Mechas money piece: qué son y cómo llevarlas
Belleza

Mechas money piece: qué son y cómo llevarlas

Estamos viendo cómo cada vez nacen más tendencias capilares, y concretamente en el mundo de las mechas encontramos un sinfín de técnicas para crear mechas de diferentes tipos y resultados, que van  desde las más naturales como las mousy hair, pasando por las más evidentes como las chunky highlights o las que mejor recrean los reflejos de los bebés, las babylights. Pero si hay unas que lo están petando y que se van a imponer de cara al verano, esas son las mechas money piece.

Y el motivo de que estas mechas sean perfectas para el verano, es por la cantidad de luz que aportan al rostro y justo tras salir del invierno es lo que más buscamos. ¿Pero qué son exactamente las money piece?, pues concretamente, consiste en realizar la famosa técnica de color balayage pero enfocándose en los mechones delanteros cercanos al rostro, creando así un efecto de dos mechones bien definidos y mucho más claros que el resto del cabello.

shelleygregoryhair

Aunque en realidad también se puede optar por llevar solamente dos mechones frontales bien marcados, o por el contrario mezclarlos con  el resto del cabello, por lo general de medios a puntas, y en este caso sería el resultado más natural.

Estos dos mechones, además de aportar muchísima luz, también crean dimensión al cabello, rejuvenecen el rostro un montón e incluso actúan como un hair contouring. Pero en ningún caso nos olvidamos del resto del cabello, ya que al realizar mechas balayage el acabado es ultra natural, y como se aplican realizando un barrido, se aclara el resto del cabello ligeramente y las mechas frontales destacan sobre el resto.

Y los resultados, son increíblemente favorecedores y luminosos, solo hay que mirar algunos ejemplos para ver lo bonitas que quedan estas mechas y la cantidad de luz que se gana rebajando algunos tonos cerca del rostro.

Su principal ventaja

rosie

En cuanto a su mantenimiento, tenemos que decir que es prácticamente mínimo, y justo aquí es donde radica una de sus principales ventajas. Solo tendríamos que ir retocando los mechones delanteros y el efecto se seguiría manteniendo perfecto, ya que el resto del cabello no tiene un gran contraste de tono en cuanto a la raíz gracias a su técnica degradada, un buen ejemplo lo tenemos en la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

igor khonin

Además, a diferencia de otras mechas estas son perfectas para todo tipo de tonalidades de cabello, ya que en realidad sea cual sea el tono de pelo que se tenga, las mechas se van adaptando según la base, por ejemplo pueden ser más o menos doradas, caramelo o ceniza, para que aporten luz pero manteniendo el acabado natural.

Otro punto que nos encanta de estas mechas, es que con ellas podemos transforman completamente un look, únicamente aclarando dos mechones cercanos al rostro, y no compremeter demasiado toda la melena con un tono muy claro, que requiere de más mantenimiento y cuidados.

Fotos |@igorkhonin, @rosiehw, @shelleygregoryhair

Temas
Inicio