Publicidad

Tintes cálidos, 'rogue hair', mechas o reflejos sutiles...: 11 tendencias en coloración de pelo que triunfarán en 2021, según los expertos

Tintes cálidos, 'rogue hair', mechas o reflejos sutiles...: 11 tendencias en coloración de pelo que triunfarán en 2021, según los expertos
Sin comentarios

Buttery Blond, Shatush, Sunlights con efectos “Ash Brown”... aunque tanto nombre extraño nos pueda descolocar un poco, básicamente lo que se llevará este 2021 en materia de coloración de cabello será la naturalidad (algo que también prima en los cortes). Aunque se cuela con fuerza la tendencia chunky más atrevida con mechones frontales definidos o tintes que se realizan exclusivamente en las capas inferiores.

Hacemos un repaso por las principales tendencias en tinte y mechas de la mano de los expertos:

Tonos cálidos

Diana Daureo, de Salón Diana Daureo (C/ General Pardiñas, 95, Madrid) opina que la tendencia ahora es lo natural y brillante. "Pese a la negación del 90% de las mujeres al rojo, naranja, dorado o similares, las líneas en tonos cálidos vienen pisando fuerte. Son tonos que aportan luz y vida al pelo y, que además, generan sensación de luminosidad en la piel".

Dl U440071 013

La experta destaca como ejemplos las melenas con base natural limpia de canas con puntos de luz en tonos dorados exceptuando la zona del contorno de la cara, los tonos rubios con mechas finas en dorados neutros (de hasta tres tonos) y los morenos cálidos planos y brillantes que logran un castaño o moreno oscuro monocolor desde la raíz hasta la punta.

Y esta misma línea la reafirma Ana Soriano, estilista de David Kunzle (Calle Gonzalo de Córdoba, 1 esq. Fuencarral. Madrid): “Las mechas más demandadas para morenas son sin duda las de color miel que combinan a la perfección con las bases oscuras”.

"La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento", Ana María Cabello, estilista de Menta Beauty Place (Calle Agustín de Foxá, 24. Madrid).

Melting blonde

En materia de rubios, Georgiana Todose, de SAHB, nos habla del melting blonde, que consiste en "la transición de un tono oscuro a otro más claro a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil para lograr un degradado que nadie note".

Melting Blonde By Menta Beauty Place Estilista Jero De Santos

Según Paul Tudor (David Künzle Fuencarral), “es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical". En cuanto a la mejor manera de conseguirlo, "es preferible que se haga con pincel ya que no se buscan tonos muy potentes, pero sí un aclarado más global. El resultado es un reflejo a lo largo de la melena que se pierde en dicha melena”.

Buttery Blond

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez confirma que la apuesta por tonos naturales que no requieran mucho mantenimiento también ha puesto de moda el rubio bebé como el que lleva Rosie Huntington-Whiteley. "Muy natural y perfecto para quienes tienen un tono base rubio".

Dl U448003 001

Glossy Black

En materia de tonos oscuros, Eduardo Sánchez apunta que el negro más gloss y brillante será el nuevo negro.

"Un color en bloque en diferentes intensidades de tono dependiendo un poco de cada caso y por el que ha apostado Dakota Johnson en los últimos tiempos. Es un negro profundo y radiante".
Dl U449717 917

Foliage Bronde

Según Eduardo Sánchez, también llega una nueva revisión del bronde, un tono intermedio a medio camino entre el castaño muy muy claro y el rubio oscuro, perfecto tanto para rubias que quieren oscurecer su cabello, como castañas que quieren aclararlo.

Dl U470903 014

Como nos explica el experto, ya hemos podido ver a famosas como Kate Middleton con él y el resultado es muy luminoso y juvenil. "Favorece mucho a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando un efecto raíz muy marcado".

Rojo veneciano

Otro de los más pedidos en peluquerías es el tinte rojo, tal y como nos comenta Eduardo Sánchez.

"El éxito de la serie Gambito de Dama ha vuelto a situarlo en lo más alto y todo apunta que en 2021 terminará de consagrarse. Es la versión más elegante y sofisticada del cobre".
netflix

El experto asegura que es, probablemente, el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática. "Depende mucho del tono natural de base, exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de virajes de color que podrían ir del amarillo verdoso al naranja, así como productos que mantengan la intensidad de color".

Para darle profundidad, recomienda un trabajo a dos tonos. "Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello”.

Sunlights con efectos “Ash Brown”

Image021

Desde Jean Louis David nos hablan de un tipo de mechas que se basa en reflejos sutiles que aportan relieve y diferencias de tonos, las mechas Sunlights con efectos “Ash Brown”. Como su nombre indica, este tinte integra algunas mechas grises por lo que es perfecto para cabellos con canas. Destaca porque aprovecha los pelos decolorados para dar luz a la melena y necesita pocos retoques.

Mechas shatush

Desde este pasado verano vienen pegando con fuerza las mechas shatush, que mantienen las raíces oscuras como las californianas, pero son mucho más naturales porque el cabello se aclara poco a poco obteniendo reflejos que no quedan forzados. Y por eso son perfectas para las que nunca han querido teñirse.

Dl U392087 169

Como nos cuenta Georgiana Todose, especialista en color del centro de taninoplastia SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty), "es una técnica que no tiene muchos años en España pero que es perfecta para quiénes buscan un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia donde empieza y acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas, es un trabajo muy artesanal".

Y aunque pueda parecer una técnica sencilla, no lo es tanto, como nos explica Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, "el problema está en que tratamos de dar una apariencia natural al cabello con reflejos y un brillo propio donde no se aprecia la coloración por ningún lado, ya que las mechas no afectan la raíz una vez empieza a crecer el pelo. Son perfectas para aquellas mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural que contrarresta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo".

Rogue Hair

Patrick Phelippeau asegura que la próxima temporada Primavera/ Verano 2021 estará marcada por la combinación de tonos de color en el cabello.

"Los rubios siguen siendo la tendencia que arrasa, pero con más fuerza gracias aún a una nueva modalidad donde los mechones más claros en la parte frontal iluminan el rostro creando efectos de contrastes muy marcados, conocido como el “Rogue Hair” que será un must de cara al verano".
Image013

Estas mechas chunky, rectas y muy definidas, enmarcan el rostro, y destacan el claroscuro de la melena: “Son tan versátiles que se pueden lucir en todos los tonos de pelo, aportando mucha luminosidad a la melena” – nos cuenta Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place, en cuyos salones son expertas en este tipo de mechas: “Una vez decolorado el cabello, también se puede matizar con el color fantasía semipermanente que más nos guste, como un rosa, un morado o un verde”. O bien optar por el look extremo como Aitana y otros famosas con mechas underlight para una cabello bicolor que tiñe solamente las capas inferiores, dejando la zona superior al natural o de otro tono con mucho contraste.

Mechas babyligth, mechas balayage y tonos en degradé

Por último, las mechas babyligth, las balayage y los tonos en degradé se niegan a irse. Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, nos lo confirma y asegura que volvemos a lo mismo, "estas técnicas no son muy esclavas y son fáciles de mantener".

Dl U307263 087

Además, posibilitan el trabajo en una gama de colores muy amplia,"podemos ir desde los rubios hasta los más oscuros. En cada color siempre lo que buscamos es dar puntos de luz para que suavicen las facciones y favorezcan más.”

Estos técnicas “son ideales para un efecto natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro” – nos dice Inmaculada García, de Menta Beauty Place, y "se pueden combinar con técnicas de contouring (​localizadas o direccionadas para aportar definición al rostro) o iluminaciones 3D, para dar luz a la melena de dos o tres colores con resultados súper naturales".

Dl U465244 004

Eso sí, para su correcta realización es imprescindible mucha hidratación. En To Be Aguilar Delgado cuentan con tratamientos para el pelo como el “Beautox con minerales”, un tratamiento de hidratación que penetra en la fibra actuando en varios niveles: médula, corteza y cutícula para aportar fuerza, cuerpo y brillo. Es ideal para cabellos secos y puntas abiertas, ya que hidrata y sella la cutícula en profundidad. En Menta Beauty Place recomiendan completar esta técnica con el tratamiento de color SDQ GLOSS (en sus salones) para finalizar la mecha con el color deseado.

Si estás pensando en teñirte el pelo, recuerda que "lo más importante es llevar un tono que haga que tú pelo y tú piel luzcan y aporten brillo al rostro" (Diana Daureo).

En la misma línea, Patrick Phelippeau, Director de Educación del grupo Provalliance, afirma que la coloración debe ser personalizada según lo que más favorece a cada mujer, con lo que se sienta cómoda y se vea bien, según sus rasgos, su estilo a la forma de vestir… Aún así, el profesional tiene claro que la coloración en el cabello es sinónimo de diversión y, para él, jugar con varias tonalidades hacen que el cabello y el estilo se diferencien del resto.

Fotos | Imaxtree, Jean Louis David, Menta Beauty Place, Gtres, Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio