Publicidad

Los expertos nos dan cinco claves para hacernos un retoque de color en el pelo en casa: guía básica para principiantes
Belleza

Los expertos nos dan cinco claves para hacernos un retoque de color en el pelo en casa: guía básica para principiantes

Publicidad

Publicidad

El tiempo en casa nos da mucho de sí. Ahora que no tenemos muchas prisas es el momento de cuidarnos y mimarnos para estar espléndidas cuando volvamos a la normalidad. Eso sí, estos días, hablando con amigas, nos planteábamos que el día que terminen estas circunstancias excepcionales, muchas luciremos canas en las raíces y en general en nuestro pelo, lo que hace desmerecer nuestras melenas.

Por esta razón,  nos planteamos cómo paliar esta circunstancia de la mejor manera posible, sobre todo para las que no somos muy expertas en el campo. Así que nada como acudir a los expertos como Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, nos ha dado las claves para estas circunstancias excepcionales.

Aunque no es lo deseable, las circunstancias son las que son. Por eso, yo recomiendo ceñirse a retocar la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en el salón.

Efectivamente, no es lo más recomendable porque, siendo francas, puede salir mal y luego para arreglarlo, va a costar. Sin embargo, si aún así nos vemos en la necesidad vamos a seguir unos cuantos consejos básicos.

Eligiendo tinte, baño de color...

Primero, tenemos que elegir el producto, bien un tinte o, por ejemplo, un baño de color. Si no nos queremos arriesgar demasiado, los baños de color siempre son más suaves y se van con los lavados. Si usamos tinte, como nos cuenta Eduardo, mejor en las raíces solo.

Womensecretofficial 43049072 teñirse el pelo en casa6634230783070172482 N

En cuanto a la elección del tono, he ahí la cuestión fundamental. Lo que nos recomiendan los expertos es que es mejor escoger uno algo más claro ya que una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color.

Sí, lo ideal es ajustarse al máximo al tono que tenemos en ese momento en raíz y por eso, debe elegirse siempre un tono más claro que, generalmente, suele corresponder con un tono numéricamente superior. Es decir, según Sánchez nos dice que si nuestro tono es el 4, tendremos que elegir un 5 (los tonos con los números más altos suelen ser los más claros y los más bajos numéricamente, los más oscuros).

Eso sí, si queréis un cambio de look, siempre podéis elegir una de las coloraciones de la temporada.

Cuidado con las alergias

En todo caso, una vez nos pongamos manos a la obra, tenemos que comenzar haciendo una prueba de alergia porque son productos que pueden causar irritaciones en la piel y demás, por ello siempre es mejor asegurarse de que lo toleráis, siguiendo las instrucciones de los fabricantes.

Eduardo nos dice que "lo mejor es empezar por probar la en un mechón en la zona de la nuca y déjalo actuar, de esta manera no sólo descartarás una reacción alérgica, también podrás ver como va a quedar".

Preparando el cabello y herramientas

Seguimos preparando todo lo que necesitamos. Dado que no somos expertas en esto de teñirnos y demás, lo mejor es ponernos ropa vieja, de esa que no nos importe tirar después, así como toalla que no nos importe manchar.

Además, necesitaremos guantes que no siempre vienen en el pack, vaselina o crema para el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca para evitar manchas o irritación en la piel, y si tenemos un gorro de ducha, mejor, ya que evitaremos pringues. 

teñirse el pelo en casa

Igualmente, tenemos que tener en cuenta que nuestro pelo es mejor que no lo tengamos totalmente limpio ya que los tintes agarran peor si nos hemos lavado ese día. Así que aprovechaos de la situación y teñiremos cuando toque lavado.

Vigila los tiempos

Esto es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados. Y es que según nos dice Eduardo..

Respeta los tiempos de exposición que marca el fabricante y síguelos estrictamente. Se suele pensar, erróneamente, que dejándolo más tiempo cubrirá más, pero no es así. Pasado el tiempo que marca el fabricante deja de hacer efecto y lo único que conseguirás es irritar más el cuero cabelludo.

Así que ya sabéis, las instrucciones siempre a mano y un temporizador para pasar a los siguientes pasos.

Aclarar bien y mimar el cabello

Pasado el tiempo de exposición es importante lavar y aclarar bien el cabello para eliminar todo rastro de producto. Vamos que hasta que el agua no salga totalmente transparente no dejaremos de insistir.

La recomendación del experto es acabar el último aclarado con agua tibia o fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente. Además, nos recomienda luego escurrirlo suavemente con la toalla y aplica una mascarilla de medios a puntas extendiéndola bien con la ayuda de un peine de púas anchas para reparar e hidratar el cabello en profundidad.

teñirse en casa

Hay que recordar que el color se va matizando con los días y con los lavados, así que tampoco desesperemos si no es exactamente lo que buscábamos.

En todo caso, esperamos poder volver muy pronto a nuestras peluquerías de confianza y que sean ellos, los expertos peluqueros y estilistas los que nos devuelvan todo el esplendor a nuestras melenas.

Fotos | @womensecretofficial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios