Publicidad

Los ocho cortes de pelo que serán tendencia en 2021 para sanear las puntas abiertas o cambiar de look
Belleza

Los ocho cortes de pelo que serán tendencia en 2021 para sanear las puntas abiertas o cambiar de look

Aún quedan varias semanas para dar la bienvenida al 2021, pero nuestra cabeza ya está sumergida en el nuevo año. Después de un 2020 diferente y difícil, nos apetece más que nunca pensar en eso de “corte de pelo, vida nueva” y nos motiva tener en mente un cambio en materia de melena que nos de fuerza.

Este 2020 estuvo marcado por bobs largos (que inevitablemente crecieron durante el confinamiento), capas y flequillos suaves. Pero, ¿qué es lo que se llevará en 2021? Hablamos con nuestros expertos peluqueros de confianza para darte ideas si estás pensando en acercarte a la peluquería bien para un cambio de look o bien para sanear las puntas.

Y aunque, como bien nos ha confesado Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, es difícil hacer una previsión en estos tiempos tan cambiantes y convulsos, todo indica que los primeros meses de 2021 estarán dominados por la naturalidad.

"La incertidumbre por la situación que vivimos y el hecho de no saber cuando podremos volver a disfrutar de nuestra vida normal, hace que estemos más contenidos, que las mujeres apuesten, tanto en color como en corte, por looks más naturales que requieran menos mantenimiento", Eduardo Sánchez.

El año 2021 será el año de las melenas.

"Seguirán las melenas tanto a la altura de la clavícula como un poco más cortas, pero levantando alguna capa para dar más textura y volumen, ya que ese tipo de melenas favorecen siempre tengas la forma de cara que tengas.  En cuanto a los flequillos apuesto por desfilados y largos suavizando los rasgos de la cara”, explica Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

Y, según los expertos, no nos encontraremos con grandes novedades.

"Son cortes que ya se llevaban, pero con un twist", Diana Daureo de Salón Diana Daureo.

Enumeramos los principales cortes que dominarán el año:

Cortes rectos

Este año 2021 volverán los cortes rectos y, según nos explica Eduardo Sánchez, será el momento para los cortes con aire muy francés, bobs elegantes, con líneas muy rectas y colores ultra brillantes, muy glossy. Vuelven los cabellos largos de estilos rectos y aspecto suave y emplumado. "Muy años 70".

 

Melena midi

Y también lo hacen las melenas midi. Toda aquella que sucumbió a los cabellos cortos el año pasado, puede que se pase a este largo y lo podrá adaptar a la forma de su cara y a las tendencias que prefiera.

“Se puede hacer a diferentes alturas, según lo que favorezca más a cada tipo de cara. Pero va a triunfar con capas y flequillo shaggy, ya que resulta muy favorecedor, da poco trabajo y es como más cool queda", explica Conchi Fernández.

 

Shag

El shag va a brillar este año tanto en melenas largas como en melenas cortas, con capas muy deshechas a la altura que más favorezca y se adapte al rostro de cada cliente. Según la experta Diana Daureo, "es la elección perfecta para rejuvenecer, siempre y cuando lo adaptemos a cada rostro".

Tal y como nos aclara Eduardo Sánchez, "con flequillo queda absolutamente cool". Además, le sienta de maravilla tanto a las melenas rizadas, como a las más lisas. "Las capas potencian al máximo el volumen del cabello y  en las melenas rizadas, su armonía y naturalidad".

 

Flequillo

La apuesta del 2021 sin duda va a ser el flequillo. "Se convertirán, de manera definitiva, en auténticos accesorios completamente adaptados al tipo de cabello, estilo y corte" (Eduardo Sánchez).

De hecho, Diana Daureo nos comenta que el flequillo abierto estilo setentero a lo Jane Birkin ya está triunfando. Aunque admite que lo vamos a ver en varias formas: largo, abierto, recto o baby bang.

Si dudas sobre cuál te favorecerá más, la experta nos recomienda el recto siempre para rostros con la frente ancha porque la disimula y ayuda a suavizar los rasgos.

 

Carré

El carré va a seguir estando de moda. Conchi Fernández, nos explica que es un corte muy demandado porque favorece mucho para las mujeres con pelo fino y liso y da efecto de mucho cuerpo. "Es un corte muy simétrico y favorecedor”.

 

Blunt bob o asymmetric Bob

La peluquera Diana Daureo sabe que el bob seguirá siendo tendencia una temporada más. Específicamente, será el blunt bob el que brillará.

"El estilo asymmetric bob es uno de los cortes más atrevidos. Esta temporada se llevará con un lado más largo que otro, con líneas puras y definidas que enmarcan el rostro liberando el pómulo. Para las más clásicas, está la versión de frontales más largos y la nuca más corta." Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras.

 

Daureo recomienda hacerlo con pocas capas y sin llegar a sobrepasar la altura de la clavícula. "Este corte aporta mucho movimiento al pelo y da un toque muy estiloso como de arreglada en cualquier momento casi sin peinarte".

Si nos atrevemos con él, Eduardo Sánchez recomienda que apostemos por las capas muy sutiles para que la melena no se afine, pero equilibradas, con movimiento. "Es ultra estiloso y con las melenas rubias, el éxito está asegurado".

 

Mullet midi

Este tipo de corte aparentemente desaliñado seguirá siendo de los favoritos en 2021. Alberto Sanguino asegura que es un clásico reinventado, "el corte midi mullet mezcla el estilo midi más rockero con el mullet más sofisticado. El flequillo desconectado libera la mirada, despeja el rostro y lo llena de fuerza."

 

Antes de atrevernos con él debemos tener claro que no es apto para tímidas. "Es muy arriesgado y con un toque punk", comenta Diana Daureo, "y es ideal para cabellos finos porque aporta mucho volumen gracias a las capas más cortas en la parte superior y mucho más largas en la parte inferior".

Ideal si buscas un look diferente y en tendencia.

 

Pixie

Por último, el pixie va a seguir estando presente. Aunque "con flequillos más largos", nos aclara Conchi Fernández.

 

Según Eduardo Sánchez veremos pixies ultra cortos, bien pegados al cuero cabelludo, atrevidos y ultrafemeninos. Y Alberto Sanguino cree que se llevará, sobre todo, en cabellos rizados. Además, le parece perfecto si buscamos un look único y elegante.

 

Fotos | Imaxtree, Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio