Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última

Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última
Sin comentarios

El corte de pelo mullet sigue siendo una de las máximas tendencias en peluquería de este momento junto a otros más clásicos como la media melena. Es un look atrevido, desenfadado, que es muy recomendado para aquellas que quieran romper un poco los estándares y apostar por cortes con mucha personalidad y un tanto irreverente.

Tal es así que profesionales como Felicitas Ordás de Felicitas Hair comentan que este corte es de los que aportan la frescura, la alegría y ese matiz rebelde que nos ayuda a disfrutar y a celebrar la vida con intensidad. Está hecho para las más atrevidas, con un largo contraste entre la nuca y los lados. Para las que quieren que sea desenfadado, pero sin estridencias, con un contorno más suave. En todos los casos, con un efecto despeinado, gracias a los desfilados.

mullet

Se trata de un corte de pelo cuyo origen está en los años 80, siendo el mismísimo David Bowie quien primeramente lo puso de moda. Se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, tanto el flequillo como los lados, y la parte de atrás más larga, cubriendo la nuca aunque, también es cierto, que se ha ido reinventando que da gusto en estas últimas épocas.

Cómo se hace un mullet

Mullet 9

Tanto para conseguir un buen mullet como para cualquier otro como un corte de media melena, por ejemplo, lo mejor es ponerse en manos de buenos profesionales donde nos podrán aconsejar por los distintos tipos de mullet que nos favorecerán más.

Si hay algo que define a este corte son las capas, eso está claro, pero además el flequillo. Así, si nos gustan o nos favorece un flequillo distinto, con el mullet podemos llevarlo muy corto y desfilado o bien largo y hacia un lado.

Mullet Liso

Lo mismo sucede con las capas laterales puedes hacerlas tan largas como queramos, incluso iguales que la parte de atrás, solo que creando capas más sutiles para conseguir un contorno con menos volumen para que quede próximo a la piel.

Consejos para peinar y mantener un mullet

En lo que al mantenimiento de este corte de pelo, Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras nos ha resuelto todas las dudas que teníamos y comenta que, en realidad, se trata de un corte que no requiere demasiada frecuencia a la hora de ir a la peluquería. Además, aunque crezca, se sigue viendo ideal. De hecho, solo precisa de retoques cada dos o tres meses, para rehacer la línea del corte y corregir el largo de las capas. De este modo, el flequillo no pesaría y no perdería textura ni volumen.

La verdad es que ya solo con estas afirmaciones ya nos encanta porque para las que no nos gusta ir con demasiada frecuencia a la peluquería, es estupendo.

Eso sí, lo que sí nos comentan los expertos es que hay que prestar más atención a los productos de styling, sobre todo de cara al look que quieras obtener.

Ideas de peinados mullet

Mullet 3

Hay que reconocer que este corte de pelo, por sí mismo, tiene un rollazo increíble y no necesita de mucho esfuerzo para peinarlo. De hecho, una de las formas que os proponemos es dejarlo directamente secar al aire de manera que cogerá la forma natural de vuestro cabello y seguro que queda genial.

Mullet 11

Otra posibilidad es disfrutar de un mullet liso. Para conseguirlo únicamente tenemos que aplicar un producto texturizante acorde con el tipo de cabello que tengas. Segundo, quitamos toda la humedad y secaremos hacia delante.  Lo peinaremos a ambos lados de la raya, primero, todo hacia un lado, y después hacia el otro. Para finalizar, puliremos y definiremos con unos toques de una plancha de pelo. Podemos usar cera, algún producto que deje un efecto mate o un champú en seco por la raíz para crear textura.

Mullet 12

También podríamos hacernos diferentes recogidos según nos permita nuestro largo. Así, por ejemplo, podemos hacernos una coleta y dejarte los frontales sueltos; colocar los mechones de las patillas detrás de las orejas (con esto, recrearás un mullet más dulce y femenino), o lucirlo extra liso o con un poco de volumen.

Mullet 8

Otra posibilidad que nos apunta Alberto Sanguino es lucirlo con el cabello rizado para el cual es muy importante seguir el protocolo del método curly. Así, nos indica que iniciaremos el proceso del lavado con un champú específico para rizos, que dejen el cuero cabelludo perfectamente cuidado y el rizo bien definido. Lo siguiente será aplicar un producto sin aclarado, pero la elección dependerá del tipo de rizo que vayas a llevar (si lo quieres más definido, más activado, sin encrespamiento, etc.). Después, con el cabello mojado, la cabeza hacia abajo y con ayuda de los dedos, secarlo al aire o con un difusor. Es primordial acabar con un producto que potencie el brillo y que evite el efecto frizz.

Mullet 4

No podemos perder de vista el peinado de mullet efecto wet, un efecto mojado que se adapta a la perfección a este estilo de look y con el que podemos jugar mucho, ya sea dejándolo suelto o, porqué no, peinándolo un poco más.

Mejores productos para un peinado mullet

Texture Maker De Sebastian

El primer producto que os recomendamos es el Texture Maker de Sebastian (19,90 euros) que aporta una textura versátil y manejable enriquecido con cristales de sal marina, que proporciona una fijación media y un acabado mate, permitiendo la creación de cualquier forma.

Texture Maker de Sebastian

Tigi

También tendíamos la posibilidad de apostar por un spray ligero y texturizante que mejora la textura y el agarre del cabello y lo fija  para obtener peinados naturales y despeinados. Su precio es de 10,99 euros.

Trouble Maker de Tigi

Redken

Seguimos con la pasta texturizante de definición, efecto mate de Redken que aporta textura desigual y alborotada para un acabado de larga duración. Su precio es de 23,15 euros.

Pasta texturizante Rough Paste 12 Redken

Shu Eumura

Desde Shu Uemura tenemos Styling Tsuki Shape que es un aerosol termoactivo que le da forma y definición al cabello con una sensación ligera y natural. Su precio es de 36 euros.

Spray Styling Tsuki Shape de Shu Uemura

Spary Moldeador

Por un precio de 34 euros tenemos esta espuma de moldeado efecto máscara para un volumen de larga duración que aportará a nuestro mullet un efecto top.

Spray moldeado potenciador Volume Boost Styling Spray Marlies Möller

Bruma

En el lado del low cost tenemos la bruma Stylista The Beach Wave Mist (4,99 euros) para un acabado natural, con textura y muy top.

Bruma Stylista The Beach Wave Mist

Cera Giorgi

Para conseguir un efecto wet, sin duda, la Cera Giorgi Efecto Brillo es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar. Su precio es de 3,49 euros.

Cera Giorgi Efecto Brillo

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @ivangomez, @micarganaraz, @ursulolita, @iiswhoiis, @billieeilish, @ysl, @prada, Imaxtree, Gtres

Temas
Inicio