Publicidad

9 productos de belleza #plasticfree para cuidarnos sin agredir el planeta

9 productos de belleza #plasticfree para cuidarnos sin agredir el planeta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el Día Mundial del Reciclaje y desde Trendencias Belleza nos queremos unir a la tendencia #plasticfree. Cuidarnos no debe reñir con cuidar el planeta, así que hoy os proponemos 9 productos libres de plástico con los que podemos poner un pequeño granito de arena para hacer nuestra vida un poco más sostenible.

Pastilla de jabón Alantoína de Benamor

Benamor Alantoine Soap

Un pequeño gesto como cambiar el gel por una pastilla (y de paso hacer nuestras duchas más cortas), puede significar un gran ahorro de agua y de plástico. He elegido la pastilla de Alantoína de Benamor porque su extracto es muy emoliente, suaviza, hidrata y  protege la piel. además contiene manteca de karité para nutrir y suavizar la  piel y glicerina para mantenerla hidratada. Podéis encontrarlo en Isolée por 5,90 euros.

Champú sólido Revitalizante de Mi Rebótica

Champu Solido Mi Rebotica

Este champú  sólido contiene extracto de ortiga y aceites esenciales puros de  romero, laurel, clavo y canela, que revitalizan en profundidad el  folículo piloso. Su precio es de 9,95 euros y los podéis encontrar en la tienda online de la marca.

Sérum Full of Grace de Lush

Full Of Grace Lush

Lush es famoso por sus champús sólidos pero en realidad tiene una variedad muy amplia de productos que nos pueden ayudar bastante a reducir el consumo de plástico. Un buen ejemplo 'Full of Grace', un sérum facial sólido muy hidratante que se desliza por la  piel regenerándola pero dejando a su vez una sensación ligera. Contiene una mezcla de aceites que alimentan la piel y calamina en polvo para calmar la piel, además de ayudar a controlar la grasa. Para aplicarlo basta con calentar la barrita entre las yemas de los dedos o deslizarla por el rostro directamente. Se derretirá y sus ingredientes irán absorbiéndose. Su precio es de 12,50 euros.

Crema Depurativa de Armonía

Crema Depurativa

Esta crema pertenece a una colección que ha lanzado recientemente la marca y que apuesta por el #plasticfree, ya que ha sido creada con envases 100% reciclables a base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y que reducen el impacto ambiental. 

Esta en particular detoxifica, regula y equilibra la piel, especialmente las mixtas y grasas. Contiene pepino, que gracias a sus propiedades depurativas, regula las secreciones grasas para eliminar las impurezas a la vez que aclara la piel, además de karité, que ayuda a regenerar y reparar pequeñas marcas y cicatrices.  Presenta una textura ligera y calmante que detoxifica y restaura el  equilibrio de las pieles grasas y con tendencia al acné. La crema es apta para veganos y su precio es de 20,90 euros/50 ml.

Bálsamo labial Matarrania

Balsamo Labial De Menta Matarrana

Los bálsamos labiales también se pueden librar del plástico y prueba de ello es este de Matarrania. Es biológico y contiene una lista de ingredientes maravillosa (aceite de oliva virgen extra, de girasol, de almendras dulces, de coco, de menta y manteca de cacao). Su precio es de 12,50 euros/15 gr.

Natural Soda Deodorant Stick Papertube de Benn&Anna

Ben Anna Natural Soda Deodorant Stick Papertube Pink Grenivka

Este desodorante posee un envase de cartón  sostenible. Su fórmula natural contiene ingredientes veganos que  protegen de la humedad y del mal olor corporal, cuidando la mismo tiempo  tu piel. El envase son tubos de papel 100% reciclables, y una vez el  desodorante se haya acabado por el uso, el envase puede tirarse en el  contenedor de papel. Bueno para la piel, bueno para el medio ambiente. Su precio es de 7,99 euros.

Cepillo de dientes de Tea Natura

Tea Natura Cepillo De Dientes De Bambu Adultos

Este cepillo de dientes biodegradable hecho de bambú.  Esta planta es biodegradable, tiene un rendimiento excelente y no  necesita fertilizantes, lo que la convierte en un tipo de agricultura  particularmente sostenible. Las cerdas están elaboradas con una mezcla de bambú y nylon. en áreas sin contaminación, alejadas de las zonas industriales. Su precio es de 2,99 euros.

Base de maquillaje Slap Stick de Lush

Lush

Estas barras de maquillaje sólidas ofrecen una cobertura modulable y un acabado natural y ligero que además cuida de tu piel gracias a su fórmula natural. Cuenta con 40 tonos (con subtono cálido, frío y neutro) para poder encontrar el más adecuado para nuestra piel. Su precio es de 22,95 euros/30 gr.

Perfume DS Streptease Flower de Sabé Masson

Sabe Masson Ds Striptease Flowers Soft Perfume

Me encantan los perfumes de esta marca por su delicioso aroma y por supuesto por la filosofía que tienen detrás. Su empaque es ecológico y ultraligero, así que es un objeto de belleza y bienestar que puedes llevar a donde quieras.

Su base cosmética es la manteca de karité (nutritivo y reparador) y su familia olfativa es un lino floral gourmand. Notas principales: mandarina, bergamota. Notas  del corazón: flor de naranja, neroli, heliotropo. Notas de fondo:  pachulí, ámbar, caramelo, vainilla. Podéis encontrarlo en Isolée por 15,40 euros.

¿Se os ocurre algún otro producto para agregar a nuestra lista de #plasticfree? ¿Habéis probado alguno de ellos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir