Cómo mantener y peinar el corte de pelo mullet con mucho estilo
Belleza

Cómo mantener y peinar el corte de pelo mullet con mucho estilo

A estas alturas del año si hay algo que tenemos claro en lo que al mundo beauty se refiere es que el mullet es uno de los cortes de pelo del momento y que, según apuntan algunos expertos, ha venido para quedarse y es perfecto para realzar la textura del cabello a la vez que una opción estupenda para quienes prefieren no complicarse mucho a la hora de peinarse.

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/p1080x1080/91214585_518222762450190_2325898293984686696_n.jpg?_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=106&_nc_ohc=qaz_iLBlOyUAX9AQlXN&tn=O3U1Tb-dJ3BU1L_Q&edm=AP_V10EBAAAA&ccb=7-4&oh=81d57f31d224e6eaa53699f36198baad&oe=6154E5F6&_nc_sid=4f375e

Eso sí, a pesar de ser un corte de lo más versátil y fácil de lucir también nos surgen dudas sobre el mantenimiento que nos pueda requerir, sobre todo para las que no nos gusta especialmente la peluquería o, simplemente, no tenemos todo el tiempo que nos gustaría.

Así, hemos preguntado sobre el tema a Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras que nos ha resuelto todas las dudas que teníamos.

corte de pelo mullet

Así, lo primero que nos comenta es que el mantenimiento del mulletes muy sencillo, ya que "se trata de un corte que no requiere demasiada frecuencia a la hora de ir a la peluquería. Además, aunque crezca, se sigue viendo ideal. Solo precisa de retoques cada dos o tres meses, para rehacer la línea del corte y corregir el largo de las capas. De este modo, el flequillo no pesaría y no perdería textura ni volumen."

La verdad es que ya solo con estas afirmaciones ya nos encanta. Eso sí, habrá que prestar más atención a los productos de styling, los cuales Alberto nos recomienda para este corte, aunque también depende del look que quieras obtene.

En este sentido nos da tres ideas de cómo peinarlo y las claves para estar divinas.

corte pelo mullet

Así, para disfrutar de un mullet liso, según apunta nuestro experto "el primer paso será aplicar un producto texturizante acorde con el tipo de cabello que tengas. Segundo, quitamos toda la humedad y secaremos hacia delante.  Lo peinaremos a ambos lados de la raya, primero, todo hacia un lado, y después hacia el otro. Para finalizar, puliremos y definiremos con unos toques de styler. Podemos usar cera, algún producto que deje un efecto mate o un champú en seco por la raíz para crear textura".

mullet

Como nos apunta, en este estilo de mullet ofrece muchas posibilidades de peinados. Por ejemplo, podemos hacernos una coleta y dejarte los frontales sueltos; colocar los mechones de las patillas detrás de las orejas (con esto, recrearás un mullet más dulce y femenino), o lucirlo extra liso o con un poco de volumen.

mullet rizado

Seguimos adelante con otro estilo. De esta manera, como nos comenta Alberto Sanguino, "para el cabello rizado es muy importante seguir el protocolo del método curly. Iniciaremos el proceso del lavado con un champú específico para rizos, que dejen el cuero cabelludo perfectamente cuidado y el rizo bien definido. Lo siguiente será aplicar un producto sin aclarado, pero la elección dependerá del tipo de rizo que vayas a llevar (si lo quieres más definido, más activado, sin encrespamiento, etc.). Después, con el cabello mojado, la cabeza hacia abajo y con ayuda de los dedos, secarlo al aire o con un difusor. Es primordial acabar con un producto que potencie el brillo y que evite el efecto frizz."

mullet

Y, por último, nos habla también del mullet efecto wet, en el que influirá también en la elección del producto la categoría del cabello: "Si lo tienes rizado, debes usar un producto que lo deje bien controlado y que no se apelmace. En cambio, si es fino, lo más recomendable es un producto que tenga un punto de fijación, pero mucho más liviano, porque si no, dará la sensación de poca densidad y el cuero cabelludo estaría a la vista".

En cuanto a los pasos a seguir, nos indica que son los mismos en ambos casos: mojado previamente, tiene que estar el cabello bien repartido, aplicando el producto en la zona de la raíz, sin necesidad de depositarlo sobre el cuero cabelludo.

mullet
Luego nos señala que con la ayuda de una toalla, quitamos el exceso del producto y luego, con los dedos, pinzamos las zonas donde nos gustaría dar volumen, ahuecándolos si queremos añadir o hundiéndolos sobre la cabeza para reducir. De esta forma, creamos la silueta y reproducimos ese efecto mojado, pero sobre todo debemos definir bien los mechones frontales. Por último, dejarlo secar. Un truco para un cabello fino es, una vez seco, pellizcar la parte de la raíz, eso aportará volumen.

En conclusión, el mulletes un estilo muy versátil a la hora de peinar. Puedes lucirlo de una forma más potente y transgresora, o hacerlo más dulce y romántico, y se adapta a cualquier estilo de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado.

Fotos | @ivangomez, @micarganaraz, @natalialacunza, @ursulolita, @iiswhoiis

Temas
Inicio