Mechas mousy hair: qué son y cómo llevarlas
Belleza

Mechas mousy hair: qué son y cómo llevarlas

Si hace unos días os hablábamos de que los cortes de pelo corto se imponen esta temporada y son una opción estupenda de cara a la primavera, lo mismo tenemos que decir de la mechas mousy hair, y no solo que nos encantan para da un aire nuevo a nuestra melena, sino que esta técnica está teniendo tal éxito, que parece que incluo comienza a ser más demandada que las mechas más famosas y favorecedoras, las balayage.

¿Y qué traen de nuevo estas mechas? Pues muchas cosas, y aunque en un principio se nos puedan asemejar bastante con las balayage y la técnica es muy similar, encontramos algunas diferencias. Una de ellas, es que con esta nueva técnica de coloración, se realizan unos reflejos casi imperceptibles a primera vista, de ahí que se llame mousy hair (cabello tímido), podemos decir que se evitan los aclarados demasiado bruscos y evidentes para lograr resultados aún más naturales, como los que se consiguen con los rayos del sol.

frankandpierpeluqueros

Otra diferencia que se busca con esta técnica, es que no haya demasiado contraste entre los reflejos y la raíz, así que para ello se aplican diferentes tonalidades de tinte, un tono por encima de la base original en las raíces y un tono por debajo para medios y puntas.

Y al igual que las mechas balayage, las mousy hair se realizan a mano alzada y a diferencia de las anteriores se trabajan mechón a mechón, donde se va modificando suavemente el color desde la raíz hasta las puntas teniendo siempre en cuenta el color natural de la base. Por lo tanto, se consiguen resultados increíblemente naturales y luminosos, y justo por estos motivos es la técnica perfecta para las morenas, ya que las mousy hair se mimetizan y fusionan mucho mejor.

jlo

Así que por estos motivos, no nos extraña nada que se hayan convertido rápidamente en unas mechas muy pedidas en los salones de peluquería, sin duda son todo un éxito, que al igual que las mechas bronde funcionan genial para las bases morenas, pero no solamente porque quedan genial en todos los tonos de cabello, por sus resultados preciosos y esa luz tan especial que aporta esta técnica.

carpylesatlantes

Y tenemos que reconocer que estas mechas sientan especialmente bien a las melenas largas o long midi, ya que así no se pierde el efecto degradado de las mechas. También tenemos que tener en cuenta, que para mantenerlas perfectas debemos usar un champú azul o violeta para conservar el tono de las mechas, estos champús contienen ingredientes que evitan que el color se torne demasiado naranja o verdoso con el uso de la piscina.

Color Extend Blondage Shampoo Redken

Color Extend Blondage Shampoo Redken

Bed Head Serial Blonde Champú para Cabello Rubio

Bed Head Serial Blonde Champú para Cabello Rubio

Anti-Brass Purple Shampoo for Bleached, Highlighted Blonde Hair

Anti-Brass Purple Shampoo for Bleached, Highlighted Blonde Hair

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @josephineskriver, @frankandpierpeluqueros, @chrisappleton1, @carpylesatlantes

Temas
Inicio