Publicidad

Cómo retirar las extensiones adhesivas de nuestro pelo: pasos básicos que nos dan los expertos

Cómo retirar las extensiones adhesivas de nuestro pelo: pasos básicos que nos dan los expertos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la prórroga otros 15 días más de la cuarentena, hay que reconocer que  en el mundo de la belleza se nos abren varios frentes a los que hay que ir dando solución. Así, como se suele decir, a grandes males, grandes remedios, como en lo referente a las extensiones adhesivas y a la necesidad de retirarlas aunque sea por nosotras mismas en nuestros hogares, porque sí, #yomequedoencasa.

Así, nuestras amigas de Extensionmania han querido darnos soluciones a este problema. Y es que, a pesar de que las extensiones, si las cuidamos bien, nos pueden durar de seis a ocho meses, el mantenimiento de las mismas hay que hacerlas cada seis u ocho semanas máximo.

¿En qué consiste el mantenimiento? Pues hay que pensar que cada mes y medio dos meses, el pelo ha crecido entre centímetro y centímetro y medio, por lo que las extensiones adhesivas, que van pegadas a los mechones con dos tiras haciendo una especie de sándwich a nuestro cabello, se van bajando, lo que hace que sea necesario retirarlas para volverlas a subir.

retirar extensiones

Por esta razón, dado que muchas que se las pusieron, por ejemplo, en el mes de enero, por ejemplo, aprovechando el tiempo de  rebajas, ahora ya tocaría el mantenimiento de las mismas, por lo tanto, su retirada y correspondiente subida de las mismas que se realiza en salón. Dadas las circunstancias, no nos queda otro remedio que quitárnoslas en casa.

En todo caso, como aclaración, nos dicen en Extensionmanía que no dudéis en quitároslas y que es mucho mejor ya que alargar el tiempo con ellas va a suponer que se os enreden de más, lo que puede ser un problema porque acaba reduciendo la vida útil de las extensiones, además de evitar que vuestro propio pelo sufra de forma innecesaria (recordad que el pelo también se cae de forma natural, por lo que menos cabellos están sosteniendo la extensión y cada vez más abajo, lo que tira más).

Así que tomad nota de cómo se hace, además de poder verlo a través de sus redes sociales.

Primer paso: Qué necesitamos para retirar las extensiones

En primer lugar, necesitaremos alcohol. Como estamos en una época en la que igual nos cuesta encontrarlo, podríamos utilizar también acetona o alguna colonia que contenga alcohol denat, no cualquier tipo de alcohol, no, alcohol denat.

Así, las colonias en las que encontramos este alcohol denat son, por ejemplo, las infantiles, tipo Nenuco (2,24 euros) u otras clásicas como el Agua de Colonia de Álvarez Gómez (7,50 euros), sin ir más lejos.

A continuación solo tenemos tenemos que meter el producto en un pulverizador o, en su caso, utilizar un algodón bien empapado. Vamos, no tiene pérdida.

Segundo paso: Por dónde empiezo

Si tenéis la melena completa de extensiones, la recomendación es que comencemos la retirada por la parte de la nuca y vayamos subiendo: retiremos primero las inferiores para terminar con las de los laterales, de manera que guardemos un orden que nos permita clasificar mejor las extensiones, como luego os diremos.

retirar extensiones adhesivas pelo

Tercer paso: comenzamos a retirar

Y vamos al grueso de la actividad: pasamos a retirar las extensiones adhesivas. Comenzando por abajo, como hemos dicho, lo primero es  ubicar la extensión, recogiendo el resto del pelo para que no nos moleste.

A hora solo tenemos que aplicar el alcohol en la parte crecida de nuestro propio cabello, es decir, entre el nacimiento del cabello y el comienzo del adhesivo.

retirar extensiones adhesivas en casa

A continuación, es muy probable que con los propios dedos ya os permita fácilmente despegar las bandas, pero si no os deja, no forcéis. Nunca debemos hacer estas cosas ni con prisas ni aplicando la fuerza ya que no solo podemos dañar la extensión, sino también nuestro propio cabello.

retirar extensiones adhesivas en casa

En caso de que no os deje despegar fácilmente, lo mejor es coger algo puntiagudo como un peine, una horquilla o similar, meterlo entre los adhesivos y despegar las esquinillas para empezar a despegar lentamente.

Nunca tiremos con fuerza ni de forma brusca, si vemos que no se separan bien solo tenemos que echar un poco más alcohol, hasta que la extensión se despegue por completo de la otra. ¡Y listo!

Cuarto paso: Clasificar y guardar

Cada vez que retiremos una de las extensiones, lo que tenemos que hacer es juntar las tiras, unirlas con una hoquilla o una gomita o lo que sea, y marcar a qué fila pertenecen (primera, segunda, tercera,...) o si es del lateral derecho o izquierdo. Vamos, que las iremos clasificando propiamente dicho. 

retirar extensiones adhesivas pelo

¿Por qué hacemos esto? Pues muy sencillo. Muy pronto podremos volver a nuestros salones para que nos las vuelvan a colocar, por lo que si las llevamos ordenadas de esta manera, las estilistas van tardar menos a la hora de ponerlas de nuevo, les vamos a facilitar mucho el trabajo ya  que cada extensión tiene una largura adaptada a nuestro cabello, a nuestro largo y demás, por lo que si se las damos ya ubicadas, mejor que mejor.

Como veis es una cosa muy sencilla de hacer en casa y que no tiene complicación alguna. De esta manera, mantendremos nuestro pelo sano, nuestras extensiones cuidadas y dentro de nada, podremos volver a lucir una melena de excepción. 

Fotos | @extensionmania

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios