Publicidad

11 planes de belleza para aprovechar y disfrutar del tiempo en casa
Belleza

11 planes de belleza para aprovechar y disfrutar del tiempo en casa

Publicidad

Publicidad

Dadas las circunstancias actuales es el momento de quedarse en casa, pero también de sacar todo el rendimiento a este tiempo de retiro. Por ello, os queremos dar unas ideas beauty para aprovechar este fin de semana y el resto de días para relajaros, mimaros y hacer todas esas cosas que con el estrés de vida diaria que solemos tener nos lo impide porque #YoMeQuedoEnCasa.

Un baño relajante

Y la primera de nuestras recomendaciones es tomar un baño relajante. Bien es cierto que muchos de nosotros ya no tenemos bañeras en casa pero si sois de los que todavía tenéis es vuestro momento, el de sumergidos en el agua calentita, echar una bomba de agua o una sales y disfrutar de un momento de relajación para vosotras mismas.

planes belleza casa

Apostando por un maquillaje atrevido

No sé vosotras pero yo personalmente adoro los tutoriales de belleza, me puedo pasar horas viendo vídeos de chicas maquillándose. Sin embargo, luego soy muy sosa a la hora de hacer mi propio maquillaje. Por ello, he decidido que en estos días voy a probar a hacer y recrear algún tutorial que sea atrevido, con colores diferentes a los que suelen componer mi paleta de sombras de ojos, para comprobar (y quizás sorprenderme) con los resultados.

Deséame suerte.

planes belleza

Apostando por las mascarillas

Pues sí, es el momento de las mascarillas. Es el momento de invertir tiempo en belleza y, por ello, este es un paso que nuestro cuerpo va agradecer.

Así es el momento de apostar por una mascarilla capilar, de esas que podemos dejar toda la tarde o como hace Gigi Hadid con el aceite de coco, dejarlo todo el día para aportar una nutrición intensiva al cabello. Además si tenéis una porosidad de media alta podéis aprovechar para darle unas cuantas proteínas a vuestro cabello.

belleza casa

Pero el mundo de las mascarillas no termina ahí, porque es el momento de ponernos una en el rostro, tumbarnos y relajarnos por completo, dejando que haga su magia en la piel, ya sea de las de celulosa o en su caso de las que hay que retirar.

Y por último no no nos olvidamos ni de las manos ni de los pies, que también merecen su propia mascarilla, una dosis de hidratación profunda que nos ayudará a mantener las suaves y revitalizadas esas partes del cuerpo.

Además en este momento que las manos sufren bastante debido a la necesidad de lavarlas constantemente, por lo que una mascarilla regenérante y suavizante, a la par que hidratante puede ser el aliado perfecto.

Sesión de meditación

Estamos en una situación de alarma absoluta lo que supone un gran estrés a todos los niveles. 

La ansiedad, el desasosiego, hasta ciertos signos de depresión pueden hacer acto de presencia durante estos días por lo que os recomendamos también una sesiones de meditación con las que relajaros, tomar conciencia de la situación y estar un poco más en paz con vosotras mismas.

planes belleza en casa

Yoga

A raíz de lo anterior practicar, una disciplina como el yoga también puede ser muy relajante y ayudarnos a desestresar, a la vez que practicamos deporte. Solo necesitamos una esterilla o similar para poder disfrutar de todos los beneficios del yoga, siendo ahora un gran momento para iniciarnos en el mundo yogui.

planes belleza casa

Depilación

Pues sí,  es un buen momento para aprovechar y depilarnos. De hecho es un gran momento para comenzar una depilación de luz pulsada con alguno de los aparatos que podemos tener en casa o en su caso hacernos con un dispositivo.

Limpiar brochas de maquillaje

Confiesa: cuánto tiempo hace que no lavas tus brochas. Pues nada, estos días en casa es el momento de hacer una limpieza total de todas y cada una de ellas, ya que como os hemos contado en alguna ocasión son fuentes de bacterias y es necesario que las mantengamos limpias y las lavemos a menudo.

planes belleza en casa

Ordena y limpia tu maquillaje

Y si hace tiempo que no lavas las brochas, seguro que hace mucho más tiempo que no revisas las fechas de caducidad de tus maquillajes y cremas pudiendo estar muchos de ellos caducados. 

Por lo tanto es el momento de poner un poco de orden en vuestro tocador y deshaceros de todas aquellas piezas que ya no debes de usar por una cuestión sanitaria. Os confieso que es lo primero que he hecho.

plan belleza en casa

Cambia al neceser de primavera verano

También es cierto que va hasta que nos pongamos a ordenar nuestro maquillaje quizá sea el momento de proceder al cambio de nuestro neceser por la nueva estación, abandonar un poco aquellos colores más oscuros en pro de los looks más naturales.

Igualmente podemos hacer lo mismo con los perfumes ordenando en base a dar prioridad a aquellas fragancias más suaves y frescas ideales para la época primaveral y de mayor calor

Exfoliación e hidratación

Otra recomendación que podemos hacer en estos días es aprovechar para llevar a cabo una exfoliación corporal y una hidratación profunda. 

Una vez entramos en la ducha o de nuestro baño relajante podemos aprovechar para eliminar las células muertas, ya sea con un exfoliante en crema con scrub o con un tipo cepillo o similar, para posteriormente darnos todo un baño de hidratación con cremas, mantecas e, incluso, aceites que ayudarán a mejorar nuestra piel siendo la más suave tersa y resistente.

plames belleza en casa

Pedicura y manicura

Puestos a confesar y a estas alturas de marzo seguro que muchos de nosotros hace más de seis meses que no nos hacemos una pedicura en condiciones. Así, si durante todo el otoño e invierno soloo nos hemos cortado las uñas, es el momento de mimar nuestros pies. 

Hay que tener en cuenta que estamos a un paso de estrenar el calor y el buen tiempo y por tanto, de alejarnos del calzado más cerrado. Por ello, es un buen momento para hacernos una pedicura completa, no solamente poniéndonos una mascarilla, como habíamos señalado antes, sino también poniendo especial énfasis en el esmalte de uñas, cutículas, hidratación... y dejándonos unos pies bonitos.

planes belleza en casa

Igualmente, es el momento para aprovecha y hacerte una buena manicura y sí, porqué no, quizá apostar por un nail art con el que poner a prueba nuestra imaginación y destreza.

Fotos | @Dulceida, @aimeeson, @Heyratolina, @mummiella, @sigmabeauty, @ritualscosmeticsspain, @Collagevintage, @Stephstonenails 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios