En la misma línea de las anteriores, tenemos esta técnica de coloración que consiste en lograr un color lo más cercano a uno natural pero con más iluminación, es algo sutil que seguro que convence mucho.

Mechas Chunky

Mechas 2023

Y, por último, en la línea de las Monkey Piece, tenemos las Chunky que son también esas mechas anchas, marcadas que hacen alarde de su presencia y que dan una dimensión totalmente diferente a la melena.

Mechas Go Grey

Unnamed 50mechas 2023

Y, por último, pero no menos importantes tenemos las mechas perfectas para el pelo con canas, esas melenas que están en plena transición y las que quieren dar luminosidad, volumen y un aspecto tridimensional a sus melenas. Son las Go Grey que, como nos señala Carlos Fernández de Franck Provost, es una técnica que permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejarnos por las canas, para que parezcan naturales y sin tener que preocuparnos de taparlas.

Se trata realmente de una técnica de coloración que, lejos de tapar las canas, las realza y las convierte en protagonistas.

Mechas Woodlights

 

Son las mechas que luce, por ejemplo, Antonela Roccuzzo que son unas mechas en un tono avellana muy interesantes para aplicar sobre las melenas castañas, concretamente el color que ya llamamos Hazelnut Hair como el de María Pombo. Las Woodlights son unas mechas creadas por Vanitas Spai que tienen capacidad de iluminar de forma espectacular la melena y son especialmente interesantes para morenas porque aclaran de forma muy natural y sortean los tonos anaranjados tan característicos de estas bases tras la coloración.

Mechas shatush

 

Para un efecto más natural estarían las mechas shatush, destacando que las raíces se mantienen más oscuras, mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco obteniendo reflejos que no quedan forzados. Aunque pueda parecer una técnica sencilla, no lo es tanto, como nos explica Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral comenta que son perfectas para mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural que contrarresta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo.

Mechas flash lights

mechas

Por su parte, la estilista Esther García-Rojo Tardón (Sonia Atanes Hair Beauty) comenta que las flash lights cuentan con todo para triunfar, destinadas a mujeres castañas o morenas con el objetivo de iluminar principalmente la zona de contornos y puntas: “Se aclara un tono o tono y medio manteniéndolo en un reflejo o beige no demasiado frío, para obtener el máximo brillo y reconstrucción, por lo que se recomienda una terapia de sellado de mechas

Scandi hairline

 

Las llamadas Scandi hairline, una técnica consiste en aclarar únicamente la línea del contorno del rostro, lo que nos proporciona mucha luz y también nos ayuda a disimular el crecimiento de la raíz.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @wella, @rosiehw, @mariapedraza_, @cristipedroche,  @blondiemadrid, @wellaproes, @penelopecruzoficial

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más se llevan en 2023 según los expertos

Comentarios cerrados
Inicio