Publicidad

Guerlain empieza el 2021 fijándose como objetivo un mínimo del 90% de ingredientes naturales en cada nueva fórmula de maquillaje

Guerlain empieza el 2021 fijándose como objetivo un mínimo del 90% de ingredientes naturales en cada nueva fórmula de maquillaje
Sin comentarios

Cada vez nos preocupamos más por lo que hay detrás de los productos que compramos. Como decía la mismísima modelo Natalia Vodianova hace unos días durante una entrevista que le realizó la periodista francesa Cyrielle Hariel en la presentación 'Natural Beauty' de Guerlain, cuando elegimos los productos ya no solo buscamos algo que quede bien en nuestra piel, sino también algo que se sienta bien y sea bueno tanto para nuestra piel como para el planeta. Esto ha hecho que la industria cosmética esté cambiando.

Las firmas de belleza están respondiendo a estas nuevas aspiraciones y adaptando sus productos. Ejemplo de ello es el grupo L'Oreal, quien hace unos años se comprometió profundamente con la sostenibilidad y está brillando en el campo con sus lanzamientos en firmas como Garnier y Elvive. Ahora el grupo LVMH hace lo propio con una de sus firmas más representativas: Guerlain.

Captura De Pantalla 2021 02 02 A Las 14 30 15

La firma cosmética acaba de anunciar un compromiso con la innovación sostenible. Reforzando el éxito del lanzamiento en 2019 de la base de maquillaje L’Essentiel Natural Glow, que combina importantes niveles de naturalidad (97%) con una sensorialidad extrema, larga duración (16 horas) y protección de la piel (SPF 20), la Maison establece como reto un mínimo del 90% de ingredientes de origen natural en cada nueva fórmula de maquillaje que lance a partir de ahora. Su intención es apostar por una formulación ecológica que no comprometa la sensoralidad y eficacia que caracterizan a sus productos.

"El lujo y la belleza progresan cuando se fomenta una transformación radical. Nos comprometemos a contribuir activamente al cambio y a reinventar los estándares de la industria, para que paso a paso transmitamos un Arte de la Belleza que sea positivo, deseado y siempre emocionante", Cécile Lochard,  Directora de Desarrollo Sostenible de Guerlain.

Así, la firma ha anunciado que, además de lanzar nuevos productos con composición natural, ha reinventado una serie de productos de culto, como los polvos Terracotta. Para hacerlo, su equipo de Investigación y Desarrollo ha trabajado en entender cómo crear fórmulas que dominen los beneficios de los ingredientes naturales. Entre los que han utilizado encontramos manteca de karité, aceite de argán, aceite de rosa y pigmentos naturales.

Captura De Pantalla 2021 02 02 A Las 14 32 51

El nuevo capítulo de los polvos Terracotta saldrá a la venta en marzo y contiene un 96% de ingredientes de origen natural. Y en abril, la firma lanzará una nueva versión de los labiales Kiss Kiss Shine Bloom que contiene un 95% de ingredientes de origen natural.

Captura De Pantalla 2021 02 02 A Las 14 32 15

También, desde ya mismo, se encuentra a la venta una nueva base de maquillaje dentro del universo Guerlain que contiene un 96% de ingredientes de origen natural, L’Essentiel Haute Perfection.

L'Essentiel Guerlain
Base De Maquillaje Alta Perfección 24 Horas

L'Essentiel Guerlain Base De Maquillaje Alta Perfección 24 Horas

Según la norma ISO 16128. El % restante de las composiciones contribuye a mantener la integridad y sensorialidad de las fórmulas.

Esta promesa global de sostenibilidad de la Maison se suma a su misión de innovar de forma sostenible y preservar la biodiversidad. Desde hace más de 13 años, Guerlain está comprometida con el abastecimiento sostenible de sus ingredientes icónicos y ha dedicado varias acciones significativas a la protección de las abejas.

Guerlain Crop Ajphotos Br4a9459

Además, en 2019 la Maison lanzó Bee Respect, una plataforma de trazabilidad y transparencia diseñada en colaboración con Product DNA de acceso gratuito a través de su web. Dentro de ella, es posible conocer los ingredientes, elementos del envase, los proveedores, los centros de producción y la huella de carbono de sus productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

Fotos | Guerlain

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio