Estos son los cortes de pelo más ideales y recomendados del 2022 para mujeres mayores de 50

Estos son los cortes de pelo más ideales y recomendados del 2022 para mujeres mayores de 50
Sin comentarios

En lo que a cortes de pelo se refiere son muchas las tendencias que nos encontramos cada año y que no solo se dividen por tipo de cabello o estilo, sino que también tendemos a hacerlo por franjas de edad. De esta manera, hoy hemos querido ahondar en el tema, concretamente en esos cortes que esta próxima primavera serán las que más veamos en las melenas de más de 50 años.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 15

Por ello, hemos querido preguntar a los expertos, concretamente a José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut, quien nos ha recalcado una premisa básica: "para nosotros, la edad no es un factor que incida en la elección de  un corte de cabello. Si has escuchado alguna vez, “a cierta edad hay que cortarse el pelo”, esto tiene más que ver más con lo sociocultural, que con lo estético".

Partiendo de esa base y con mucho acierto, José Miguel nos ha querido hacer una aclaración (todo sin querer generalizar, como es lógico) de dónde nos viene ese pensamiento de que a partir de cierta edad tenemos que cambiar de look por estar más acorde a nuestra edad.

Para quien no lo recuerde, la mujer española en los años 40, 50, 60 y 70 desgraciadamente no gozaban de libertad de elección en la toma de decisiones  para muchas cuestiones de la vida cotidiana, entre ellas, elegir su propia imagen. No podían abrir ni una cuenta bancaría sin pedirles permiso a sus maridos, padres o tutores. La sociedad del momento era muy machista y patriarcal. Cuando en los años sesenta, se pone de moda el cabello corto, nuestras mujeres, tiran de algo tan genuinamente español como la picaresca y empiezan a argumentar que “a cierta edad las mujeres con cabello largo parecen mayores” para poder ejercer así su libertad. Unas se lo cortan, otras se lo recogen (imitando cabellos cortos), encuentran la argumentación perfecta, para no tener que dar explicaciones.
Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 3

Esto de lo que hablamos, nos comenta que viene de su propia propia experiencia personal y de aquello que les han contado cientos de veces en el salón a lo largo de su trayectoria profesional y no querían dejar pasar la oportunidad para  hacerles este homenaje a estas mujeres y de paso, aportar este testimonio.

Y es que, como muy bien nos dice, en realidad "el único elemento diferenciador que influye en este sentido tiene más que ver con las etapas biológicas por las que pasa una mujer (a los 50 es muy probable que la mujer este inmersas en la menopausia, con todo los que eso conlleva), que con decidir si eligen cortes adecuados para su edad".

Factores a tener en cuenta para elegir un corte de pelo con más de 50 años

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 6

Y dicho lo cual, metiéndonos un poco más en harina de qué cortes de pelo nos recomendarían para mujeres de más 50, dependerá no de la edad del carnet de identidad sino de otros factores a tener muy en cuenta como son los siguientes que nos señalan desde TeaCut:

  • El tipo de rostro, que tiene que ver con, volúmenes, contornos, rayas.
  • La estructura craneal.
  • Los rasgos; tipo de nariz, orejas, separación entre  ojos, pómulos.
  • La estatura, que influye en el largo a elegir.
  • La silueta, que influye en los volúmenes del corte.
  • La anchura de hombros, que determina si puedes optar por una forma recta, curvada o en pico
  • La altura y anchura de cuello, que determina la longitud de la base y forma de nuca o perímetro.
  • La anchura y la altura de la frente, así como la implantación y remolinos del cabello que determinan, si optas  o no por  llevar flequillo.
  • La tipología y naturaleza del cabello, así como el estado en el que se encuentra.
  • El color del cabello, natural o con trabajos de cloración.
  • El estado emocional.
  • El estilo de vida.
  • El presupuesto que quieres dedicarle al mes a tu cabello

Como vemos, son muchos los factores que van a determinar un corte de pelo entre los que, según nuestro profesional, la edad no es uno de los que realmente influya más allá del estado del cabello.

Estilos de cortes de pelo para la primavera 2022

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 13

"¿Qué hacemos, pues, si tenemos 50 o más años, seguir la tendencia o apostar por cortes que serán tendencia siempre?" Esa es la cuestión que nos plantea José Miguel y para la cual tiene respuesta: "Ambas opciones son válidas. Tenemos que tener en cuenta que la primera opción, bebe continuamente de la segunda, por lo tanto, puedes empezar teniendo como referente a una modelo del momento o a una actriz icónica del pasado, tú eliges".

De esta manera y siguiendo su particular homenaje a las mujeres españolas, nos proponen unos cortes de pelo que son perfectos para todas las mujeres, incluso para las mayores de 50 y que todas comparten tres factores principales como es la naturalidad, suavidad y dulzura, que para ellos forman parte de las tendencia en la primavera de 2022.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 9

Así en primer lugar nos proponen una melena ondulada que es un corte a una capa con una suave graduación delantera y que es ideal para cabellos con  gestos y ondulados.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 12

Otra opción sería un pixie con mucho rollo para cabellos naturales y sanos.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 2

También nos proponen el Clavicut que suaviza pómulos y mandíbula y que es un corte de pelo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) que favorece a todo tipo de rostros y cabellos y es perfecto para una media melena definida y con mucho movimiento.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 16

Qué decir del LOB con flequillo afrancesado que es de lo más actual.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 16

Por supuesto, no podía faltar la mítica Melena Carrie que es natural, atrevida y XL. Ideal.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 18

O qué nos decís del Posh Bob, como el que lució hace algunos meses Penélope Cruz (aunque no tenga 50 nos inspira) y que es sutil, cortado a la altura de la mandíbula y que hace destacar los ojos.

Cortes De Pelo Mujer 2022 Mayores De 50 19

Y, por último, otras opciones que nos da José Miguel Gallardo podrían ser el corte mariposa o, para las más atrevidas un rapado total o un mullet al estilo Úrsula Corberó que, a día de hoy, sigue siendo pura tendencia. Y es que, como bien hemos visto, apostar por uno u otro es una cuestión de actitud, no de edad.

Fotos | @sharonstone, @jlo, @sarahjessicaparker, @ellemacpherson, @juliaroberts, @cindycrawford, @monicabellucciofficiel, @claudiaschiffer, @ellemacpherson

Temas
Inicio