Publicidad

Natural y 100% vegana: así es Gaura, la nueva firma de belleza elaborada en España cuya línea de té matcha nos ha conquistado

Natural y 100% vegana: así es Gaura, la nueva firma de belleza elaborada en España cuya línea de té matcha nos ha conquistado
Sin comentarios

Nos encanta descubrir firmas nuevas y nos gusta aún más que sean de cosmética natural y fabricadas en España. Nuestro último descubrimiento ha sido Gaura, una firma de cosmética magistral 100% vegana lanzada este pasado mes de septiembre.

Gaura nace pensando en aquellas personas amantes de la cosmética natural que valoran la composición de los productos y la etiqueta “Made in Spain”.

Y lo hace con una línea de cuidado del rostro basada en el té matcha, como cata de presentación. Un ritual, según la firma, "con propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes, que previene el envejecimiento prematuro y reequilibra la piel dejándola tersa y suave" que hemos puesto a prueba durante unos días al completo gracias a su kit de viaje con botecitos de 5 ml. (25 euros).

Formado por bálsamo limpiador, savia antioxidante y crema antiedad, la línea se caracteriza por tener un olor cítrico a té matcha increíble. Algo que se aprecia según se abre la bolsa de tela en la que viene.

Gauranaturalcosmetics 120201752 379942303163664 5576281078527166360 N

El Bálsamo limpiador botánico concentrado de Té Matcha es un limpiador natural enriquecido con una selección de aceites vegetales (karité, almendras, cambre y soja), aceites esenciales (naranja, lavanda, mejorana y lemongrass) y extractos botánicos (Té verde, manzanilla, caléndula y salvia), además de vitamina E.

Se puede usar combinado con agua para limpiar la piel con una textura lechosa o sólo, para limpiar con una textura gelatinosa. Yo, personalmente, prefiero la primera opción. Después de aplicarlo, se masajea con movimientos circulares el rostro y se retira el bálsamo con algodones o una toalla de microfibra (si quieres continuar siendo lo más eco posible). La sensación es muy agradable y sensorial.

Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 17 47 42

El segundo producto que compone la rutina que ha lanzado la marca consiste en una savia pensada para la depuración, limpieza y brillo de la piel. Un concentrado de extracto de plantas de frutos y aceites vírgenes (aloe vera, extracto de peonía y disacárido de almidón, glicerina 100% vegetal) que, aseguran, "tonifica y nutre la piel dejándola joven y radiante".

Este producto está pensado para ser utilizado junto a los otros de la línea para maximizar sus efectos favoreciendo la regeneración celular y me ha parecido muy agradable de utilizar por la noche debido a su fragancia. Creo que si te gusta la sensación de aplicar aceites esenciales antes de dormir, te gustará mucho porque su olor invita al relax y la desconexión. Se aplica a toquecitos y no resulta nada grasoso.

Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 18 06 09

Por último, la crema facial antiedad es una crema natural de textura fluida, no grasa, elaborada con extracto de Té Matcha ecológico y enriquecida con manteca de Karité, aceites esenciales, aloe vera, lecitina de soja, ácido hialurónico y activos de efecto lifting. Una buena hidratante que aporta luminosidad y ayuda a tersar la piel.

A mi piel seca le ha sentado muy bien. Eso sí, aunque la marca indica que tiene efectos calmantes y es apta para piel sensible, yo recomendaría probar primero el formato pequeño a todos aquellos que tengan pieles reactivas o muy delicadas, pues al ser tan fuerte en fragancia y pura en ingredientes puede que no la toleren bien, sobre todo usada junto a la savia y si presentamos la piel irritada por el uso de mascarilla.

Para aplicarla, la marca recomienda calentar primero con ambas manos la cantidad que vamos a aplicar y realizan un auto masaje hasta su completa absorción.

Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 17 47 47

La firma no utiliza plásticos en todo el proceso de producción y embalaje, y los cartones son 100% reutilizables.

gaura

Además, también tiene una gama de productos capilares zero waste compuesta por dos champús bio y un acondicionador, elaborados con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. Productos en formato sólido que se suman a la tendencia plastic-free que inunda el sector y vemos en todo tipo de marcas, desde grandes como The Body Shop o Garnier a más pequeñitas como Vera and the birds.

Fotos | Gaura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios