Compartir
Publicidad

Crema de Rosas Dr. Hauschka. Mi recomendación tras probarla

Crema de Rosas Dr. Hauschka. Mi recomendación tras probarla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empiezan a bajar las temperaturas y la piel también lo nota. Salvo las grasas, los demás tipos de piel pueden buscan nutrición en su tratamiento facial. Si es tu caso, te interesará saber de mi experiencia con la Crema de Rosas Dr. Hauschka.

La marca de cosmética alemana ofrece productos de belleza con altos índices de ingredientes naturales. Tiene la certificación BDIH, el sello de Cosmética Natural Controlada, de la que casi no oímos hablar. Weleda es una de las marcas certificadas BDIH. No confundáis con cosmética biológica, ecocert ni 100% natural.

Eso no significa que no sea recomendable, lejos de mi intención. Desde hace unos meses intento aclarar un poco el tema de las certificaciones cosméticas, hay demasiada desinformación en el aire y muchos “yuyus” alarmistas por parte de los más puristas. Ni tanto ni tan poco.

La Crema de Rosas es uno de los tratamientos más famosas de la línea facial Dr. Hauschka. Tenía mucha curiosidad y quise probarla en mis propias carnes. Una crema que se lanzó al mercado hace 30 años. El tubo de venta contiene 30 ml. y cuesta 26,65 euros.

Ingredientes

Los ingredientes activos

Por supuesto, el ingrediente principal de la crema es la rosa. Está presente como extracto de Rosa Canina (una rosa silvestre de color blanco o rosa muy pálido), aceite de Rosa Gallica y cera de pétalos de rosas.

Además de 8 componentes de aceites esenciales (puedes ver la fórmula completa en la web oficial), contiene extracto de aguacate y manteca de karité: es el frente nutritivo, hidratante y suavizante.

Por sus propiedades, está indicada para un amplio abanico de pieles: normales, secas, sensibles, con cuperosis, envejecidas. Para todas ellas, la hidratación y nutrición que aporta. El aceite de Rosa Gallica tiene propiedades vasoconstrictoras, ideal para cuperosis. La crema repara y regenera pieles maduras, resecas y sensibles.

rosas_light

Mi experiencia

Dos cosas definen bien esta crema: perfume de rosas y untuosidad. Huele a rosas cuando hueles directamente la crema, se vuelve algo raro cuando la aplicas. Por lo menos esa es mi percepción.

Es una crema untuosa y se extiende muy bien. El tipo de textura rica que agradecen las pieles secas. Aunque está recomendada a pieles normales, discrepo. Creo que sería demasiado untuosa, mucho mejor la textura de la Crema de Rosas light.

Le cuesta algo de tiempo absorberse y aun pasados unos minutos tiene un tacto algo grasiento, sin que llegue a molestar. Pero el brillo que deja hay que matificarlo con polvos sí o sí.

Como tengo la piel mixta, he podido comprobar el resultado en la zona T y la zona no-T. La zona seca de mi rostro encuentra un confort muy agradable. Mis mejillas y la zona de las sienes la aceptan divinamente bien. Sientes una piel protegida, escudada contra el frío, el viento, el aire acondicionado.

En cambio la zona T no la toleró desde el segundo o tercer día de aplicación. Es demasiado nutritiva para las zonas a tendencia grasa. No recomendaría a este tipo de pieles ni siquiera la fórmula light. Para ellas existen otras opciones muy váidas como la Crema a la Cydonia (membrillo).

Fotos | dragonflysky, etringita, Rita Willaert
Más información | Dr. Hauschka Cosmetics
En Trendencias Belleza | Leche facial limpiadora Dr. Hauschka. La probamos, Los favoritos de belleza de Carla de Bulgaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio