Pelo castaño claro con mechas rubias: 11 looks de inspiración

Pelo castaño claro con mechas rubias: 11 looks de inspiración
Sin comentarios

Sabemos que el pelo rubio gusta y mucho, tiene ese algo especial que hace que se vea muy luminoso y favorezca increíblemente, por algo es uno de los tonos más pedidos en las peluquerías. Pero si hay un estilo capilar, que sigue triunfando e incluso aún más que un total blond, son las mechas rubias, especialmente cuando hablamos de bases castañas o castañas claras que quieren aclarar el cabello pero no teñirse toda la melena.

Cuando pensamos en mechas sobre el cabello, es inevitable que no se nos vengan a la cabeza, esas atractivas melenas rubias playeras, cargadas de luz y de mechas naturales que hace el sol sobre el cabello. Pues justo ese es el efecto que debemos buscar, que se vean naturales y luminosas, y se integren a la perfección con nuestra base.

¿Por qué gustan tanto?

Con las mechas se consiguen resultados increíblemente naturales, ya que gracias a las diferentes técnicas que existen, se pueden ir adaptando al color natural del cabello. Las más famosas y demandadas, son las mechas californianas, las balayage o las babylights.

Además, es una forma perfecta de aclararse el cabello de una manera menos brusca y no necesitan tantos retoques; sin olvidarnos de la luminosidad que proporcionan, tanto al cabello como al rostro. Y si se juega con diferentes tonalidades, se consigue un efecto multidimensional que hace que la melena parezca más densa.

Un buen ejemplo, lo tenemos en las celebrities, que a golpe de mechas y reflejos logran aclarar el pelo, iluminar el rostro y refrescar su look.

Dl U405460 010

Una melena que ha creado mucho estilo es la de Sarah Jessica Parker, su melena castaña con mechas rubias surferas de diferentes tonalidades, se han mantenido durante el tiempo y han creado escuela. Las mechas californianas de la actriz le aportan más contraste con su tono natural y más luminosidad a la melena, especialmente gracias a los mechones claritos cerca del rostro.

Dl U446771 232

Uno de los mejores ejemplos que encontramos de unas perfectas mechas californianas, son las que luce Kate Beckinsale, dejando varios dedos desde la raíz en un precioso tono toffee-blond que le aporta muchísimas luz y le aclara el cabello de una forma muy natural.

Dl U423216 002

Una de las melenas más deseadas desde hace ya años, es la de Gisele Bundchen, así que no podía faltar como un buen ejemplo de mechas rubias sobre una base castaña (es su caso un rubio oscuro). Si bien siempre la hemos conocido por sus maravillosas mechas californianas, en la actulidad se ha decantado por la técnica balayage que comienza más cerca de la raíz y el resultado es más uniforme.

Dl U489692 006

Con el tiempo Olivia Palermo ha ido aclarando cada vez más su pelo y en ningún momento ha sido de forma brusca, esto se debe a que ha apostado por las mechas y ha conseguido aclarar varios tonos su melena de forma progresiva.

Dl U427958 349

Jennifer López gana densidad gracias a los diferentes tonos de sus mechas, entre el rubio y el toffee. Un resultado muy favorecedor que aporta muchísima luz y dulcifica las facciones.

Dl U483969 009

Si hay una tendencia que venimos viendo en los últimos meses, es la de aclarar mucho más los mechones cercanos al rostro que el resto de mechas, como hace Blanca Suarez que logra un resultado increíble, tanto de luz como de frescura.

Dl U379190 009

Para quienes buscan un resultado sutil o quieran comenzar sin un cambio demasiado bruco, pueden optar como Miranda Kerr, por reflejos bronde de medios a puntas con un tono más claro al final del cabello. Lo mejor, es que prácticamente no necesita mantenemimiento.

Dl U436132 019

Un buen ejemplo de un barrido sutil o balayage, lo tenemos en Kate Mara, donde se observa un degradado de color natural de las mechas sin apreciarse el corte.

Dl U442547 021

Suki Waterhouse potencia su melena castaña con mechas babylights, que son las que permiten recuperar los reflejos de la niñez y la luminosidad. Estas mechas son finas y claras como las de los bebés, y van desde el rubio cremoso  hasta el rubio brillante. La modelo apuesta por el rubio empolvado que aporta luminosidad y el resultado es realmente natural.

Dl U434106 018

Otra melena que no podía faltar y que tanto nos ha inpirado durante años, es la de Jennifer Aniston, sus mechas finas de diferentes tonos entre miel y ceniza, se mezclan para aportar textura a la melena y a la vez definir las facciones del rostro, vamos, lo que viene siendo el hair contouring.

Dl U381231 042

Elizabeth Olsen también gana muchos puntos potenciando su melena castaña con mechas suaves y finas, en su caso se trata de la técnica balayage, donde apenas se aprecia la raíz y la mecha se va intensificando hacia las puntas, pero de un modo muy natural y  de acabado soleado.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio