Cinco cortes de pelo del 2022 que son absoluta tendencia
Belleza

Cinco cortes de pelo del 2022 que son absoluta tendencia

Con la llegada del buen tiempo y el cambio de estación una de las cosas que parece que más nos apetece es cambiar de look y apostar por un nuevo corte de pelo. Por ello, qué mejor momento para renovar nuestra melena y apostar por uno de los cortes que son tendencia en este momento.

El caso es que según profesionales como Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, comenta que “de un tiempo a esta parte cada vez son más las mujeres que buscan un look sencillo, que no requiera mucho tiempo de peinado aunque sin renunciar a los cortes mejor trabajados, de tendencia e incluso rompedores”. Por lo tanto, esa va a ser la línea de las apuestas de cara a esta primavera.

El flequillo

Si hay un cambio que se nota y que tiene el poder de cambiar por completo nuestro look ese es el flequillo. Esta temporada hay que reconocer que llegaron para quedarse y prácticamente cualquier flequillo se ha convertido en tendencia.

flequillo

Así, toda opción es buena, desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos.

El Slice Bob

El corte de pelo bob ha sido y sigue siendo una de las mejores opciones para lucir un estilo sofisticado y muy a la moda. Sin embargo, bien es cierto que son muchas las variantes que encontramos por lo que os queremos recomendar una de las que más está pegando en este momento que es el Slice Bob que permite ganar volumen al instante.

corte de pelo

“Es una versión del corte Bob que juega con capas y longitudes para ir acortándose cerca del rostro y así dar sensación de densidad. De esta manera, enmarca la cara aportando frescura”, según cuenta Carlos Fernández experto de Franck Provost. Y, según Alberto Sanguino, de Llongueras, “es un Bob normal con un desfilado más o menos marcado. Lo ideal es intentar que la zona delantera se vea con una medida de Bob y de las orejas hacia atrás se vea otra medida distinta, esta vez con un desfilado. Además, no debemos olvidar que este corte puede tener muchas capas, todo al gusto de cada persona”.

The New Shag

No podemos dejar de lado el corte de pelo Shag que viene renovado. Y es que este icónico estilo que recupera el sabor de los años 70 y 90 apuesta por las ondas naturales y el movimiento dinámico que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero.

Corte De Pelo 2

Se trata de un corte que abraza la textura natural del cabello y se puede peinar fácilmente secando al aire y añadiendo profundidad con sprays de textura.

corte de pelo

Cortes a capas

Pues sí, desde finales del año pasado el corte a capas ha vuelto a nuestras vidas y lo ha hecho a lo grande como si de un revival de Rachel de Friends. Como señala Eduardo Sánchez, "los cortes a capas al más puro estilo años 90 han vuelto. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo".

corte de pelo

Cortes de pelo Pixie

Y para las más atrevidas, las que quieran romper con sus melenas, sin duda, el pixie es la tendencia. Son muchas las variantes que nos vamos a encontrar de este corte pero esta vez nos quedamos con el egg-shapped pixie o pixie ovalado que según explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) "es una versión más atrevida toma como referente el espíritu, y la estética, de los 90. Por eso, es mucho más desenfadado, dejando los mechones superiores más largos y creando una forma ovalada, como de cresta crecida y despeinada." Un corte ideal con el que triunfar esta temporada.

 

Ahora, solo  nos queda decidir qué estilo se adapta mejor a nosotras y lanzarnos a lucir un nuevo corte de pelo.

Fotos | @mimikeene3, @aitanax, @asos_faceandbody, @taylor_hill, @lucyhale, @selenagomez

Temas
Inicio