Publicidad

29 ideas fáciles para entretener y jugar con niños en casa (con cosas que todos tenemos a mano)

29 ideas fáciles para entretener y jugar con niños en casa (con cosas que todos tenemos a mano)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos viviendo una situación excepcional en la que tenemos a los niños en casa sin colegio. Por ello, es el momento de sacar todo nuestro ingenio para hacer estos días más llevaderos y, desde aquí, os queremos dar unas cuantas ideas fáciles para que estén entretenidos, disfrutando de nuestro tiempo juntos en casa porque #yomequedoencasa.

Hacer un bizcocho

Una gran opción para pasar una tarde y luego relamernos, porqué no. Así, os proponemos recetas fáciles como el bizcocho de yogurt que es de los más sencillos que nos podemos encontrar en la repostería y que los niños disfrutarán haciendo sacando al pequeño chef que llevan dentro.

Bizcocho Con Ninos

Juego del mundo al revés

También os proponemos juegos de nuestra propia cosecha. Así, os proponemos el juego del mundo al revés en el que intercambiamos los papales y los padres se convierten en los hijos, los hijos en los padres. Todo al revés.

Es un gran momento para sacar conversaciones que pensamos les preocupan y así ver cómo responden como padres. Por ejemplo, no querer ir al cole, o una pelea con los amigos. te sorprenderá y se pondrán en tu piel.

Papiroflexia

Origami 3567230 1280

La papiroflexia es una gran opción para pasar una jornada de entretenimiento familiar. Barcos, palimitas, ranas... y un sinfín de figuras que podemos crear con unas simples hojas de papel o las especiales para ello  y siguiendo las instrucciones básicas que nos ofrecen por ejemplo algunos libros (14,99 euros).

Gamenote color kit de origami para niños 118 archivo de origami vívido de doble cara 55 páginas que enseña libro de origami, adecuado para niños / clase de manualidades escolares

Gamenote color kit de origami para niños 118 archivo de origami vívido de doble cara 55 páginas que enseña libro de origami, adecuado para niños / clase de manualidades escolares

Hacer un árbol genealógico

Es el momento en el que nuestros hijos pueden conocer más de su historia familiar, de saber de dónde descienden y conocer más a sus parientes. Además, es una excelente manera para aprovechar y hacer una llamada o videollamada a los abuelos y otros familiares para preguntar datos y que nos cuenten cosas.

Fiesta de disfraces

Pues sí, una fiesta de disfraces para pasar la tarde es una idea genial para que todos estemos entretenidos. Así, podemos escudriñar nuestra imaginación y conseguir resultados impresionantes.

Disfraces Ninos

No solo nos sirve para recuperar algunos de los disfraces de los pasados Carnavales o Halloween, sino también para crear otros de producción  propia: porqué no convertirnos en una momia (igual por eso escasea el papel higiénico...), en un cocinero, un indio (ojo esos plumeros)... Disfraces caseros a tope.

El escondite inglés

Un juego clásico donde los haya al que podemos jugar con nuestros hijos en el salón de casa, por ejemplo. "1, 2, 3 el escondite inglés" darse la vuelta y mantenerse todos quietos como estatuas hasta llegar a la persona que cuenta. Diversión asegurada.

Crear cajas de regalo para el Día del Padre

La próxima semana es el Día del Padre y estos días nos van a venir de perlas para preparar los regalos más especiales para papá. Así que os instamos a sacar la imaginación y, por ejemplo, crear joyas como unas cajas para meter nuestros regalos en forma de camisa que son muy sencillas de hacer siguiendo patrones. Seguro que los pequeños de la casa se lo pasan a lo grande.

Regalo Dia Del Padre

El teléfono escacharrado

Quién no ha jugado en alguna ocasión al teléfono escacharrado. Seguro que todos o casi todos y las risas están aseguradas. No hay más que decir una frase al oído de otra persona muy rápido, el cual se lo traslada a otro y así hasta el final para ver qué es lo que finalmente se ha entendido. Los resultados nunca son lo esperado pero sí muy divertidos.

Hacer una tarta de galletas

Seguimos con más ideas para la cocina que siempre nos trae posibilidades muy apetecibles y realistas para hacer con los niños. Así, otro clásico entre los clásicos es la tarta de galletas y chocolate que todos hemos hecho alguna vez y con la que hemos disfrutado a cada bocado.

