Compartir
Publicidad

Vida sostenible para principiantes: las diez búsquedas más populares de Pinterest nos dan ideas de cómo empezar con el 'zero waste'

Vida sostenible para principiantes: las diez búsquedas más populares de Pinterest nos dan ideas de cómo empezar con el 'zero waste'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El medio ambiente es un tema muy importante para las generaciones jóvenes y los datos de Pinterest lo corroboran. Durante el último año, las búsquedas sobre sostenibilidad en esta plataforma fueron realizadas en su mayor parte por millennials (personas de 24 a 38 años) y Generación Z (personas de 13 a 23 años). De hecho, varios estudios como el que realiza anualmente el Foro Económico Mundial lo han ratificado.

Por eso, no es de extrañar que los datos extraídos por la plataforma sobre las tendencias en búsquedas para elaborar su reporte anual muestren que el creciente interés. Cada vez más usuarios están dispuestos a probar un estilo de vida más ecológico y buscan inspiración sobre como hacerlo. Y las búsquedas de "vida sostenible para principiantes" hayan subido un 256% desde el año pasado.

Según ha declarado Swasti Sarna, miembro del equipo Insights de Pinterest, están notando un aumento de personas que buscan ideas sostenibles y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. "Los usuarios de Pinterest, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio”. 

32971210 1826197957685608 4907657046632955904 N

La generaciones jóvenes son conscientes del impacto que generan sus acciones y se preocupan sobre todo por entender como pueden llevar una vida más sostenible (es el término más buscado en torno al tema). Y mediante las búsquedas más comunes podemos percibir un interés palpable por realizar pequeños cambios en la vida cotidiana. Y es que el hecho de intentar incorporar una política de desperdicio cero (zero waste) en casa o en el trabajo es una forma maravillosa de aportar nuestro granito de arena.

Además, y según los datos, llama la atención como cada vez nos preocupamos más por el tema de la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Nos interesamos por viajar sin generar desperdicios (aumento del 74%), descubrir marcas de moda sostenibles (aumento del 49%), hacer regalos sostenibles (aumento del 126%) o incluso en realizar actividades sostenibles con nuestros hijos (aumento del 59%).

Malla Bolsas Reciclables Anthropologie

10 cosas con las que puedes comenzar a tener una vida más sostenible

Puedes empezar hoy mismo a ser sostenible incorporando poco a poco la conciencia en tu vida. Y para ello, hemos recopilado las mejores ideas que ofrece Pinterest. 

Reuseable Makeup Remover Pad

De todas las búsquedas sostenibles que se hacen en la plataforma, este top 10 ordena las más comunes. De ellas puedes sacar ideas sobre hábitos en los que ir trabajando si quieres ser más sostenible en tu día a día.

  1. Vida sostenible
  2. Arquitectura sostenible
  3. Moda sostenible
  4. Embalaje sostenible
  5. Hogar sostenible
  6. Sostenibilidad en el cuidado de los niños
  7. Vida autosostenible
  8. Desarrollo sostenible
  9. Energía sostenible
  10. Productos sostenibles

¿Las más fáciles? elegir diseños y utensilios ecológicos, reducir el consumismo, cambiar lo desechable por lo reutilizable y probar el green cleaning. ¿Qué mejor que comenzar por reducir los residuos que generamos en nuestra vida diaria?

esponjas naturales

Para reducir el consumismo puedes despedirte de los químicos y los plásticos a la vez que reutilizas productos para darles una segunda vida. Una buena idea es deshacerse del papel y comprar a granel, usar discos desmaquillantes reutilizables, bolsas de macramé para hacer la compra y guardar la comida, esponjas naturales, papel de cocina reutilizable y bento bags

Ambientadores Naturales Diy Facil Y Sencillo 3

Una manera fácil de limpiar sin tóxicos y buscar alternativas a los productos industriales es recurrir a los ingredientes naturales y a un envase reutilizable podrás fabricar tus propios limpiadores (¡y reemplazar los aromas químicos por aceites esenciales y hierbas aromáticas!). En Pinterest tienen ideas sobre limpieza ecológica son los limpiadores con aceites esenciales, ambientadores naturales, limpiadores de baño, detergentes para lavavajillas y desinfectantes de manos.

Cubiertos bambú

También puedes optar por generar la menor cantidad de residuos posible. Para ello, evita envases y utensilios desechables y apuesta por productos reutilizables de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Algunas ideas que hemos encontrado en Pinterest consisten en cambiar el plástico por el bambú o el acero. Cubiertos de bambú, cepillo de dientes de bambú, botellas reutilizables de acero, pajitas de bambú, tazas de termo portátiles...

Cepillo dientes bambú

Si quieres ir un paso más allá, también hemos encontrado una guía para transformar los residuos en abono natural, pero eso ya no sería nivel principiante. 

Buena suerte reduciendo tu huella de carbono en tu camino hacia la sostenibilidad.

Fotos | @alexasearth, salvageandstitch, facilysencillo.es, Rebellum, Natura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio