Qué son las mechas nórdicas y a qué tipo de cabellos favorecen

Qué son las mechas nórdicas y a qué tipo de cabellos favorecen
Sin comentarios

Con la llegada de la nueva estación y dejar atrás el verano es una época en la que muchas de nosotras nos planteamos cambiar de look. Son muchas las tendencias que no encontramos en el mundo de la peluquería y, siendo francas, no siempre es fácil decidirse. Por ello, hoy queremos hablaros de las mechas nórdicas con las que lucir una preciosa melena este otoño-invierno.

mechas nordicas

Así, para resolver todas nuestras dudas, hemos contado con la experiencia y sabiduría de Kevin Briceño de la Peluquería Krown de Madrid, el cual nos ha hablado de esta tendencia que, sin ser algo nuevo, sigue pegando muy fuerte en las peluquerías y no podemos dejarlas de lado.

Hoy en día sigue la demanda de este color en mechas o balayage. Y aunque llevan más tiempo en el menú de las peluquerías, nunca pasarán de moda porque su principal reflejo son más fríos, beige o blanquecinos y esas tonalidades siempre son muy solicitadas en casi todos los rangos de edad.
mechas nordicas

Lo primero que nos comenta, para que nos centremos sobre qué estamos hablando, es saber que "las mechas nórdicas o efecto Nordic Color proviene principalmente del recuerdo que nos traen los bebés con el color de cabello rubio al nacer".

Eso sí, como siempre comentamos, lo mejor es ponernos en manos de los profesionales que nos indiquen y nos guíen correctamente ya que como nos comenta Kevin Briceño "es importante saber que no todos los cabellos son aptos para llevarlas, porque el proceso químico puede resultar muy agresivo para los cabellos con base de color castaño, aunque con una buena asesoría técnica y profesional, siempre se podrá encontrar un punto de equilibrio".

mechas nordicas

Vamos, que no significa que no las podamos llevar las bases castañas, sino que es necesario asesorarnos bien y encontrar el tratamiento que mejor nos vaya. Ante todo tenemos que tener en cuenta la buena salud del cabello por lo que nuestros estilistas nos informarán debidamente de si nuestro cabello, por cualidades y estado, es apto para ello.

mechas nórdicas

Por lo tanto, los rubios más nórdicos, son ideales para aquellas melenas rubias que tratan de enfatizar más aún esa luminosidad. Y es que como nos apunta el experto, "los efectos de contraste entre base de color del cabello y efecto de mecha/balayage son buenos cuando se logran fundir o degradar de la forma más natural posible".

Lo que está claro es que se trata de una tendencia totalmente intemporal, que es ideal para todas las que quieran sumar una máxima luinosidad a los cabellos claros. 

Fotos | @haileybieber, @asos_faceandbody y @kerastase_official

Temas
Inicio