Los flequillos van y vienen, y hay temporadas que no solo despunta un estilo de flequillo, sino que son varios los que ganan la batalla. Nuestros deseos por lucir un flequillo pueden estar influenciados por muchos motivos, y en esta ocasión el flequillo que más se nos antoja y que ya está cogiendo muchísima fuerza es el flequillo Birkin.
Lo curioso es que esto se debe a Dakota Johnson y al estilo capilar que luce en su última película "Materialistas", que aunque de momento solo hemos podido ver el tráiler y algunos fotogramas (se estrena el 14 de agosto) ya nos ha quedado bien claro que es el flequillo que necesitamos.
El flequillo Birkin es un flequillo muy cinematográfico y el más icónico. Hablar de este tipo de flequillo es irnos directamente a Jane Birkin quien en los años 70 popularizó, y ahora en la actualidad sigue siendo uno de los flequillos más pedidos. Se caracteriza por su caída natural sin ser demasiado espeso y su largura pasa ligeramente las cejas y aunque pueda confundirse con el flequillo cortina no lo es, ya que el Birkin no se prolonga por el largo del rostro hasta la mandíbula.
Es un flequillo ligero y suelto que deja que las cejas se vislumbren pero lo suficientemente largo como para cubrirlas. El corte de este flequillo no comienza desde muy atrás, más bien solo unos dos centímetros y las puntas se aprecian desfiladas con sutiles huecos.
El flequillo Birkin es muy fácil de peinar y prácticamente se mantiene solo. La forma más clásica de peinar es con ese aire setentero que le hace tan interesante y apetecible. Se combina con una melena por lo general larga, con raya al medio y suele peinarse con un estilo natural, liso y con una ligera curva. Para lograrlo se debe secar el cabello con suavidad y usar un cepillo redondo para pulir las puntas y seguidamente pasar las planchas para lograr ese efecto de liso natural. Una de las cosas que más gusta del Birkin es precisamente que necesita demasiado mantenimiento y cuando va creciendo es un flequillo que se sigue viendo bonito y nada forzado.
Los rostros que más favorecidos se ven con el flequillo Birkin son prácticamente todos pero con ligeras modificaciones. Es un estilo capilar muy agradecido y muy a tener en cuenta por aquellos rostros que busquen equilibrar las facciones. Por este motivo los rostros alargados, ovalados o con forma de corazón consiguen suavizar y equilibrar los rasgos, dando sensación de proporcionalidad. En el caso de los rostros redondos se aconseja peinar hacia un lado para que el rostro no quede demasiado pequeño ni cubierto.
Fotos | @dkotajohnson_in
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 12 tintes recomendados
Ver 0 comentarios