Compartir
Publicidad

Los relojes de madera que ayudan a reforestar Galicia se llaman One Oak: ecofriendly, sostenibles y muy cool

Los relojes de madera que ayudan a reforestar Galicia se llaman One Oak: ecofriendly, sostenibles y muy cool
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de dos años, Carlos y Guillermo Íñiguez se hicieron una pregunta: ¿qué podemos hacer contra el cambio climático? Y de su respuesta nació One Oak, una empresa que ya ha recibido el premio Estartapeando al mejor proyecto start-up sostenible de 2018. Sus relojes y gorras, fabricados con madera, son el medio con el que ayudan a la reforestación de España: con cada compra, un árbol es plantado en zonas afectadas.

La historia de un sueño sostenible

Reloj Madera One Oak Chica 4

A finales de 2016 estos dos apasionados de los relojes, Guillermo y Carlos Íñiguez, pusieron en marcha One Oak, una marca de complementos (relojes y gorras) ambientalmente sostenible y vinculada a la madera.

Por cada uno de los complementos que compres, One Oak se encarga de plantar un árbol, ponerle tu nombre y enviarte una foto. En su primer año se centraron en el corazón del Amazonas peruano donde plantaron 700 árboles autóctonos con ayuda de la ONG Fondo Verde.

Amazonas One Oak 2

En el segundo año comenzaron reforestando la sierra de Madrid, ahora continúan su trabajo en Galicia tras los incendios sufridos en 2017.

Relojes con un diseño innovador y original

Reloj Madera One Oak Chica 5

No hay muchas marcas de relojes que puedan presumir de tener modelos fabricados con un material tan noble como la madera. Por eso el diseño de los complementos de One Oak es tan original como innovador. Acabados cálidos. Esferas minimalistas. Materiales naturales que brindan protagonismo a las diferentes maderas con las que trabajan.

Reloj Madera One Oak Chico 5

Madera de arce de Estados Unidos, de nogal norteamericano, de sándalo negro de Uruguay, del árbol de mango o de sándalo rojo son ejemplos de las que utilizan para la fabricación consiguiendo, gracias a las vetas de la madera, que cada reloj resulte completamente único.

Reloj Madera One Oak Mujer 4

Cuentan con un total de nueve esferas diferentes (todas hipoalergénicas, unisex y fabricadas en madera) que pueden combinarse con correas de piel, de tela, de metal trenzado, de corcho o incluso de eslabones de madera. Y pueden cambiarse de forma fácil para adaptarse a tus diferentes outfits.

Un look muy personal con un impacto ambiental reducido

Al trabajar con madera (principalmente), el impacto ambiental de la fabricación de sus productos es reducido. Por ejemplo, la huella de carbono de la fabricación de un reloj de acero inoxidable es el doble del impacto que tiene la fabricación de uno de estos relojes de madera.

Gorra One Oak Chico 1
Gorras One Oak Chica

En el caso de las gorras, con visera de madera grabada o corcho, trabajan con materiales naturales como el cuero para los cierres o el algodón y al igual que con los relojes, por cada compra la marca española planta un árbol, lo que supone que reforesta mucha más madera que la que utiliza para su fabricación.

Reloj Madera One Oak Mujer 10

Su objetivo principal es luchar contra la deforestación ayudados por una moda con mucha personalidad y que trabaja para solucionar uno de los problemas que más preocupa a la generación millennial: el cambio climático.

Renacer de las Cenizas

Galicia One Oak

Ahora le toca el turno a Galicia. Tras el devastador incendio de 2017 son dos los proyectos que esta startup ha puesto en marcha en la comunidad gallega. Entre febrero y mayo de 2018 llevaron a cabo el Gran Cortafuegos Verde gracias a las ventas durante las Navidades.

2.000 robles y castaños fueron reforestados, con ayuda de la ONG Trees4Humanity, en terrenos de la Comunidad de Montes de San Martiño de Vilaboa y servirán como cortafuegos en una zona de eucaliptos, árboles mucho más propensos a la propagación del fuego en caso de incendio.

One Oak Arbol

Actualmente trabajan para reforestar As Neves (Pontevedra), municipio en el que se perdió el 90% de la superficie boscosa durante los incendios de octubre de 2017. One Oak ha puesto en marcha su proyecto Renacer de las Cenizas que quiere plantar 10.000 árboles autóctonos.

Edicion Especial Reloj De Madera One Oak

Para ello han diseñado dos nuevos relojes premium que serán el accesorio de moda perfecto para completar un look con un mensaje muy claro de lucha contra el cambio climático. Con un diseño minimalista que sigue la línea de la marca, estos dos relojes tienen una calidad superior pero que mantiene el compromiso por la sostenibilidad.

One Oak Edicion Especial Chica 2
One Oak Edicion Especial Chico

El modelo femenino Cereixa, cereza en gallego, está fabricado con cerezo de Norteamérica. Brandmur, cortafuegos en holandés, es el modelo masculino, con madera de acacia del sudeste asiático. Ambos tienen un acabado ultraligero y con cristal de cuarzo con membrana de zafiro (mucho más resistente). Esta edición limitada lo tiene todo para convertirse en un must en tus looks para el día a día de esta nueva temporada: sencillos, cómodos y ecofriendly.

Reloj Madera One Oak Mujer 3

¿Alguna vez te has planteado qué puedes hacer contra el cambio climático? Pues ya tienes la respuesta: One Oak y su compromiso de reforestación te lo ponen fácil. Ahora lo complicado es elegir modelo.

Fotos| One Oak

En Trendencias| 'Garments with a past', la última idea de Zara para crear prendas recicladas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio