Publicidad

Los seis cortes de pelo más extravagantes de la temporada te ayudarán a hacer una locura con mucho estilo
Belleza

Los seis cortes de pelo más extravagantes de la temporada te ayudarán a hacer una locura con mucho estilo

Publicidad

Publicidad

Volvemos de vacaciones y la vuelta a la rutina hace que nuestra vida de pronto parezca mucho más aburrida. Por eso muchas se apuntan a echarle un poco de vidilla y emoción a sus vidas, lanzándose con los cortes de pelo más locos sin miedo alguno. Si no te tiembla el pulso a la hora de arriesgar con tu melena, toma nota: estos son los cambios de look más atrevidos y extravagantes que puedes hacerte. 

El bob es ya un clásico, pero ¿te atreves a hacerlo geométrico?

cortes de pelo temporada 2020 Kim Kardashian
cortes de pelo temporada 2020 Noon by Noor Primavera Verano 2020

Diana Daureo, la experta peluquera, reconoce que uno de los cortes más complicados y lanzados del otoño es este bob geométrico. Es un diseño a la altura de las orejas y la nuca, muy recto y marcado que crea una ilusión de tener una melena más abundante y tupida. Pero ella avisa: “da mucha personalidad, pero necesita muchos cuidados para lucir impoluto.”

El mullet irregular, capeado y muy osado

cortes de pelo temporada 2020 Úrsula Corberó
cortes de pelo temporada 2020 Zendaya

Los cortes de pelo con poca longitud son siempre más arriesgados, porque nos cuesta mucho dar el paso de perder la melena. Pero si encima le añadimos el toque mullet más alocado de Redken, capeado, texturizado y con la nuca y las patillas largas…solo es apto para unas pocas. ¿Te atreverías a llevarlo como Úrsula Corberó?

El pixie a lo Peter Pan es para las más atrevidas

cortes de pelo temporada 2020 Carey Mulligan
cortes de pelo temporada 2020 Michelle Williams

Hay muchas formas de llevar el pelo con un corte masculino. Y según Diana Daureo, de todas ellas el pixie Peter Pan es para las más atrevidas. “Se trata de llevarlo con actitud, pero la técnica del corte debe cuidarse mucho.” No es cuestión de la forma de tu cara o si sentará bien a tus facciones, es cuestión de tener el valor, el estilo y la caña suficientes para defenderlo. 

Solo apto para lanzadas: rápate el pelo y olvídate de arreglarlo

cortes de pelo temporada 2020 Kristen Stewart

Raparse el pelo tiene muchas ventajas, como lo que ahorras en champú y en horas de secarlo y peinarlo. Sin embargo, hay que tener mucha actitud para defenderlo por sus aires rock and roll de chica mala. La peluquera consultada nos confirma que “este otoño viene en su versión más delicada, con rapados sutiles que se ocultan con facilidad y no comprometen el largo de la melena.” De esta forma, si te aburres siempre puedes esconderlo.

cortes de pelo temporada 2020 Scarlett Johansson

Eso sí, hace perder volumen y cuesta mucho igualar el cabello cuando te cansas de llevarlo así. Los expertos de Llongueras lo corroboran: “tras una época en la que se llevaba el cabello muy largo, ahora estamos viendo cada vez más mujeres pidiendo cabellos muy cortos y extremadamente cortos, incluso rapados.”

El corte faded o degradado

cortes de pelo temporada 2020 Charlize Theron
cortes de pelo temporada 2020 Miley Cyrus

En Llongueras añaden una nueva forma de lucir este cabello pixie, el efecto degradado. Una forma de corte de pelo típicamente masculina, pero que cada vez piden más mujeres. Se trata de subir mucho el volumen en lo alto de la coronilla, evolucionando hacia un rapado en la nuca con degradado, rapando esa zona. Parece muy arriesgado, pero hemos visto a celebrities como Miley Cyrus defenderlo.  

Los flequillos rizados vienen a renovar las melenas curly

cortes de pelo temporada 2020 Tracee Ellis Ross
cortes de pelo temporada 2020 Zendaya

Ya hemos hablado largo y tendido de estos flequillos, largos y repletos de tirabuzones, que triunfan en pasarelas, celebrities y hasta lookbooks. Son una forma muy novedosa de darle un nuevo aire a las melenas más rizadas y repletas de volumen. Este es un caso especial, ya que no se trata de un corte arriesgado, pero sí de uno complicado. Porque no es fácil cortar bien este tipo de flequillos y es importante buscar un estilista o peluquero que sepa cómo funciona, se forma y se trabaja un cabello curly

Fotos | Gtres, Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir