Estas son las tendencias en tintes de pelo y mechas que ya están triunfando este 2022 según los expertos

Estas son las tendencias en tintes de pelo y mechas que ya están triunfando este 2022 según los expertos
Sin comentarios

Ya llevamos un par de meses de 2022 y ya tenemos varias tendencias en lo que a cabello se refiere. Por ello, hemos querido preguntar a algunos expertos que nos han hablado de esos cortes, tintes y mechas que ya están triunfando y que serán lo más demandado en las peluquerías.

Así, en primer lugar José Juan Guzmán de Bot Hair nos ha comentado que en lo que a cortes se refiere, la media melena van a seguir siendo muy tendencia, presentándose con muchas variaciones en la longitud , la forma y el volumen.

Sin embargo, la cosa no termina ahí porque el "corte wolf que está entre el Mullet y el shaggy o el nape bob, en el que el largo no supera la altura de la nuca, son claras tendencias, así como los bob con flequillo, el corte midi o también los cortes shaggy o las melenas con flequillo".

tendencias pelo

Eso sí, en lo que a color se refiere, José Juan nos dice que una de las tendencias más claras es "el cobre siena que es para los cabellos más oscuros tendremos castaños cobrizos a rubios cobrizos más vivos. También vuelve el color chocolate para el cabello y el avellana. Y en los rubios nos encontramos con rubios luminosos en tonos vainilla y beige."

tendencias pelo 2022

Por otro lado, Fran Siles de Hair Time nos ha comentado que en la situación actual en la que nos encontramos, existe una tendencia por la búsqueda de "apreciar la  auténtica libertad y realidad". Por ello nos dice que ahora mismo lo que más se llevan son los "tonos más en bloque con reflejos escondidos y dimensión suave sin mucho contraste. En general hablamos de tonos ultra naturales y empolvados, aspecto de cabello sano, oxigenado, los estilos y tonos simples, relajados y casuales pero hechos con extra precisión y un nivel de profesionalidad alto para un efecto de alta calidad".

De hecho, en esa misma línea Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz se basa en que la naturalidad ha evolucionado y ahora nos preocupamos con esmero por conseguir ese efecto. "La personalización es un mantra en peluquería y estas mechas vienen a confirmarlo. Con las flash lights enriquecemos la base de las castañas, dándole una nueva luz, pero sin aclarar demasiado. La sutileza es la clave".

mechas 2022

De la misma manera, Charo García de Ilitia Beauty & Science comenta que la nueva manera de entender el color es gracias a técnicas suaves, pero efectivas: "Se trata de aplicar reflejos delicadamente más claros en aquellas zonas cerca del rostro que queremos destacar como los pómulos, los ojos, la línea de la mandíbula, la frente o la nariz. Lo haremos mediante la técnica de mano alzada y, aunque podamos incidir en alguna zona que nos interese, se lleva por toda la melena".

mechas 2022ç

Eso sí, si lo vuestro es el rubio, Fran Siles de Hair Time nos comenta que la tendencia es "potenciar mucho las zonas que más iluminan la cara, con tonos  rubios mantequilla o tonos fríos, dejando algo  atrás los pinky peaches. Trabajando en raíces el un degradando bien naturales. Lo primordial será siempre trabajar el color de manera que potencie un cabello sano."

tinte pelo tendencias 2022

Entre esos colores en bloque, los tintes de pelo propiamente dichos, podríamos hablar del expensive brunette que, según nos cuenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros, "es más que un marrón enriquecido, con dimensión y con mucho brillo para que se vea sano. En sí no es un color solo, sino la combinación de varios tonos personalizados. Una fórmula que funciona es crear unas babylights cerca del rostro y en la raya de partición para luego aplicar un castaño más claro, de este modo conseguiremos el efecto  del sol sobre los mechones".

tinte pelo tendencias 2022

Pero la cosa no termina ahí porque también tenemos los marrones chocolates que, como comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas,  "se buscan acabados saludables y, además,  los tonos castaños y oscuros aportan poder y fuerza. Si hay demasiado contraste entre una piel clara y el color del pelo se endurece el rostro, por eso, en estos casos es mejor añadir reflejos sutiles más claros como el cobre o el caramelo que suavizan".

Vamos, que este 2022 se llevan las melenas cargadas de luz, sanas, muy naturales y, sobre todo, con mucha personalidad. 

Fotos | @wellaproes y 2schwarzkopfpro.spain

Temas
Inicio