Compartir
Publicidad
La maquilladora de Sara Carbonero ha lanzado AKU Cosmetics y os contamos todo sobre la firma
Belleza

La maquilladora de Sara Carbonero ha lanzado AKU Cosmetics y os contamos todo sobre la firma

Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las celebrities que se lanzan a lo de crear una marca de maquillaje con la que obsesionarnos. Pero no son ellas, sino sus maquilladoras, las que mejor saben y conocen el producto. Por eso, que la artista beauty de Sara Carbonero, Bar Rafaeli o Irina Shayk se lance con una firma de belleza es algo que no pasa desapercibido. Especialmente si las propuestas son bio, veganas y muy naturales. Como ella misma dice, "una vuelta a la belleza natural y orgánica del pasado."

Aku Vicky Marcos

Vicky Marcos ya lleva 20 años de experiencia a sus espaldas trabajando con modelos, actrices y celebrities a nivel nacional e internacional. Ha maquillado a bellezones de la talla de Nieves Álvarez y Sara Carbonero. Así que sí, lo que ella tiene que decir sobre la belleza nos interesa y mucho. Porque ella apuesta por una belleza natural que deja a un lado los contourings más complicados, las doscientas brochas de maquillaje y los tips beauty imposibles. Sus propuestas son naturales y frescas sin perder la sofisticación.

“Creo que la tendencia de sobrecargar al consumidor con tanto contouring, brochas, esponjas y efectos máscara hay que relajarla, porque no estamos guapas. Tenemos que volver a lo natural. Puede que las marcas de maquillaje nos confundan un poco con tantas herramientas, que parece que hay que hacer una ingeniería para hacerse un ahumado. Quería demostrar a todos que con un par de detallitos y usando los dedos en dos segundos puedes estar guapa."

aku vicky marcos

El resultado es una primera línea repleta de propuestas básicas, como bases de maquillaje, sombras, kohl, colorete o máscara de pestañas. Pero todas ellas repensadas con las necesidades de la mujer moderna y ocupada, que la propia maquilladora vive en su propia piel. Así, tenemos un highlighter perlado con acabado gold muy sutil, la máscara con té verde para calmar irritaciones oculares, sombras en roll-on para evitar manchar el neceser y productos que pueden aplicarse con el dedo, su forma favorita de maquillarse.

"Cada vez tenemos más alergias y los maquillajes están más llenos de químicos e ingredientes que dañan la piel. He querido volver a la botica de toda la vida, a los productos que usaban nuestras abuelas y que hoy tienen la tez fina, delicada y perfecta. La intensidad y la durabilidad no están reñidas con ser bio."

aku vicky marcos

Porque Vicky Marcos no quiere ni oír hablar de florituras y complicaciones beauty. Ella ha lanzado productos sencillos de utilizar, que potencian la belleza de la mujer sin disfrazarla. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso con la sostenibilidad, con ingredientes naturales y un packaging hecho a base de bambú y cristal para poner su granito de arena eco. Ella misma nos cuenta cuáles son las tendencias que triunfarán esta primavera, cuál es su producto must que no puede faltar en el neceser.

"Todo lo que sea efecto gold va a pegar fuerte entre las personas que prefieren un maquillaje más conservador, con mucho iluminador y marrones. Y para las más atrevidas el neón en eyeliner, labiales y lacas de uñas para divertirse y jugar con el maquillaje. En cuanto a mi colección, yo me quedo con la Body Tan Cream (38 euros). La he inventado yo y es una crema para el cuerpo con color que se va con agua y jabón, para las que quieren parecer bronceadas sin autobronceador o rayos UVA. Creo que va a gustar mucho."

aku vicky marcos
aku vicky marcos

Fotos | AKU Cosmetics.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio