Con la edad, nuestro cabello va perdiendo densidad y se vuelve más fino; por eso cuando queremos hacernos un cambio de look solemos optar por cortes de media melena o cortes de pelo corto, que además suelen ser muy manejables y cómodos de peinar. De esta forma, lo que buscamos es potenciar el volumen de nuestro cabello y que nos haga lucir más jóvenes.
Además, bien sabemos que los corte de pelo que tienen menos largura consiguen rejuvenecer un montón, especialmente porque son cortes que se adaptan más al rostro. Ese cabello próximo a las facciones ayuda a enmarcan, y si jugamos con los flequillos, las capas y los desfilados podemos lograr resultados increíbles en cada tipo de rostro.
El bob clásico, uno de los mejores cortes para verse más elegante
El bob clásico es un corte atemporal que siempre está ahí y nunca falla. Funciona a todas las edades y aporta mucho estilo y elegancia. Luce a la altura de la mandíbula, recto o con un suave desfilado en las puntas y para mayor movimiento se peina ligeramente ahuecado, así nunca se verá aplastado ni pegado a la cabeza.
Los cortes estilo layered crop
El layered crop es un corte de pelo corto pero con muchas capas, lo que hace que el corte en sí tenga mayor dinamismo y volumen. En este caso es como lucir un bob muy corto y un garçon crecido, por eso es un híbrido entre ambos cortes. La clave está en la forma de peinarlo, jugando con suaves ondas para marcar cada capa y lograr esa textura tan atractiva.
El pixie cut perfecto para las mujeres de 50
El corte pixie es un estilo capilar que se caracteriza por ser bastante corto y definido. Entre sus ventajas está que se adapta muy bien a esas primeras canas y además aporta densidad, algo que al ir cumpliendo años se va perdiendo. Desde luego, es un corte muy estiloso y también muy cómodo, que no requiere demasiada dedicación para lucir perfecto.
El corte garçon juvenil y sofisticado
Entre los cabellos cortos triunfa el estilo garçon, que es más largo que un pixie clásico, y esa largura se centra en la parte de arriba y en la frente, pero en la zona de la nuca es más corto y esto ayuda mucho a estilizar el cuello. Un corte que equilibra las facciones y se ve muy juvenil y sofisticado.
El estiloso bob corto con flequillo
Cuando buscamos inspiración capilar y vemos un bob tan estiloso como este, es difícil resistirse. Podemos decir que tiene aires franceses pero más ligero que el clásico bob francés que es algo más compacto. En este caso es un bob clásico a la altura de la mandíbula, pero con capas estratégicas que texturizan la melena y un flequillo birkin que roza las cejas. El flequillo equilibra las facciones, disimula las arrugas y potencia la mirada.
Melena shaggy, un estilo que quita años y refresca la imagen
Se trata de un corte muy marcado con capas cortas bien definidas que se realizan desde la raíz hasta las puntas. El volumen recaen en la parte de arriba y en los laterales, lo que hace que aporte más volumen a esos cabellos finos que no logran verse realzados. Además, si le sumamos un flequillo largo, el efecto antiedad es brutal, por eso es ideal para refrescar la imagen y rejuvenecer.
El bob asimétrico es elegante y muy estiloso
Esta temporada el corte bob asimétrico se cuela entre las tendencias capilares que más eligen las mujeres de 50. Se trata de un corte que tiene una ligera inclinación hacia delante, luce más corto por detrás y por delante el cabello recae sobre las clavículas. Es como un clavicut pero sin ser tan marcado y definido. Un estilo capilar que sin duda se ve muy jovial y favorece a las facciones.
Fotos | Tim Mossholder en Pexels
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios