Publicidad

Cómo cortarse el pelo en casa: consejos básicos según los expertos y técnicas fáciles

Cómo cortarse el pelo en casa: consejos básicos según los expertos y técnicas fáciles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos de confinamiento, por lo menos, durante otras dos semanas más y nuestro pelo empieza a notar el paso del tiempo. Así, tras ver los consejos básicos (y guía para principiantes) para teñirnos y retocarnos el color o cortarnos el flequillo, hoy queremos daros algunas pautas de cómo cortarnos el pelo.

Y, como no podía ser de otra manera, hemos querido acudir a los expertos, concretamente a Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien ha querido compartir con nosotros un poco de su sabiduría.

Ante todo, hay que recordar que no es muy recomendable que experimentemos de esta manera. La mayor parte de nosotras podremos esperar otros quince días (o un mes) para cortarnos el cabello y que sean los peluqueros y estilistas, especialistas en la materia los que nos den soluciones a nuestros problemas capilares.

Si hay un buen corte de base, el pelo irá creciendo con una forma más o menos aceptable y es preferible dejarlo. No recomiendo cortar en casa si no se sabe y menos si se trata de capas.
como cortar pelo en casa

Si aún así, estamos dispuestas a cortar, Eduardo nos diferencia entre larguras...

Si hablamos de un pelo más o menos largo y de retocar un poco las puntas, sí podríamos intentar que alguien nos lo retocase pero siempre utilizando unas tijeras específicas y bien afiladas y sobre el cabello mojado teniendo siempre en cuenta que cuando éste esté seco quedará más corto.

En el caso de que tengamos un corte más corto, tipo bob, la cosa se pone un poco más complicada...

Volvemos a lo mismo, es muy arriesgado porque en una longitud de pelo bob, un mal corte se apreciará perfectamente. Lo dicho, si el corte de base es bueno, mejor dejarlo como está y recurrir a productos de styling para ir peinándolo. Lo mismo que con un corte pixie.

Si, a pesar de lo que nos recomiendan los expertos estamos dispuestas a retocar nuestro corte de pelo, siempre podremos apostar por alguna de estas técnicas.

Cortar el pelo con capas largas

Como muchas de nosotras estamos pasando la cuarentena solas en casa, tendremos que recurrir a técnicas en las que podamos cortarnos el cabello a nosotras mismas, lo que se complica más todavía.

Una de las técnicas que podemos encontrar para cortarnos el pelo a capas es la de hacer con el cabello mojado una coleta muy muy peinada y pulida en la frente. Sí, poniendo todo el cabello bocabajo, hacemos una coleta en centro la frente para pasar a cortar.

como cortar pelo en casa

Una vez decidamos por dónde queremos cortar, como un par de centímetros más arriba, hacemos otra coletita, luego marcamos con los dedos y cortamos recto (cuidado no cortéis mucho, es mejor comprobar). Luego despuntamos un poco para que no se vean cortes.

Para hacer otra capa, hacemos lo mismo pero creando otra coleta en la frente con la mitad del cabello (creando una línea por debajo de las las orejas), volvemos a poner otra goma encima de donde queremos cortar, marcamos con los dedos, cortamos y despuntamos.

como cortar pelo en casa

Con esto ya tendríamos suficiente y un corte con el que podríamos aguantar otra temporada sin ir a la peluquería. Ante todo, cuidado con la cantidad de pelo que cortáis que, a pesar de que el pelo crece, si luego necesitamos un arreglo en condiciones, hay que ponérselo fácil al peluquero.

Cortar el pelo recto

Conseguir un corte recto estando solas va a ser un poco más complicadillo. Aún así, podemos hacerlo de varias formas como partiendo de una coleta baja, marcando y cortando, con lo que el cabello nos quedará ligeramente redondeado por detrás, pero recto por delante.

También podemos hacerlo con un resultado menos redondeado, haciéndonos una coleta justo debajo del mentón, uniendo el cabello desde atrás y cortando.

como cortar pelo en casa

Eso sí, si queremos que el corte nos quede totalmente recto,  lo cortaremos haciendo guías con nuestros dedos por la parte frontal, teniendo en cuenta que será necesario que cortemos ligeramente en diagonal, de manera que vaya quedando ligeramente más corto de la parte exterior, en relación con la parte más de delante.

En todo caso, siempre podréis haceros capas para ir retocando un poco.

Cómo desfilar el cabello

Para desfilar el cabello por la parte de delante y crear es movimiento que tanto nos gusta, haremos una raya al medio y crearemos un pequeño triángulo, como si fuésemos a cortarnos el flequillo pero cortaremos por debajo del mentón.

como cortar pelo en casa

A partir de ahí iremos sumando pequeñas secciones de cabello que iremos desfilando con la tijera en diagonal y haciendo pequeños movimientos de corte, más deslizándola que otra cosa. Y así, seguimos añadiendo mechones hasta más o menos la mitad de la cabeza, dando movimiento.

En todo caso, seguimos recomendando esperar un poco para ir a la peluquería, pero si os sentís con la necesidad y tenéis destreza, es vuestro momento para sacar la peluquera que lleváis dentro.

Fotos | @sarahangius y @maneaddicts

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios