Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos

Tendencias en cortes de pelo 2023:  estos son los cortes de media melena que más veremos
Sin comentarios

Después de repasar los cortes de pelo corto que serán tendencia en el 2023, ahora es el turno de las medias melenas. Lo mejor de este tipo de melena es su versatilidad, su largura da mucho juego por lo que es perfecta para no tener que renunciar a recogidos o coletas, y tienen la ventaja de que no necesitan demasiado mantenimiento.

Entre las muchas opciones que encontramos: asimétricas, capeadas, desfiladas, con flequillo, sin él..., hay unas que claramente se van a imponer este próximo año 2023. Por eso, hemos querido repasar los estilos de medias melenas que más veremos y que también se están convirtiendo en los más demandados en los salones de peluquería.

La media melena es la que más rejuvenece

Uno de los grandes motivos por los que la media melena triunfa tanto, es por esa capacidad de restar años de golpe. Seguro que os habréis fijado en esa amiga que siempre ha lucido una melena larga y de repente cuando la volvéis a ver la encontráis con una imagen súper fresca, y todo gracias a una media melena. Pues justo ese efecto es el que buscamos.

Las medias melenas al acercarse más al rostro, aportan ese toque más aniñado y rejuvenecedor, y quienes te ven con el nuevo look lo notan muchísimo.

¿Qué media melena veremos más en el 2023?

Sin duda los estilos que más se están imponiendo son, por un lado los cortes más sencillo y rectos; y por otro los que tienen un rollo desenfadado que nos trasladan a otras épocas. La próxima temporada las texturas son protagonistas y los cortes asimétricos también según el largo de la melena. Y por supuesto los flequillos no van a faltar, porque si hay algo que quita años ese es el flequillo.

Media melena con capas largas

Paris Str S23 0149

Es un corte que se lleva de una pieza, por debajo de los hombros y con las puntas ligeramente despuntadas para dar movimiento y evitar el volumen descontrolado en los laterales. Es un estilo ideal para rostros redondos, siempre que dejes ver algo de frente para que no quede muy tupido.

Nape bob

 

Este corte de pelo queda a la altura de la nuca y es ligeramente más corto por detrás, lo que le da mucho movimiento y sensación de densidad. Y al dejar la zona del cuello tan despejada estiliza muchísimo y lo pueden lucir igual de bien los cabellos lisos como los rizados.

El clavicut

Paris Str S23 0091

Ya hemos visto como esta temporada la media melena clavicut se ha convertido en el corte de pelo más demandado y en el 2023 seguirá siendo una opción por su efecto antiedad. Es una melena que se acerca a las clavículas y se caracteriza por su forma ligeramente asimétrica. Además los cabellos finos gana un volumen extra y más movimiento.

Media melena recta y pulida

 

Este corte es recto, sin capas y se luce pulido con un liso impecable, que hace que el cabello se vea más espeso y con movimiento, especialmente en las puntas que es donde está todo el peso. Un estilo que nunca falla y rejuvenece como pocas melenas.

Recta y con flequillo

Paris Str S23 0188

Melena recta, lisa y con flequillo. Así de ideal es esta melena long midi con un flequillo tipo cortina ligeramente abierto. Sienta bien a los rostros alargados por el flequillo, pero también a los redondos al tratarse de un flequillo abierto que no corta tanto la frente.

Melena midi desfilada

 

Las melenas midi con las puntas desfiladas ganan mucho movimiento y ayudan un montón a enmarcar las facciones con mechones cercanos al rostro. Se ven preciosas perfectamente pulidas, porque además de moverse más el cabello, también incide muchísimo la luz sobre ellas.

Ultra capeada y desfilada

 

O todo o nada, así es el corte de esta melena que apuesta por marcar el cabello con capas cortas y profundas, comenzando desde el flequillo hasta las puntas. Y a la vez se ha despuntado toda la parte frontal con un desfilado de estilo noventero.

Estilo shagyy bob

 

Las melenas shaggy seguiremos viéndolas la próxima temporada y con mucha más fuerza que este año. El volumen en la parte alta y más degradado hacia las puntas aporta un contorno muy especial y rejuvenecedor al rostro. La versión bob de este corte de pelo es mucho más elegante y fresca, y en el caso de las melenas demasiado largas puede dar sensación de pelo pobre.

Shaggy long bob con flequillo

 

Se trata de un shaggy suave y con un largo cerca de la clavícula que nos traslada a los años 70. Este long bob aporta volumen y un toque moderno que se refuerza con el flequillo asimétrico y desfilado. Es perfecto para los cabellos finos y medios, y favorece a las caras alargadas u ovaladas.

Ultra capeada para cabellos con ondas

 

Una melena midi con capas cortas enmarcan muchísimo el rostro y crean un volumen perfecto para los cabellos texturizados con ondas. Es un estilo capilar que refresca la imagen y aporta un extra de volumen. Además para rejuvenecer aún más se pude sumar un buen trabajo de mechas como las mechas shatush que reavivan el color natural y aportan mucha luz.

Media melena mariposa

 

Los años 70 también se cuelan en este estilo capilar que tanto nos recuerda a los ángeles de Charlie. El capeado corto y desfilado hacia los lados crea ese efecto de alas de mariposa, para ello la capa superior debe verse separada de la inferior y crear ese toque alado tan bonito.

Fotos | Imaxtree, @augustoallencar, @josephineskriver, @anadearmasarg, @chrisjones_hair, @jhonyveiga, @salsalhair

En Trendencias | Los cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar 

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | 14 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Temas
Inicio