Compartir
Publicidad

Las canas ya no tienen por qué ser un tabú: esta cuenta de Instagram las celebra con estilazo y espíritu body positive

Las canas ya no tienen por qué ser un tabú: esta cuenta de Instagram las celebra con estilazo y espíritu body positive
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace poco tiempo, la aparición de las canas en nuestro pelo era sinónimo de drama. Parecía el primer síntoma de que ya teníamos una edad y nos dábamos prisa a teñirlas para que nadie se diera cuenta. Aún hay muchas mujeres (y hombres) que lo hacen, pero cada vez es más frecuente ver melenas blancas al viento... ¡y nos encanta!

Tenemos varios ejemplos célebres, como la editora del Vogue británico Sarah Harris o la influencer Accidental Icon, que llevan su pelo blanco con orgullo y se han convertido en auténticos iconos de estilo. Las canas ya no son algo que esconder, y el espíritu body positive tiene mucho que ver con ello.

Llevamos ya mucho tiempo viendo a usuarios de Instagram luciendo sin complejos su belleza alejada del estándar. Y ahora hemos descubierto una nueva cuenta que celebra, precisamente, esas melenas blancas (o grises) que no necesitan ningún tinte para ser preciosas.

Se llama Grombre y cuenta ya con más de 30.000 seguidores. En ella podemos encontrarnos muchos estilos... y también muchos colores. Desde mujeres con el pelo oscuro y algunas canas incipientes hasta melenas claramente grises o blancas lucidas sin rubor.

La persona que está detrás de Grombre es Martha Truslow Smith, que encontró su primera cana cuando tenía catorce años y se tiñó el pelo durante años hasta que, a los veinticuatro, decidió dejarlo y celebrar el color de su pelo. Dos años después creó esta cuenta de Instagram, a la que cualquiera puede contribuir con su foto siguiendo las instrucciones que indican en su bio.

Imágenes | Instagram Sarah Harris.

En Trendencias | Ser 'influencer' no está reñido con la edad: estas 11 mujeres pasan de los 60 y su estilazo es lo más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio