Publicidad

Regalos, consumo responsable y reciclaje: Ideas e inspiración para una Navidad sostenible en el Recycling Market de Madrid

Regalos, consumo responsable y reciclaje: Ideas e inspiración para una Navidad sostenible en el Recycling Market de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amigos invisibles, regalos de reyes, cenas de empresa, fiestas… En Navidad comemos más, compramos más y consumimos más. Y eso provoca que contaminemos más y que, en ocasiones, dejemos un poco de lado el consumo responsable y sostenible. Por suerte, los que estén en Madrid durante 1 y 2 de diciembre podrán acudir al Recycling Market Xmas Edition, un mercado de productos reciclados, talleres y charlas que organiza Ecoembes y que se celebrará durante ese fin de semana en la capital.

El Palacio Gans, en la calle Princesa 66 de Madrid es el escenario escogido para que tenga lugar la edición navideña del Recycling Market, un proyecto que busca la concienciación sobre el impacto de nuestras compras navideñas en el medio ambiente. Tendrá charlas, talleres y puntos de venta de diferentes marcas sostenibles de decoración, moda y tecnología.

Los participantes en el Recycling Market

En accesorios de moda estarán presentes Geek&Chic, una startup de joyería que usa circuitos electrónicos de ordenadores para crear accesorios; PAPP UV, la primera marca de gafas de sol en las que la montura es una única pieza; Deus ex Machine, una marca de bolsos que usa neumáticos para fabricar sus productos; o One Oak, una marca de relojes de madera.

WOOD & CO The Rustic Decor, una empresa de muebles y artículos de decoración de madera reciclada o Art Deco Art, marca de menaje hecho con bambú reciclado, son algunas de las empresas dedicadas a la decoración que participarán. Ecophonic es una marca de altavoces de madera inalámbricos que aporta el toque tech a este mercado, y en cuanto a moda textil, Un triángulo dos emes o Santo Fruto ofrecerán moda sostenible fabricada con materiales reciclados o de producción sostenible como el algodón BCI.

Charlas y talleres sobre sostenibilidad

El mercado contará con una oferta gastronómica con productos de proximidad y charlas para trabajar la concienciación de un consumo sostenible durante estas fechas, como la que imparten los influencers Gomi y Omai, “Navidades Sostenibles. Reflexiones y consejos”, o “Basuraleza: una catástrofe medioambiental con solución” en la que se hablará con expertos sobre investigación, proyectos de recuperación en los ecosistemas y sobre cómo la concienciación puede ser las base para acabar con la amenaza al medio ambiente.

Si quieres un motivo más para pasarte, echa un vistazo a los talleres que se impartirán durante el fin de semana. Nos ha encantado el de “Aperitivos navideños con latas de conserva”, un showcooking impartido por la chef Ria Katharina (sous chef del restaurante Dogma) y realizado por el proyecto solidario "Cenas Con Fecha de Caducidad", que tendrá lugar el sábado de 13.30 a 14.30 horas. Y el que impartirá la youtuber Vik Guirao el domingo a partir de las 4 de la tarde, un taller DIY donde utilizará telas elaboradas a partir de botellas de plástico recicladas.

¿Te has planteado este año envolver tus regalos en papel de periódico reciclado? Con este simple gesto ya estás aportando un pequeño grano de arena en una época en la que será (casi) irremediable que aumentes el consumo. Mercados como este nos recuerdan que un consumo sostenible es posible y que la moda no tiene por qué estar reñida con la sostenibilidad.

Foto| Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir