Publicidad

Si no te atreves a teñirte, así se da los baños de color en casa una editora de Trendencias que lleva haciéndolo tres años

Si no te atreves a teñirte, así se da los baños de color en casa una editora de Trendencias que lleva haciéndolo tres años
Sin comentarios

El cierre de las peluquerías nos ha empujado a muchas de nosotras a ponernos creativas con el pelo. Hemos aprendido nuevos peinados que hacernos nosotras mismas, hemos visto tutoriales para cortarnos las puntas y hasta el flequillo en versión handmade. Pero, ¿qué podemos hacer con las canas y raíces ahora que llevamos más de un mes confinados? Si te da pánico el tinte en casa no temas, hoy te cuento cómo darte un baño de color en casa.

Paso 1: preparativos, elección de color y test de alergia

tinte baño de color en casa

El primer paso es escoger qué tonalidad queremos lucir en nuestra melena. En los supermercados o en Amazon podemos encontrar muchísimas marcas y opciones. Lo ideal es apostar por un color cercano al natural para que, cuando vaya perdiendo intensidad con los lavados, no se note la diferencia. Podemos escoger uno de los colores de tendencia de este 2020 y aprovechamos para sumarnos al último grito en modas capilares.

Yo siempre apuesto por los baños de color de L'Oréal Paris en versión mousse (6,75 euros), porque me resultan más cómodos a la hora de aplicarlos sin ensuciar o crear un caos en el baño. Una vez escogido tono y con el producto en casa, es momento de hacer un test de alergia aplicando una gota de producto en la muñeca. Si no hay reacción pasados unos minutos tienes luz verde.

L'Oréal Paris  Sublime Mousse Tinte en Espuma Coloración Castaño Natural - 500 ml

L'Oréal Paris Sublime Mousse Tinte en Espuma Coloración Castaño Natural - 500 ml

Paso 2: pelo sin lavar, ropa vieja y prevención de manchas

baño de color tinte en casa

Lo ideal es llevar un par de días sin lavarse el pelo antes de darle el color. Esta recomendación viene indicada en las propias instrucciones del producto, pero también la hacen los expertos. La peluquera Noelia Jiménez nos insiste en que si dejamos que nuestro pelo se ensucie "los aceites naturales permiten al tinte penetrar mejor en el interior del pelo con la menor irritación en el cuero cabelludo."

Yo aguanto un par de días sin champú y escojo un estilismo que no me importe manchar. Camiseta y toallas viejas que pueda volver a usar para los siguientes baños de color. También recomiendo aplicar vaselina o una crema hidratante para evitar manchas indeseadas en el contorno del rostro, el cuello y las orejas. Según Diana Daureo, especialmente "cuando sean colores oscuros". Con ello evito que el color se fije en la piel

Vaseline Petroleum Jelly - Baby Fresh Scent - 13 oz

Vaseline Petroleum Jelly - Baby Fresh Scent - 13 oz

Paso 4: preparación del color

Es importante preparar el producto siguiendo al dedillo las indicaciones del fabricante. Y recuerda, por mucha tentación que tengas, todo lo que sobre debe ser tirado a la basura y en ningún caso guardado para futuros retoques. 

Paso 5: coloración por capas

tinte baño de color en casa

Ya tenemos todo preparado, los guantes puestos y es el momento de comenzar la coloración. Para asegurarme de que no queda ni un solo mechón sin teñir recomiendo dividir la melena en secciones, en función de la longitud y la cantidad de pelo.

Yo recojo cada sección con una pinza y trabajo una a una. Para ello las divido en capas y aplico el producto de raíces a puntas. Esto es fundamental, la propia experta Noelia Jiménez nos hace hincapié en ello "para evitar un efecto degradado".

Una vez he terminado de trabajar una zona y está empapada en producto, vuelvo a recogerla con la pinza y paso a la siguiente. Cuando he cubierto todo el pelo aprovecho al máximo el producto, reaplicando en las zonas con más canas. Este gesto viene avalado por los expertos de eSalon, porque "el cabello gris es más resistente a los depósitos de color. De esta manera se asegura una amplia exposición en las áreas que más lo necesitan."

Paso 6: tiempos de espera y aclarado

tinte baño de color en casa

Ahora toca esperar el tiempo que indique el fabricante. Es importantísimo respetarlos al dedillo sin sobrepasarlos. No lo digo yo, nos lo dice Javier Vila, experto colorista y embajador de Redken: "no sobrepasar el tiempo de exposición para no sobresaturar de pigmentación o que les quede uno o dos tonos más oscuros al deseado."

Si temes ensuciar puedes colocarte un gorro de ducha o papel film en el cabello. Cuando el tiempo de espera termina aclaro en la ducha, con agua tibia y hasta que el agua deje de salir sucia. Finalmente, si el kit de color lo incluye, aplico la mascarilla hidratante protectora.

Fotos | @officiallyquigley, @lucyhale, @esteelalonde, @matiamubysofia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios