Tendencias 2022 en cortes de pelo: ocho propuestas para las que buscan un cambio de look con el nuevo año
Belleza

Tendencias 2022 en cortes de pelo: ocho propuestas para las que buscan un cambio de look con el nuevo año

Si eres de las que celebra el Año Nuevo con un cambio de look para resetear, toma nota. Porque estas son las tendencias en cortes de pelo que vienen con más fuerza en 2022 y todo apunta a que serán las que más se pidan en las peluquerías. Hay ideas para las más lanzadas, inspiración para las que solo buscan un cambio sutil y propuestas para las que quieren romper con todo.

El corte bob a su mínima expresión

Tendencias 2022 en cortes de pelo

El corte bob sigue manteniéndose en las primeras posiciones y cada vez está más extremado. De cara a 2022 se llevará tan corto que el protagonismo se centrará en el cuello y la nuca, con la longitud exacta para poder remeterlo detrás de las orejas y poco más. Es cómodo, sofisticado y muy favorecedor si tienes el pelo liso o con ondas suaves.

Las capas noventeras

Tendencias 2022 en cortes de pelo

Es el corte de pelo más icónico de Jennifer Aniston durante la emisión de Friends en los 90's. Se trata de una melena larguísima trabajada a diferentes longitudes y terminando en forma de V al verla de espaldas. Se adapta a todo tipo de texturas, desde las melenas lisas a las rizadas y es el corte estrella de 2022.

El pixie más endulzado

Tendencias 2022 en cortes de pelo

Durante demasiado tiempo nos han dicho que este corte es masculino. Pero lo cierto es que el flequillo mínimo y los mechones delante de las orejas crean un efecto muy endulzado y femenino, digno de Campanilla o de Audrey Hepburn. Se lo vimos a Michelle Jenner y nos encanta, además de que es muy fácil de peinar y manejable.

Flequillos para todos los gustos

Tendencias 2022 en cortes de pelo

Si no quieres renunciar a tu melena pero buscas un cambio que de verdad marque la diferencia, el flequillo es la respuesta. 2021 ha sido el año de los flequillos por excelencia, en el que las famosas han probado todo tipo de diseños para que nosotras sepamos cuáles nos gustan y cuáles no. Todos son tendencia, ¡escoge el tuyo!

El pelo rapado

Tendencias 2022 en cortes de pelo

Las que buscan simplificar su vida al extremo y no temen a los cambios de look más radicales se están rapando el pelo al 1 o al 2. Lo ha hecho Willow Smith y su madre, lo ha hecho Demi Lovato y lo ha hecho Iris Law. No requieren ni un minuto de peinado, son muy sexys y denotan muchísima actitud.

Melenas midi por la clavícula o debajo de los hombros

Tendencias 2022 en cortes de pelo

Las medias melenas son la tendencia más sofisticada del 2022, renunciando a las longitudes kilométricas y saneando las puntas con cortes rectos a la altura de la clavícula. Enmarcan más el rostro, renuevan la calidad del cabello y siguen manteniendo la categoría de "pelo largo".

Los cortes redondos a lo Lady Di

Tendencias 2022 en cortes de pelo

Primero fue Billie Eilish y después un ejército de tiktokers que se sumaron a la tendencia de llevar el corte de pelo como Kristen Stewart en Spencer. Hablamos de ese corte redondo con mucho volumen en la coronilla, flequillo y lleno de capas que Diana de Galés convirtió en un icono de belleza.

El corte wolf que nació en TikTok

Tendencias 2022 en cortes de pelo

El híbrido entre el corte mullet de Úrsula Corberó y el shag a capas de los 80's va a ser el favorito de 2022. Esta melena roquera y repleta de textura se ha encumbrado gracias a TikTok, donde miles de chicas se lo están haciendo ellas mismas en casa cortándose la coleta. Es arriesgado, pero la opción perfecta si quieres estar a la última.

Fotos | Imaxtree.

Temas
Inicio