Tarta Galleta Ninos

Un karaoke casero

Pues sí, porqué no, es el momento de ponernos a cantar y demostrar quién tiene la mejor (o peor) voz de la casa. Son muchos los vídeos musicales que encontramos con subtitulo de la letra para no perder ni una sola palabra. Además, también podemos aprovechar a poner canciones en inglés para que sigan practicando a la vez que se divierten. 

Si queréis hacerlo más profesional si cabe, nada como hacernos con unos micrófonos con el que dar totalmente el cante (7,99 euros)


TOYANDONA 3pcs Juguetes Musicales con micrófono de Eco para niños niños (no se Necesita batería, Color Mezclado)

TOYANDONA 3pcs Juguetes Musicales con micrófono de Eco para niños niños (no se Necesita batería, Color Mezclado)

Hacer un fuerte

Es un plan que nunca falla. Hacer un fuerte, un lugar seguro para vuestros hijos en el que pasar el rato es una apuesta segura. Bien sea con sábanas, cojines, sillas o lo que tengamos a mano. Ese lugar será su espacio preferido en el que pasar el rato. 

Fuerte Ninos

Pintar tazas

Como regalo para el Día del Padre podría ser también una gran opción. Y es que podemos encontrar muchas acuarelas o rotuladores indelebles (14,99 euros) con los que personalizar nuestra taza y hacerla única. 


Hiveseen 24 Colores Rotuladores Marcador Permanente, Indelebles y Resistentes al Agua, Punta Fina/Cincel, para Pintar Tazas, Tela, Ceramica, Cristal, Porcelana, Ropa, Textil, Plastico, Madera, Vidrio

Hiveseen 24 Colores Rotuladores Marcador Permanente, Indelebles y Resistentes al Agua, Punta Fina/Cincel, para Pintar Tazas, Tela, Ceramica, Cristal, Porcelana, Ropa, Textil, Plastico, Madera, Vidrio

Crear nuestro pequeño huerto

Es el momento de ponernos manos a la obra y crear vida. Por ello, otra de nuestras grandes propuestas es crear nuestro propio huerto lo que dependerá de nuestro espacio, obviamente. 

 

Si tenemos un patio, siempre podremos plantar semillas en una jardinera y comenzar a cuidarlas. Para los demás, siempre podremos hacer las clásicas plantaciones de legumbres en envases de yogures con algodón. Una forma estupenda de que los pequeños vean cómo crecen las plantas, cómo cuidarlas y crear responsabilidades. 

 Un puzzle

Una actividad súper divertida es la de hacer un puzzle y ya que tenemos tiempo, porqué no atrevernos con algo más grande de lo habitual con lo que creemos nuevos retos con nuestros hijos, sobre todo si son un poco más mayores. 

Pieces Of The Puzzle 592798 1280

Siempre dependerá de la edad de los pequeños, pero porqué no sumar más  piezas y atrevernos con un 2000 piezzas del mundo para que aprendan los países y lo más significativo de ellos (19,99 euros). 

Educa Borrás - Símbolos del Mundo Puzzle, 2000 piezas (17129)

Educa Borrás - Símbolos del Mundo Puzzle, 2000 piezas (17129)

Pintar huevos de pascua

En unas pocas semanas llegaremos a la Semana Santa. A pesar de la incertidumbre que ello nos genera, quizá sí podemos comenzar a preparar huevos de pascua y pintarlos con los pequeños de la casa, en todas sus facetas.

Crear una coreografía

O copiar una, todo vale. Porqué no ponernos a ritmo de Rosalía y copiar los bailes de la catalana, o dejarnos llevar por las tendencias del momento como las del k-pop que tienen unas coreografías impresionantes como las de las Black Pink o los BTS. Éxito asegurado.

 

Una tarjeta para papá

Y seguimos con ideas para el Día del Padre como crear una tarjeta original en el que le digan lo mucho que quieren a los papis (y a estos que se les caiga la baba). Así, os proponemos tarjetas con forma de camisa o de lo que se nos ocurra en las que incluir todo lo que ellos sienten por papá.

Tarjetas Dia Del Padre

Búsqueda del tesoro

Otro juego casero con el que divertirse de lo lindo es el de la búsqueda del tesoro en el que los niños tienen que buscar el premio escondido siguiendo la pista de "frío o caliente", según se alejen o se acerquen del objetivo. La motivación es clave. Claro, que si tenemos mucha más imaginación, siempre podremos hacerlo en plan yincana con pistas.

Un pintacaras

Es el momento de sacar toda nuestra imaginación y plasmarla en un maquillaje para rostro, un pintacaras, dejando que los niños nos pinten y pintando nosotros a los pequeños o dejar que lo hagan por ellos mismos. Eso sí, siempre hay que tener cuidado con los productos que usemos, que sean de calidad y aptos a sus pieles.

Pintacaras

Historias en cadena

La finalidad es crear una historia que sea plausible entre todos. Así, uno da una introducción que continúa otro, a lo que seguimos sumando historia hasta llegar al final... El resultado puede ser de lo más inesperado.

Dibujos en cadena

dibujos niños

Y unido a lo anterior, también es posible que hagamos un dibujo en cadena en un papel muy largo (8,90 euros) o pegando folios unos a otros,  en el que vayamos sumando figuras, paisajes, animales y todo lo que se nos ocurra creando  una historia muy visual.

Ikea Mala Rollo de Papel de Dibujo, 30 m

Ikea Mala Rollo de Papel de Dibujo, 30 m

Adivina el personaje

Más allá del clásico adivina adivinanza, que nos puede dar mucho juego también (apuntadlo como idea) podemos jugar a adivinar el personaje. De hecho, hoy por hoy hay varias Apps de esta temática que sacan nombres al azar que tenemos que adivinar. También podemos meter unos cuantos nombres en un bol e ir eligiendo para adivinar.

Hacer smoothies

A quién no le gusta un buen smoothie o un batido dulce. Pues a ellos también les encanta, por lo que pueden ayudarnos siempre a hacerlos en la cocina usando una batidora molona (25,99 euros). Ya sea un batido de plátano saludable o uno de galletas Oreo, porqué no.

Batidora de Vaso Portátil, 10s Mezclar Rápidamente Willsence Mini Batidora Smoothie con 570ml Taza Libre de BPA con Base de Acero Inoxidable, 23000 RPM y 300W.

Batidora de Vaso Portátil, 10s Mezclar Rápidamente Willsence Mini Batidora Smoothie con 570ml Taza Libre de BPA con Base de Acero Inoxidable, 23000 RPM y 300W.

Hacer pulseras

Sigue siendo una manualidad muy divertida con la que sacar todo el ingenio y creatividad de los pequeños como las de hacer las pulseras de la amistad que nos pueden regalar o lucir ellos mismos, además de que hay packs súper interesantes con un sinfín de posibilidades (7,99 euros).

Caja Pulseras Gomas,Hacer Pulseras con Gomas,Loom Kit,Loom Bandas,Kit Brazaletes para Hacer,Hacer Pulseras Letras,Kit Brazaletes,Juego Creativo(600pcs)

Caja Pulseras Gomas,Hacer Pulseras con Gomas,Loom Kit,Loom Bandas,Kit Brazaletes para Hacer,Hacer Pulseras Letras,Kit Brazaletes,Juego Creativo(600pcs)

Pintar piedras

Pintar piedras es una buenísima opción para pasar el rato y mantenernos ocupados. Así, podemos hacer creaciones  de todo tipo, desde pisapapeles molones a bichitos de todo tipo. 

 

El amigo invisible

Otro juego de cosecha propia es hacer un amigo invisible para el que se hace una manualidad: desde un carné de policía, un dibujo de su serie favorita, una felicitación por algo que le sale muy bien...

Teatro de marionetas

¡Hechas con calcetines! Podemos rebuscar en el cajón, esos pares que ya no usamos, que están rotos o que no usamos y darles una nueva vida creando marionetas divertidas con las que crear todo un teatro.

marionetas

Un parchís

Un clásico entre los clásicos que nos encanta jugar una partida tras otra de parchís. La competitividad y un punto de estrategia harán acto de presencia en una tarde de juegos (17,95 euros con La Oca incluido).   

Cayro 935954 - Parchís-oca con accesorios de madera

Cayro 935954 - Parchís-oca con accesorios de madera

Concurso de fotos

Es hora de sacar el móvil (o la cámara de todo) y retratarnos los unos a los otros. Así, podemos hacer un concurso de fotos: a la más loca, la más creativa, la más bonita, la más tierna, la más original... Dejamos que la creatividad surja y a la vez que os divertís, creáis buenos recuerdos de un mal momento.

fotos niños


Fotos | @fedez, Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios