Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones
1 Comentario

Sabemos que el color rubio, es de los más demandados en peluquería y de los más deseados en general. Entre los cuales encontramos una gran variedad de tonalidades y matices, uno de los más deseados esta temporada es el rubio néctar que es cremoso y cálido; y en el punto completamente contrario, en el de los tonos fríos, tenemos el rubio ceniza. Este color de pelo, es de esas tonalidades de rubio que siempre ha tenido su público, y muchas son las celebrities que en algún momento de su vida, se han decantado por este rubio con matiz frío.

¿Qué es el rubio ceniza?

El rubio ceniza se caracteriza por ser un rubio oscuro con reflejos tirando hacia el gris. Por lo que es una de las tonalidades perfectas para disimular las primeras canas, ya que este rubio se mimetiza genial con los cabellos grises.

 

Ahora bien, si comparamos el rubio ceniza con otros rubios como los dorados o el rubio nórdico, es cierto que aporta menos luminosidad al rostro porque no es un rubio tan luminoso como otros. Por este motivo, se suele desaconsejar a las pieles mates u opacas. En cambio, sí que queda genial a las pieles luminosas, a las pieles claras-rosadas y de ojos claros ya que es un rubio que está compuesto por pigmentos fríos.

 

Eso no significa que las pieles un poco más morenas no puedan lucir esta tonalidad, sino mirad lo bien que le sienta a Jennifer Lopez, que en su caso es un rubio ceniza que se centra en potenciar el cabello de medios a puntas con mechas balayage. Por eso, es importante dar con el tono más  adecuado para nuestro color de piel y dejarnos asesorar por los profesionales.

¿Qué tonos usar para conseguirlo?

 

Como ya hemos dicho, el rubio ceniza no es un rubio cualquiera por lo que para conseguir este rubio tan interesante y misterioso, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Lo primero en lo que debemos fijarnos, es en la base del cabello, si se trata de un color castaño o más oscuro habrá que decolorar previamente para poder obtener el rubio ceniza que deseamos, en cambio, si se tiene una base clarita se puede lograr ese matiz frío directamente con el tinte sin necesidad de decolorar.

Desde el Salón Blue by Raquel Saiz (Santander), nos comenta Raquel Saiz que el rubio ceniza es el mas personalizable.

"Este rubio, que se mueve entre el gris y el rubio oscuro, consigue adaptarse a todas  las pieles gracias a su personalización. Si quieres refrescar tu rubio,  darle más luz y conseguir más cuerpo, mezcla tonos cremosos con otros  más oscuros y conseguirás quedarte con la boca abierta."

 

Por ortro lado, Raquel también nos cuenta a qué bases de cabello suele quedar estupendamente el rubio ceniza y qué técnicas son las que más se usan para obtener los resultados más sorprendentes.

"Suele  llevarse con raíces naturales y sienta genial en bases rubias o castaño  claro. También podemos optar por unas balayage, para un resultado más  sorprendente, o con un ombré oscuro, si buscamos algo más formal. Es un  tono atrevido que se aleja de la naturalidad y que en su versión pastel  es, además, de bajo mantenimiento.", explica la experta.

 

Las mechas balayage es una de las técnicas perfectas para quienes buscan un resultado más uniforme y natural,  porque como bien sabemos, estas mechas se realizan a mano alzada desde la raíz hasta las puntas por lo que se evitan los contrastes entre las mechas y la raíz. En cambio las mechas ombré, son las ideales para quienes prefieran un contraste más pronunciado entre la raíz y las propias mechas, que se van potenciando desde medios a puntas.

Consejos y recomendaciones

Como cualquier otro color de pelo, necesita de sus cuidados y como bien nos cuenta Charo García del Salón Ilitia (Valmaseda, Vizcaya) estos rubios necesitan cuidados precisos si queremos lucirlos realmente bonitos.

 

"Para este tipo de rubio es recomendable. además de utilizar champús y  acondicionadores para pelo teñido, incluir una vez por semana un champú y  acondicionador corrector para cabello blanco. Cuando veas que el color  se desvanece o se transforma, aplica el champú corrector. Los rubios  tienden a amarillearse cuando se oxidan, también por el humo del tabaco o  la contaminación, lava el pelo una vez a la semana. Si hemos escogido  un tono más oscuro, entonces azul o violeta.", indica Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).

Pero además de centrarnos en cuidar el color del cabello con productos  eviten que se pierda el color o derive en tonalidades menos atractivas como las verdosas o amarillas, también es recomendable usar productos que reparen e hidraten el cabello, como los de Olaplex que son muy recomendados para cabellos teñidos.

Productos para mantenerlo perfecto

 

Muchos son los productos que encontramos pensados para mantener el color y el brillo del cabello. Así que, hemos seleccionado algunos de esos que sin duda ayudarán y mucho, a que el rubio ceniza mantenga su matiz frío y los tonos grises se vean bonitos sin ningún toque amarillo, y a la vez el cabello esté brillante y nutrido.

pelo

-Olaplex No.3 Perfeccionador Capilar, este es el producto ideal para repara el cabello tras el uso de los tintes. Actúa reforzando los enlaces dañados de la fibra capilar, para que el cabello vuelvea a estar brillante, sano y fuerte.  Precio 29,50 euros ahora 14,80 euros.

Olaplex Perfeccionador capilar tratamiento reparador n.° 3

pelo

-Olaplex No. 4-P Blonde Enhancer Toning Shampoo, este  champú está pensadopara reparar y mantener el color rubio neutralizado,  evitando los tonos amarillos o verdes que suelen salir en los cabello rubios. Precio 27,95 euros ahora 16,69 euros.

OLAPLEX Nº4P Blonde Enhancer Toning Shampoo

pelo

-Color Extend Blondage Redken, este champú contiene pigimentos ultravioletas y el complejo Triple Acid Protein Complex que  tonifican, fortalecen e iluminan el cabello para lucir un rubio más  brillante y fuerte. Precio 16,66 euros.

Color Extend Blondage Shampoo Redken

Serie Expert Blondifier Mascarilla Repara E Ilumina

-Serie Expert Blondifier Mascarilla Repara e Ilumina L'Oreal, es una mascarilla específicamente formulada para el cabello rubio. Nutre a la vez que deja un brillo intenso sobre el pelo. Está enriquecida con  extracto de Moras de Acai que tiene un efecto antioxidante y reparador. Precio 17,45 euros.

Serie Expert Blondifier Mascarilla Repara e Ilumina de L'Oreal París

Olia Mascarilla Correctora Del Color

-Olia Super Matizante Mascarilla Correctora del Color Garnier, para lograr un rubio puro o un castaño sin matices amarillentos tanto en pelo natural como teñido. Trabaja de forma progresiva el color del cabello con pigmentos violetas para eliminar todos los reflejos indeseados. Precio 6,29 euros.

Olia Super Matizante Mascarilla Correctora del Color Garnier

Okara Champu Plata

-Okara Champú Plata de Rene Furterer, es un champú que limpia, cuida y repara el cabello gris, blanco o rubio platino. Su fórmñula neutraliza los reflejos amarillos de los cabellos grises a la vez que aporta brillo y nutrición.

Precio 10,81 euros.

Okara Champú Plata de Rene Furterer

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Gtres, @hairby_yv0, @jlo, @annaseleznevaofficial, @haileybieber, @llonguerasoficial, @annaseleznevaofficial

Temas
Inicio