Siete cortes de pelo corto 2022 para mujer que son perfectos para refrescar el cabello y quitarse años de golpe

Siete cortes de pelo corto 2022 para mujer que son perfectos para refrescar el cabello y quitarse años de golpe
Sin comentarios

Tenemos ya bien cerquita la primavera, y con ella apetece muchísimo dar un nuevo aspecto al cabello, entre las opciones que barajamos tenemos los cortes de pelo corto, esos que a veces tanto miedo nos dan, pero que sin duda favorecen un montón, y además esta temporada se imponen los cabellos cortos (con permiso de los bobs), e indudablemente estas siete propuestas, harán plantearte un cambio de look.

pixie

Si miramos hacia atrás, uno de los cortes de pelo más bonitos que ha lucido la modelo Tyra Banks, ha sido este pixie desfilado y con textura. Lo genial de este corte, es que al dejar el cabello bastante largo por delante y desfilado, enmarca la mirada y define las facciones.

Dl U411107 006

Una versión mucho más corta y rebajada, es la de Ruby Rose que impone su flequillo peinándo parte del cabello hacia delante. El efecto es un garçon a lo casco, pero bastante más corto y despejado por la nuca. Un corte de pelo con el que ella sin duda se siente muy cómoda y a pesar de sus múltiples cambios de look este estilo es su favorito.

pelo

Este otro corte de pelo es muy favorecedor, y es el ideal para quienes no quieren un estilo tan corto. Aquí tenemos un short bob que aporta mucho volumen y deja que todo el cuello se vea despejado a la vez que el cabello enmarca el rostro. Es de las mejores opciones para evitar las transiciones más "pesadas."

Babyliss Planchas Pelo ST393E

Babyliss Planchas Pelo ST393E

pixie

Ahora pasamos a un corte moderno, juvenil y con mucha personalidad, y sí, ultra sexy. Se trata de un pixie muy corto en la parte de atrás y mayor largura en la parte alta del cabello, perfecto para peinar y jugar como nos de la gana. Por ello un mismo corte puede tener diferentes posibilidades.

Laca de Fijación Luminosa Fuerte Moroccanoil

Laca de Fijación Luminosa Fuerte Moroccanoil

pixie

Y justo el ejemplo de que un mismo corte puede parecer completamente diferente según lo peinemos, lo tenemos en la siguiente foto. Si bien en la anterior veíamos un pelo con volumen y despeinado, ahora vemos un estilo wet de inspiración años 20 con ondas al agua sobre la frente. ¿De verdad no os encanta?

Classic Gel de Peinado Fuerte

Classic Gel de Peinado Fuerte

mullet

Otro corte por el que ya han pasado muchas celebrities como Úrsula Corberó o Miley Cyrus, y sigue estando de actulidad es el shaggy corto, la mezcla perfecta entre el pixie y el mullet. La clave de este corte son sus capas cortas que aportan mayor volumen en la parte alta y de medios a puntas mucho más rebajado y desfilado.

pelo

Y si hay un corte que nos gusta mucho y más aún tras haber visto a la nueva vecina de Carrie Bradshaw, es el wavy shag, que se caracteriza por aportar volumen en las capas cercanas a la cabeza con flequillo XL. Un corte que crea un efecto doble, y con ondas o rizos se logra mayor textura.

Rizador Remington

Rizador Remington

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gtres, @foreverpixie, @llonguerasoficial, @golovu_s_plech

Temas
Inicio