Tendencias en cortes de media melena 2024: lo que más se pedirá en las peluquerías

Tendencias en cortes de media melena 2024: lo que más se pedirá en las peluquerías

Entre los cortes de pelo que más favorecen y restan años se encuentras las medias melenas en todas sus versiones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Paris Str S24 2555

Esta temporada la media melena sigue siendo la reina de los cortes de pelo 2024, y en gran parte se debe a su gran capacidad para actualizarse. En esta ocasión, los desfilados y las capas serán grandes protagonistas pero también las formas asimétricas y texturizadas. Además, otros elementos como el flequillo o los peinados que aportan volumen tienen gran presencia a la hora de dar una forma completamente diferente a una media melena.

En esta sección, hemos agrupado los estilos de medias melenas que más se están pidiendo ahora mismo en los salones de peluquería, y que nos acompañarán durante todo el 2024.

Windy bob

 

La melena windy bob es un corte de pelo que aporta mucho volumen y a la vez hace que el cabello se vea siempre perfectamente arreglado. Lo que se intenta con este estilo, es que parezca que el cabello esté aireado, de ahí su nombre y ese estilo tan voluminoso. Para ello, además del corte, es importante trabajar el cabello desde la raíz con cepillo y secador, ahuecando y peinando ligeramente las puntas hacia dentro.

Bob capeado

 

Uno de los cortes de pelo que veremos en muchas versiones es sin duda el bob y actualmente se lleva con capas que definen bien el corte y texturizan el cabello. Además el flequillo largo es uno de los estilos capilares que mejor casan con este tipo de melenas.

Bob desfilado

 

Otra de las tendencias del momento son los desfilados, y las medias melenas se ven increíbles. Ganan dinamismo y es una manera estupenda de romper las líneas rectas y enmarcar el rostro.

Bob recto con flequillo

Dl U541730 119

El corte de pelo de Aura Garrido sigue siendo de las medias melenas más interesantes y este 2024 será su gran momento. Se trata de un bob recto con flequillo largo y abierto. Ideal para rostros alargados y también para los redondos ya que el flequillo abierto no acorta el rostro.

Bob mullet

 

Se trata de un bob muy especial porque tiene un toque mullet gracias a las capas más largas en la zona de la nuca, pero más pobladas y suaves. Este bob con volumen llega hasta la mandíbula, con una forma muy similar al bob clásico. Pero la cosa cambia cuando nos fijamos en las capas de detrás, que son mucho más largas y recorren el cuello

Bob francés

 

Este bob es tan estiloso que es normal que vuelva con muchas ganas este 2024. En realidad es un short bob con puntas texturizadas, al que se le suma un flequillo por encima de las cejas. ¿Puede ser más ideal? Solo si se peina con un aire desenfado que tanto representa al french bob.

Bob asimétrico

 

Este corte es ideal para las mujeres que quieren un corte moderno y con mucho estilo. Al tratarse de un corte asimétrico a golpe de capas, gana mucho volumen en la parte alta y en la zona de detrás.

Mob

 

Probablemente la melena mob es de las más sofisticadas y sensuales. Se trata de un bob con capas invisibles que aportan mucho volumen y movimiento. Y gracias a estas capas quedan ideal las ondas abiertas y airedas en las puntas que son las encargadas de subir el sex appeal.

Blunt cut

 

Es la versión del bob sin capas, liso y con forma redondeada en las puntas. Este corte es perfecto para las mujeres que desean añadir movimiento a su melena sin renunciar a la elegancia.

Long bob

 

Otra media melena que triunfa es el long bob que se ha convertido en la elección perfecta de quienes buscan reducir su larga melena, refrescarla pero sin perder del todo demasiados centímetros. También es muy versátil e increíblemente favorecedora.

Shag lob

 

Ese corte de pelo es el shag lob que  tiene esos aires de los años setenta pero mucho más refinado y  estiloso. Este corte se puede lucir con flequillo o sin él y es perfecto  para conseguir un cambio de look sin necesidad de renunciar a la  melena. Se logra con capas marcadas y desfiladas que enfatizan la textura del cabello y aportan más volumen en la parte alta del cabello.

Melena midi

 

Esta temporada también veremos mucho la clásica media melena de toda la vida que llega hasta los hombros. Su efecto antiedad es incuestionable y es tan favorecedora como versátil.

Kitty cut

 

Es un corte de media melena con capas texturizadas que se centran en potenciar las facciones y aportar volumen. Concretamente las capas de este corte de pelo deben realizarse en ángulo y quedar cerca del rostro, para enmarcar y añadir volumen en los laterales ya que es su sello de identidad.

Corte de pelo shaggy

 

Sin duda es un corte de pelo que se inspira mucho en el mullet en esa desconexión entre las capas superiores e inferiores pero el shaggy sigue manteniendo la forma de media melena que tanto nos gusta.

Curve cut

 

Los desfilados noventeros marcan una de las tendencias de este año por eso este corte de pelo se alza entre los favoritos. Se caracteriza por su efecto curvo sobre la melena que se logra con capas y perfilando las puntas hacia dentro.

Media melena texturizada con flequillo cortina

 

De nuevo las capas forman parte de este corte de pelo ultra texturizado que aportan mucho volumen. Pero si algo hace que esta media melena se vea ideal, es el flequillo cortina hasta la altura de los pómulos.

Media melena ladeada

 

Siempre lo decimos, una melena midi es absolutamente versátil y además tiene un efecto antiedad estupendo. Pero si le sumamos un corte de pelo ladeado jugando con la raya, entonces tenemos la media melena más rejuvenecedora de todas.

Fotos | Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | 17 cortes de pelo corto que serán tendencia en el 2024

En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

En Trendencias | Estas son las 17 mejores cremas exfoliantes para hombre

Inicio