Publicidad

Dua Lipa, Aitana, Lisa de Blackpink... La melena bicolor es la tendencia de pelo más atrevida de la temporada y una experta nos da las claves para conseguirla
Belleza

Dua Lipa, Aitana, Lisa de Blackpink... La melena bicolor es la tendencia de pelo más atrevida de la temporada y una experta nos da las claves para conseguirla

Este año estamos viendo en el mundo de la peluquería una vuelta absoluta a los looks de los 90 con los mechones de colores, las peinados con horquillas, con pinzas... Sin duda, un estilo que no deja indiferente a nadie como las melenas bicolor que últimamente estamos viendo de manera ya recurrente entre las celebrities.

Dua lipa  pelo bicolor

Una de las primeras en lanzarse a este look fue Dua Lipa que apostó por lucir el tono rubio en la parte superior de su melena, dejando el moreno para la cara más interna. Claro, que a la hora de peinar y recoger el cabello, podíamos era cuando la podíamos apreciar en todo su esplendor.

Aitana

Después, llegó Aitana que lo hizo del revés: un rubio platino en la parte de la nuca, mientras que el resto del cabello lo dejaba con su propio tono, de manera que puede jugar con los contrastes al tanto al recogerse el cabello como si lo deja suelto porque, como podemos apreciar, le aporta mucha luminosidad.

lisa pelo bicolor

Pero la tendencia está yendo más allá y la última en unirse ha sido Lisa del grupo de k-pop Blackpink que, precisamente, hace unos días, nos enterábamos que se convertía en la nueva embajadora de MAC Cosmetics. En su caso, vemos cómo se replica el esquema seguido por nuestra Aitana.

El caso es que desde la plataforma Treatwell han querido darnos las claves de este estilo hablando con los expertos de Laura Montenegro Hair Salon, de manera que nos podemos hacer una idea de cómo conseguirlo y de todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de hacerlo.

Y es que para conseguir este look, vamos a someter a nuestro pelo a una decoloración por lo que cabe preguntarnos si podría dañarnos el cabello, a lo que la propia Laura comenta "la mayoría de los clientes que vienen al salón se hacen la misma pregunta. Lo ideal para trabajar con decoloraciones sería tener una melena de cabello natural y sano, pero normalmente nos encontramos con muchas melenas maltratadas químicamente por otros procesos de coloración. Y no todos los cabellos pueden soportar un proceso de decoloración”.

Por tanto, es importante dejarnos aconsejar por nuestro estilista a la hora de llevar a cabo en tratamiento y, en todo caso, adaptar el protocolo de decoloración al estado del mismo, por lo que habrá casos que hasta requieran primero hacer un tratamiento reconstructor, para fortalecer la fibra capilar.

Dua Lipa pelo bicolor

Según confiesa la estilista, la segunda pregunta más recurrente ante una decoloración es sobre el tiempo necesario para conseguirla... “para que el cabello no sufra hay que tener muy claro que se necesitan tiempo y paciencia. A veces se podrá hacer más de una decoloración el mismo día y otras veces será necesario acudir de nuevo al salón para seguir el proceso”. Y es que, como nos recuerdan, hay que pensar que los tonos blancos y platino o los colores de fantasía son los más difíciles de conseguir y los que más pueden dañar el cabello si no se realizan adecuadamente.

lisa melena bicolor

Y luego la clave es el mantenimiento, para lo cual no solo recomiendan los productos específicos para melenas decoloradas, sí, los champús violetas serán grandes aliados para evitar que nos amarillee, sino también retoques de matiz cada mes, más o menos. Eso sí, ingredientes que reconstruyan la fibra capilar tampoco nos van a sobrar.

Por último, solo nos queda elegir el estilo a adoptar, lo que dependerá de lo que nosotras queramos. Así, si estamos en plan muy atrevido, qué duda cabe que las melenas bicolor, decolorando la zona de la nuca es lo más y la última tendencia del momento como ya han hecho ellas.

Fotos | @lalalalisa_m, @dualipa, @aitanax

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios