Publicidad

27 marcas de belleza sostenibles para regalar y que los Reyes Magos sean más eco que nunca
Belleza

27 marcas de belleza sostenibles para regalar y que los Reyes Magos sean más eco que nunca

Cuando llegan los Reyes Magos unos de los regalos que más ilusión hacen son los de belleza. Porque nunca se tienen suficientes labiales, cremas o mascarillas en el tocador. Pero si además de mimarnos ayudan al medioambiente, mejor que mejor. Melchor, Gaspar y Baltasar lo saben y se han pasado al eco-friendly gracias a estas 27 marcas beauty sostenibles en las que buscar los regalos.

“Hemos vivido la eliminación de parabenos y químicos innecesarios en los últimos años. Y ahora la tendencia se ha filtrado al packaging. Desde marcas utilizando materiales biodegradables hasta envases creados con bambú o algas marinas. Es un movimiento que está viviendo su gran momento.” – Millie Kendall, CEO del British Beauty Council.

Lush Cosmetics

 

Es imposible hablar de cosmética ecológica sin mencionar a la firma británica. Porque Lush Cosmetics es todo un icono en belleza desnuda y respetuosa con el medioambiente, liderando la tendencia de naked beauty en el mundo entero. No solo con sus productos libres de plásticos y parabenos. También con sus programas de reducción de plásticos, su política de reciclaje, su producción handmade y su ética sostenible.

"Quizás hace unas décadas tenía sentido dejar de causar daños, pero ahora tenemos que ir más allá. Necesitamos dejar de causar daños y también comenzar a reparar el daño que se ha hecho." - Simon Costantine, director de compras éticas de Lush.

Mádara

 

Sus productos están elaborados con ingredientes 100% naturales que se cultivan de forma ecológica en los países nórdicos y bálticos. Todas sus fórmulas antiguas y nuevas cuentan con el certificado oficial de Ecocert, así que no tendrás problema alguno regalando belleza eco este 6 de enero.

Weleda

 

Esta firma sueca es todo un referente en cosmética responsable a nivel internacional. Todas sus formulaciones tienen un origen natural y son recolectados de forma ética y sostenible. Pero es que además cuenta con propuestas icónicas entre los que saben de belleza, como su crema de caléndula (6,49 euros) y su Skin Food multiusos hidratante (14,71 euros).

Weleda, Crema corporal - 75 ml.

Weleda, Crema corporal - 75 ml.

RMS

 

Esta firma de maquillaje orgánico es uno de los must en el neceser de la mismísima Meghan Markle. Si a eso le sumamos la eliminación de toxinas y químicos en la producción, nosotros ya estamos convencidos. Tiene una curiosa particularidad: es una de las pocas marcas que abogan por la filosofía raw, creando los productos sin calor ni cocción alguna para que mantengan todas sus propiedades.

Love Beauty and Planet

 

Esta firma centrada en el cuidado del pelo y la piel es la nueva apuesta de Unilever para crear belleza y preservar el medioambiente. El resultado son cuatro líneas diferentes, especializadas en tratamientos nutritivos y reparadores.

Ren Clean Skincare

 

Causaron sensación en 2019 con su botella 100% procedente de plásticos reciclados, con muchos de ellos sacados del mar. Pero esta firma de cuidados faciales tan minimalista y limpia no ha terminado: prometen que para 2021 su producción será Zero Waste.

3INA Cosmetics

 

Esta firma española nos tiene conquistadas. Sus maquillajes no solo son low-cost. También son eco-friendly, veganos y totalmente cruelty-free por lo que no hay ningún tipo de daño a los animales en ninguno de sus procesos. Pero es que además es puro color y fantasía, demostrando que lo eco es muy divertido.

Atlantia

 

Esta firma de skincare tiene como base el aloe vera, presente en todos sus productos. Este ingrediente orgánico es extraído en las Islas Canarias con métodos de cultivo sostenibles y ecológicos que apoyan a la población canaria. Y sí, esa calidad se nota en sus resultados.

Le Pure

 

Su cosmética es tan orgánica y bio que su fundadora, la austriaca Julia Atzererger, afirma que es comestible. Sus ingredientes naturales solo se someten a procesos físicos, en crudo y sin una pérdida de nutrientes debido al calor. Está hasta certificada por la mismísima PETA y su mascarilla Instant Liberation es lo mejor que puedes encontrar en la mañana de Reyes. Que se lo pregunten a Paula Echevarría.

APoEM

 

Esta firma española ya nos ha confirmado en varias ocasiones su compromiso con el planeta. “Priorizamos la elección de los ingredientes más seguros y con el menor impacto medioambiental. Producimos en frío para ahorrar energía, el 99% de nuestros ingredientes es de origen vegetal.” Pero es que encima su línea es tan bonita, huele tan bien y es tan efectiva que poco más necesitaremos.

COSRX

 

Si quieres dejar a todos alucinados con tus conocimientos de belleza, cuéntales que esta marca la creo el Dr. RX para poder tratar las pieles en su consulta con ingredientes limpios y transparentes. Esta belleza eco es archiconocida en Corea y ya tiene fans en el mundo entero. Normal, su crema de centella asiática es un milagro beauty.

&Other Stories

 

Además de tener los jerséis y vestidos más preciosos, la marca sueca cuenta con una línea de belleza sostenible, en la que han eliminado todos los ingredientes químicos. ¿Cómo no amarla?  

Evolve Beauty

 

No hay regalo más especial que cosmética hecha a mano y prácticamente única. Eso es lo que hace esta firma británica, que solo lanza pequeños lotes handmade fabricados con ingredientes orgánicos y superfoods totalmente respetuosos con el planeta. Si esto no te tiene con la boca abierta deberías ver su packaging.

Dr. Hauschka

 

Si hablamos de cosmética sostenible, esta firma es un esencial. Una marca alemana pionera en materia de belleza eco-friendly que lleva experimentando con los ingredientes naturales y las prácticas respetuosas desde los años 70. Esta experiencia le ha ganado un hueco privilegiado en las rutinas faciales de Kate Moss o Cate Blanchett, entre otras.

L’Occitane

 

Si el comercio justo y la economía de cercanía están en tu lista de prioridades a la hora de comprar cosmética, directos a L’Occitane. Sus ingredientes son respetuosos con el planeta y las comunidades donde se producen, donan parte de las ganancias a proyectos de desarrollo y son 100% orgánicos.

AKU Cosmetics

 

Creada por la maquilladora de Sara Carbonero, Vicky Marcos tenía claro desde su fundación hace dos años que quería poner su granito de arena. El resultado es precioso a la vista, con un packaging de vidrio y bambú ideal. Pero también para la piel, con productos orgánicos y limpios.

Freshly Cosmetics

 

Esta firma de belleza española cuyo objetivo es limpiar y purificar la piel ha hecho lo mismo con sus cosméticos. Ingredientes limpios y transparentes 100% libres de sulfatos, siliconas y otros productos tóxicos. Su eficacia es tal que ya se ha convertido en un must de la carta de Reyes de cualquier adicta al beauty.

Handmade Beauty

 

Una apuesta segura para regalar en Navidad. Su filosofía es “menos es más”, con una línea de cuidados unisex que está formulada para todo tipo de pieles, edades o razas.

Tarte Cosmetics

 

La niña bonita de Sephora tiene muchos motivos para ser la favorita. Su corrector es ya viral en redes sociales, tiene el colorete favorito de Meghan Markle y las paletas de sombras más preciosas. Pero es que además es totalmente eco-friendly, una razón más para darle la bienvenida a nuestro neceser.

Corrector Shape Tape de Tarte Cosmetics

Corrector Shape Tape de Tarte Cosmetics

Skinfood

 

Esta marca coreana es la primera firma cosmética jamás creada con base en la comida. Utiliza los efectos nutritivos de ingredientes culinarios como el aguacate, el tomate o el arroz. Esto lo hace colaborando con granjas a nivel internacional, obteniendo productos de alta calidad de forma sostenible y ecológica.

Aromatica

 

Una marca coreana totalmente basada en el poder curativo de la aromaterapia, para el cuerpo y la mente. Sus fórmulas están producidas siguiendo el ejemplo de los boticarios tradicionales de Oriente con una visión holística de la belleza. El resultado es sostenibilidad en botellas que cuidan nuestra piel y el medioambiente.

Klairs

 

Ya son varias las veces que hemos declarado nuestro amor a esta firma vegana, cruelty-free y eco-friendly nacida en Corea del Sur. Y es que sus emulsiones son perfectas para las pieles más sensibles porque elimina todo tipo de ingredientes innecesarios. Si te estás adentrando en esto del skincare te recomendamos su tónicos y su sérum de vitamina C.

Klairs, Supple preparation Tonico facial sin aceites esenciales - 1 unidad

Klairs, Supple preparation Tonico facial sin aceites esenciales - 1 unidad

Klairs, Freshly juiced vitamin drops Serum facial de vitaminas - 1 unidad

Klairs, Freshly juiced vitamin drops Serum facial de vitaminas - 1 unidad

Ecologic Cosmetics

 

Han creado el equilibrio perfecto entre cuidado orgánico de la piel y respeto al medioambiente. Para ello evitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, apuestan por la economía de cercanía en sus proveedores y por el packaging reciclado.

Faith in Nature

 

Esta firma británica fue fundada hace más de 30 años con el objetivo de cuidar nuestra piel y nuestra melena con ingredientes de origen natural, ecológico y cuidando del planeta. No tiene aditivos sintéticos y su misión empresarial establece al medioambiente por delante del negocio.

Seed Phytonutrients

 

L'Oréal se lanzó con Seed Phytonutrients en 2018, su primera marca nicho con ingredientes orgánicos y procedentes de comercio de cercanía, su packaging reciclable, compostable y reciclado. Para ello se asoció hasta día de hoy con la compañía de reciclaje TerraCycle, garantizando los resultados.

"El consumidor español cada vez está más concienciado, se informa más y es más exigente. Demanda más transparencia por parte de las marcas, productos más sostenibles y respeto al medio ambiente." - Ínigo Larraya, director de sostenibilidad y RSC de L'Oréal España.

Identy Beauty

 

La hermana pequeña de Freshly Cosmetics, especializada en maquillaje orgánico y con los mismos valores eco-friendly que la firma de tratamientos faciales y corporales.

Nilens Jord

 

Una marca danesa fabricada con ingredientes naturales y química green, en la que han eliminado perfumes, parabenos y nanopartículas que se filtran y terminan en los océanos. Todos sus productos y packagings son biodegradables y actualmente están eliminando sus cajas de cartón.

Fotos | Lush Cosmetics



Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios