Publicidad

17 tonos de tinte y mechas que los peluqueros saben que no van a parar de hacer este 2020

17 tonos de tinte y mechas que los peluqueros saben que no van a parar de hacer este 2020
Sin comentarios

Con el pelo pasa como con la moda: cada año cambia todo y hay que reinventarse para seguir estando a la última. A veces basta con un accesorio, prenda o reflejos para conseguirlo. Otras nos venimos arriba y cambiamos de look a lo Dua Lipa. Eso lo dejamos a tu elección entre todos estos tonos de tinte y mechas que ya triunfan en las peluquerías.

Tonos de tinte de tendencia este 2020 para dar un cambio de look a la melena

El negro más intenso

tinte mechas que triunfan en 2020

Las Kardashian se han encargado de volver a darle popularidad. Un empujón mediático para volver a poner de moda este tono intenso clásico y elegante. La experta Noelia Jiménez nos aclara que no siempre tiene que ser negro azabache. “Algunos expertos recomiendan un castaño oscuro dependiendo del tono de piel. También recomiendan oscurecer el pelo de forma gradual.”

Ginger Spice

tinte mechas que triunfan en 2020

Si siempre has soñado con ser pelirroja, Noelia Jiménez nos confirma que 2020 es el año. Eso sí, ella ya avisa de que es una tendencia pasajera por lo que solo es apta para las que cambian de look sin parar. La gama cromática es amplísima, desde cobrizos anaranjados hasta castaños rojizos. Lo ideal, según la experta, es que un experto nos ayuda a elegir la mejor opción personalizada.

Desde la firma de cuidados y tintes capilares eSalon están de acuerdo con esta tendencia rojiza. "Viene con toques coral, dorado y cobre para darle más brillo y esplendor." Eso sí, este tono requiere mantenimiento y una coloración frecuente, porque "los rojos se desvanecen rápido."

El gris de las canas se potencia al máximo

tinte mechas que triunfan en 2020

Si las canas ya se han apoderado de tu melena este año es ideal para empezar a dejarlas tomar protagonismo. La peluquera Noelia Jiménez nos avisa de que este es un proceso largo, un compromiso a largo plazo. Especialmente si has teñido tu pelo gris con regularidad, como suele haber ocurrido. Ella recomienda pedir consejos de experto, perseverancia y recordar que lo natural está de moda.

Castaño chocolate

tendencias color tinte coloracion mechas

Este 2020 los colores base también son tendencia, de forma pura, sin mechas ni reflejos. Los expertos coloristas de eSalon así lo confirman, hablando de un "castaño clásico y moderno al mismo tiempo que, lejos de parecer aburrido, resulta vivo y muy brillante. "

El violeta fantasía

tendencias color tinte coloracion mechas

Muchos colores naturales y fáciles de mantener. Pero en Llongueras no olvidan tampoco la gama fantasía, con especial protagonismo del color más de tendencia. "El próximo verano triunfarán los violetas en todas sus versiones: fríos, cálidos, en cabellos largos, en cabellos cortos…"

Los diferentes tipos y tonos de mechas que darán luz y textura a nuestro cabello este 2020

Mechas Smoky gold

tinte mechas que triunfan en 2020

Si su nombre ya nos parece glamouroso, el brillo que aporta a la melena no se queda atrás. La peluquera Noelia Jiménez es su firme defensora y razones no le faltan: “funciona igual en pelo rizado y liso, así como en rubias y morenas. No requiere un mantenimiento extremo, disimula la raíz y da protagonismo a las puntas.” No necesitamos más, nos ha convencido.

Mechas highlights

tinte mechas que triunfan en 2020

La experta Diana Daureo las defiende como “las mechas de la temporada”. Estas son ideales para realzar puntos exactos del pelo, iluminar y dar movimiento a la melena. Su efecto nos encanta, sobre todo en torno al rostro.

Reflejos Babylights

tinte mechas que triunfan en 2020

Estas mechas son perfectas para dar luz a la melena y un nuevo aire a las que no les gustan los cambios de look muy radicales. Desde el salón de Noelia Jiménez nos hablan de sus bondades a la hora de elevar el cabello al siguiente nivel: “consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza y obtener sutiles reflejos de luz que aclaran el tono base, suavizan los rasgos y dan luminosidad al rostro.”

Soft brown desgastado o melting

tinte mechas que triunfan en 2020

Diana Daureo nos descubre otro formato de lucir las mechas californianas en pelo castaño que va a pegar fuerte este 2020. Se trata del soft brown desgastado, un castaño apagado que se va desgastando de forma gradual en medios y puntas y que moderniza las melenas sin necesidad de cambios extremos.

Con ella concuerda el experto colorista de Redken, Javier Vila. "Con esta técnica conseguimos dar muchísima luminosidad a toda la melena, ya sea larga, media o semicorta. Es ideal para personas que tienen que cubrir sus canas a menudo por que esta técnica consiste en tener una raíz con mayor profundidad degradada e ir evolucionando hacia unos medios y puntas claras."

Mechas Glossy Mocha

tinte mechas que triunfan en 2020

Si eres morena toma nota. Porque la experta Noelia Jiménez está convencida de que este 2020 las castañas se alejarán de las mechas rubias en busca de un tono más natural. Son reflejos más claros que la raíz que mantienen la misma paleta cromática del cabello natural. “Esta técnica añade dimensión al cabello, dando un toque fresco y brillante.”

El contouring capilar

tinte mechas que triunfan en 2020

Si la experta Diana Daureo dice que es y será la estrella de las coloraciones capilares muchas temporadas más, tenemos que creerla. “Ilumina, rejuvenece y hace que te veas más guapa” afirma la peluquera. Consiste en usar diferentes brillos y tonalidades de tinte para resaltar formas del rostro, moldeando, oscureciendo e iluminando de forma que se afinen los rasgos de la cara.

Reflejos canela

tendencias color tinte coloracion mechas

Este color canela es muy versátil y solo requiere dar reflejos dorados a las melenas castañas. Según los expertos de eSalon "es ideal para cabellos rizados y ondulados, porque es donde realza más el tono." Estos reflejos dan textura, riqueza y muchísimo brillo al pelo, palabra de Emily Ratajkowski.

Warm Hello Blonde

tendencias color tinte coloracion mechas

Este color de pelo juega al despiste, a caballo entre el castaño claro y un rubio suave. Es un color suave y fácil de lograr en melenas con base clara. Desde eSalon nos lo presentan como un "color tostado como una galleta que solo requiere aplicar los reflejos."

Naturalidad con reflejos

tendencias color tinte coloracion mechas

En Maison Eduardo Sánchez tienen claro que este 2020 "se aprecia un regreso a la naturalidad, sin duda. Veremos colores que juegan con la base natural del cabello de cada mujer y lo que buscan es realzarlo, no cambiarlo." Hablamos de castaños con reflejos caoba o chocolate, de rubios con reflejos sutiles y multifuncionales.

Mechas en tonos tierra y nude

tendencias color tinte coloracion mechas

Desde Llongueras nos hablan del triunfo de los colores cálidos, es decir, avellana, dorados y cobrizos. "Todos ellos se combinan y logran con mechas en tonos tierra o nude. El nude es un color arena que puede tener un matiz chocolate o rosado. Esta temporada se verán los nudes en tonos chocolate."

Las mechas vainilla

tendencias color tinte coloracion mechas

Los estilistas de este mismo salón Llongueras añaden un color más a la colección de tendencias. "También se llevarán los tonos vainilla con mechas muy claras, llegando incluso a ser doradas. Los tonos vainilla combinan muy bien con las pieles frías ya que provocan esa sensación de calidez y contraste al mismo tiempo."

La técnica Wild Blond

tendencias color tinte coloracion mechas

Esta técnica crea sobre el cabello un efecto de degradado natural, donde el color se acerca a la raíz pero de una forma muy sutil. Potencia la zona de los frontales con mechones muy marcados en la zona de los contornos. Desde Llongueras nos informan de que la tendencia que llega de Wild Blond "tiene matices en tonos arena y beige, alejados de la tendencia de colores fríos a colores más neutros, con puntos de dorado y ceniza, para crear efectos naturales".

Fotos | @marylawlesslee, Gtres, @nicolewarne, @katieharrison.muah, @sarahharris,  @yotshair, Gal metes glam,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios