Publicidad

Siete manualidades sencillas y bonitas para hacer con niños en casa

Siete manualidades sencillas y bonitas para hacer con niños en casa
Sin comentarios

Cada vez más solemos utilizar más pantallas, ya sea la televisión, un móvil o una tablet, para distraer a los niños pequeños. Sin embargo, existen otras alternativas más divertidas que, además, fomentan la creatividad. Las manualidades son, en este sentido, una excelente idea para hacer cuando los niños no tienen colegio y pasan más tiempo en casa que de costumbre. Con materiales de uso cotidiano, pintura y pegamento es suficiente para que los más pequeños echen a volar la imaginación. A continuación os damos unas ideas muy sencillas y bonitas.

Animales con rollos de papel higiénico pintados

Toilet Roll Cats

Estos rollos de papel higiénico pintados con forma de animales son preciosos para decorar dormitorios. Para obtener la forma de las orejas solo hay que doblar el centro del borde del rollo y dejarlo estirado en las esquinas, formando una curva.

Después, pega los dos extremos y obtendrás un cilindro con forma de animal con orejas puntiagudas. Añádele detalles extra como la cola con más cartón y píntalos con pintura acrílica para un acabado de lo más cuqui.

Manualidades Con Papel De Bano Lindas

Qué necesitarás

- Rollos de papel higiénico

- Tijeras seguras para niños

- Cartulinas de colores

- Pegamento

- Pintura acrílica.

Corazones de lana

Cardboard Yarn Wrapped Hearts

Para empezar hay que dibujar un corazón sobre una cartulina. Recórtala y pega con cola caliente el extremo de un hilo de lana en el centro de la cartulina. Sigue envolviendo el corazón en dirección aleatoria hasta que quede completamente cubierto. El último paso es pegar el extremo final de hilo también a la cartulina. 

Qué necesitarás

- Un lápiz

- Cartulina

- Tijeras seguras para niños

- Lana roja

- Una pistola de cola termofusible

Macetero reciclado de botellas

Picsart 05 01 12 02 06

Para realizar estos bonitos maceteros en forma de unicornio, lo primero es dibujar en un folio la plantilla con la parte de las orejas y el cuerno. Después, trazaremos el contorno sobre la botella con un lápiz y lo recortaremos con unas tijeras. Por último solo tendremos que pintar las orejas, el cuerno y los mofletes con pintura y los ojos con un rotulador permanente.

Qué necesitarás

- Una botella blanca de plástico

- Pintura para pizarras

- Cinta de carrocero

- Tijeras 

- Lápiz

 - Rotulador permanente 

- Un pincel

- Un folio blanco

Bailarinas con palitos de madera y papel para repostería

Fun Kids Craft Bun Case Ballerinas 1280x700

Pintar todo el palo de color carne primero es opcional pero, si optamos por hacerlo, tendremos que dejarlo secar antes de continuar. Pinta, entonces, con pintura rosa los zapatos y el body de bailarina. Para los ojos, la boca y las líneas delimitadoras de la ropa usa un rotulador permanente negro.

El siguiente paso es doblar un papel para magdalenas estampado para hacer el tutú. Pégalo al palo con cola o con una pistola de silicona. Por último, solo nos quedaría hacer el pelo. Para ello, corta cinco o seis hilos de lana de unos 10 centímetros de largo y enróllalos en forma de moño al extremo superior del palo de madera y fíjalo con pegamento. Añade una goma del pelo o lazo con otro trozo de lana o de tela.

Qué necesitarás

- Palitos de madera de helado u otro tipo de golosina

- Envoltorio de papel para magdalenas

- Pintura acrílica

- Pinceles

- Lana

- Cola

Setas de cartón

Setas

Pinta la parte exterior de los boles de papel con dos capas de pintura roja. Cuando se hayan secado, añádele pegatinas redondas blancas. El siguiente paso es recortar tiras de fieltro verde de dos centímetros de ancho y con forma de césped. Pégalos con cola a la parte inferior de los rollos de papel higiénico marrón. Haz lo mismo con los boles a la parte superior.

Qué necesitarás

- Rollo de papel higiénico

- Boles pequeños de papel

- Pintura roja

- Gomets redondos blancos

- Fieltro verde

- Tijeras

- Pegamento

Cactus con piedras

Cactus con piedras

Estos cactus hechos con piedras son muy sencillos, originales y divertidos. Además, no hay que usar herramientas peligrosas. Lo único que se necesita son piedras de canto redondo, algunas redondas y otras más alargadas. Aplicándoles pintura verde y blanca y decorando unos tiestos, las convertiréis en unos preciosos centros decorativos.

Qué necesitarás

- Piedras de canto redondo

- Minimaceteros

- Pinceles

- Pintura

-Musgo para flores

Máscaras con platos desechables

Manualidades Con Platos 2

Para hacer una de estas máscaras necesitaremos cortar un plato de papel por la mitad y hacerle dos agujeros a la altura de los ojos. Después hay que decorar con temperas las cartulinas para crear el animal que se desee. Las orejas y otros detalles pueden hacerse con cartulina o con restos sobrantes de la otra mitad del plato. Para sostener la máscara hay dos opciones: podemos hacerle dos agujeros a los lados y pasar un elástico o pegarle por detrás a un lado una pajita.

Qué necesitarás

- Platos de papel

- Témperas

- Cartulina

- Tijeras

- Un elástico o una pajita

Fotos | Instagram de Miss Mariah Hicke, Manualidades para hacer en casa, Mollymoocrafts, Crafty Morning, Facilisimo, Mas & Pas, Non-Toy gifts y Pequeocio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios