Publicidad

Pelo con canas: qué tienes que saber, de mano de los expertos, si no te quieres volver a teñir
Belleza

Pelo con canas: qué tienes que saber, de mano de los expertos, si no te quieres volver a teñir

Publicidad

Publicidad

El confinamiento ha sido muy largo y muchas hemos sufrido los beauty estragos propios del momento, muchos de ellos relacionados con el tema de nuestro pelo. Así, muchas hemos tenido que optar por teñirnos en casa, por darnos baños de color, cortarnos el flequillo o las puntas... Sin embargo, este tiempo también ha sido aprovechado por muchas para dejar de teñirse y lucir con mucho orgullo las canas.

Por esta razón,  hemos querido acudir directamente a los expertos que han vivido este día a día en las peluquerías, y que cada uno tiene una experiencia diferente. 

Así, por un lado Alberto Sanguino, Responsable de formación de Llongueras, nos reconoce que esta tendencia de dejarse las canas es algo muy creciente últimamente ya que nos dice que "sí  que es cierto que hubo y hay un aumento de clientas que se han pasado a la tendencia grey, muchas ya lo tenían en mente y el no tener que salir de casa durante dos meses, este ha sido el momento perfecto para decidirse y lanzarse".

 

Sin embargo, por su parte, Patrick Phelippeau, Director de Educación del Grupo Provalliance en España, formado por los salones Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y  The Barber Company, nos cuenta que su experiencia es diferente al anterior y nos comenta que él no ha tenido tantos casos de clientas que quieran dejarse el pelo sin teñir: "Dejarse el cabello blanco es un gran paso que muy pocas mujeres están dispuestas a dar. Una de las principales razones, es que hay que adaptarse a verse con el cabello blanco, ya que es un color que “acusa” los años . Además, llevar el cabello cano no quiere decir que lo descuidemos, ya que necesita también mantenimiento, para que no tienda a amarillo o demasiado azulado, además de tener un corte adecuado, ya que el cabello blanco largo es muy difícil de llevar de forma saludable. "

 

Cómo afrontar la transición hacia el pelo cano

Eso sí, si estamos dispuestas a apostar por el grey hair que, sinceramente a nosotras nos encanta, ambos profesionales están de acuerdo en que tenemos que empezar a cortar: "para hacer la transición, no hay otra manera que ir cortando el cabello para que las raíces que dejamos naturales, vayan creciendo. Hay que estar dispuesto a pasar por una etapa donde la diferencia de color entre raíces, medios y puntas no sea muy armonioso. En el caso de los rubios muy claros es más llevable, pero aun así , debe podemos buscar la forma de tapar las raíces con accesorios, fulares, sombreros, bandanas etc." según palabras del propio Patrick.

 

Mientras, según Alberto, nos aporta las dos formas más rápidas para llevar a cabo la transición en cabellos cortos, cortos crecido o melenas por encima de los hombros:

  1. Dejar de teñirse durante un largo período (3 o 4 meses)  y luego realizarse un cambio de estilo a un cabello súper corto .
  2. Aprovechar el crecimiento de la cana de un par de meses y realizar un buen corte para eliminar la mayor cantidad posible de puntas de cabello con tinte. Posteriormente, se debe realizar una decoloración y un buen matizado grey en esas puntas que aún quedan con tinte .

 

Eso sí, si no queremos sacrificar el largo de nuestra melena y aún así lucir nuestras canas, Alberto apunta a que además de dejar de teñirnos, la clave es que habría que "comenzar realizando durante un par de meses una técnica de mechas donde el predomine el color rubio y éstas sean del tono más claro que permita el cabello, respetando siempre la estructura capilar e intercalándolas con algunas mechas de un color que simule el de su cabello natural. Con el paso de los meses, las mechas deberán ser solo rubias y habrá que ir matizándolas en tonos grey hasta conseguir hacer desaparecer cualquier resto de tinte. Durante este proceso se habrá ido cortando poco a poco el cabello, lo que ayudará a que finalmente todo el pelo sea de cana. Se trata de un proceso lento, pero menos traumático para todas aquellas personas que quieran mantener el largo de su melena."

 

Cómo cuidar un pelo canoso

Nuestros dos expertos nos plantean en esta cuestión dos puntos de vista a tener muy en cuenta. Así, Patrick nos comenta que "el cabello con canas necesita tratamientos adecuados como champús específicos, y tratamientos, ya que la cana suele ser un cabello más grueso y muchas veces con tendencia a ser rizado, o encrespado, con muy poco brillo". En todo caso, el profesional nos apunta la importancia de tratamientos hidratantes: "es vital, por ejemplo, el Néctar Go Repair de Jean Louis David (17 euros), ya que gracias a su fórmula enriquecida en extracto de caviar, el GO REPAIR ofrece una nutrición y brillo a la melena. Sin siliconas, sin parabenos y sin sulfatos, regenera y revitaliza los cabellos sin apelmazarlos, devolviéndoles suavidad y brillo".

 

Alberto Sanguino, por su parte, coincide en el tema de la hidratación, pero nos comenta que al no cambiar el pH del cuero cabelludo, podríamos seguir utilizando el mismo champú específico para nuestro cuero cabelludo que estaba usando anteriormente. "Ahora bien, teniendo en cuenta el modo el que se ha hecho la transición al grey, si esta ha sido a base de decoloración deberá utilizar un champú nutritivo y regenerador. Pero si ya tiene todo el cabello grey suyo natural, debe utilizar el champú que le recomiende su estilista teniendo en cuenta su tipo de cabello, puesto que cada uno tiene un tipo de cana. En ambos casos habrá que alternar un champú o acondicionador especial para cabellos blancos con regularidad según el tipo de cana. Para evitar que la cana se vea amarilla. Realizarse tratamientos de nutrición tanto en el salón como en casa para mantener el cabello sano, con brillo y evitando encrespado puesto que muchas canas tienden a tener una textura más crespa, rizada o áspera. Realizarse tratamientos de color shine en el salón con los que aportamos un extra de brillo, y limpia cualquier resto de amarillo dejando los cabellos blancos llenos de luminosidad."

En su caso, como tratamientos específicos para el cuidado de las canas, podríamos acudir a "los salones Llongueras como COLOR SHINE: tratamiento de perfeccionamiento de color especial para cabellos con canas que aportan brillo, fuerza y luminosidad; o el PLASMA: tratamiento regenerador hidra-nutritivo que devuelve la salud al cabello, reparándolo desde el interior, dejando un brillo extra".

Cortes de pelo más favorecedores para loa pelos canosos

En este punto, como cada maestrillo tiene su librillo, que se suele decir, ambos expertos tienen un punto de vista propio, coincidiendo  en que tienen que ser cortes bien hechos y diseñados.

Así, Alberto opta por "cualquier corte  con estilo, de líneas muy definidas y que transmita una imagen meditada y estudiada. Podemos destacar, los estilos super cortos, es decir, pixie, bob, mullet , carré… siempre perfectamente peinados, pulidos, limpios y brillantes dado q si no es fácil caer en una imagen de cierto abandono .Quizá, donde menos acertado vea el cabello con canas sea en los Long Layer a no ser que este luzca siempre perfectamente pulido".

 

Por su parte, Patrick se decanta por lo contrario, precisamente por "los cortes cortos , pero con estilo, es decir cortes muy bien diseñados que aporten personalidad , ya que es muy fácil “poner años encima” si el corte no está bien estudiado.  En caso de medias y largas melenas debe ser con líneas más geométricas. La calidad del cabello es muy importante para que se vea una melena bonita."

Está claro que es una cuestión que va con cada tipo de pelo, estilo y persona, y mientras a una un pixie le quede bárbaro a otra le siente mejor una melenaza, o viceversa.

Lo que está claro es que si estamos decididas a pasarnos al #greyhair ya no tenemos excusa alguna.

Fotos | Gtres, @okaywithgray, @bycaroleingrey, @whitehothair, @whitehothair, @freshbeautystudio, @littlespottedfawn, @paginadakika

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios