Estos son los cortes de pelo 2022 para media melena recomendados por los expertos

Estos son los cortes de pelo  2022 para media melena recomendados por los expertos
Sin comentarios

La media melena o melena midi es uno de los cortes de pelo de la temporada, bien en su versión más corta tipo bob o un poco más larga, estilo log bob. Por ello, hemos querido hacer un repaso a algunos de los cortes de pelo más recomendados de mano de expertos como José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut de Sevilla que nos ha dado un buen puñado de ideas.

Así, el profesional comienza comentándonos que "este año, hablar de melenas midi, es hablar de lo más de lo más, de la tendencia más demandada en la actualidad en los salones de peluquería. La media melena, como muchos de nosotros la conocemos, es de los cortes de pelo más favorecedores y cómodos de llevar, se podría decir que se adaptan a la mayoría de rostros y tipos de cabellos, rostros redondos, cuadrados, alargados o cabellos rizados, lisos, finos...".

Media Melena 8

De hecho, nos recuerda que "han sido un recurso muy utilizado en las pasarelas de esta temporada, como ejemplos, Cristian Dior, Saint Laurent o Loewe, apostaron por formas rectas pulidas, a la mandíbula y con diferentes texturas".

Y así es porque lejos de ser un corte anodino, la media melena es de esos cortes que son muy versátiles, favorecedores y, por qué no decirlo, rejuvenecedores.

¿La razón? Vemos el cabello brillante, sano, con mucho movimiento, rejuvenecedor y con mil posibilidades a la hora de peinarlo. Por lo tanto, es acto, para toda aquella persona que esta primavera- verano, quiera acabar de un tajo con melenas largas, desnutridas, con puntas secas, este, es el mejor tratamiento que podemos elegir para nuestro cabello.
Media Melena

Dentro de los diferentes estilos y formas, nuestro experto consultado nos hace una relación de algunos de estos cortes que encajarían dentro del concepto de la media melena que, como ya hemos señalado, es de lo más amplio.

Así, el que considera más novedoso es el Octopus o pelo de pulpo que es el que ha llevado Billie Eilihs en los Oscar: "va al hombro, con capas y puntas desfiladas, no apto para cabellos rizados, si ondulados".

Media Melena 7

Otro de los que destaca, como nos comenta es el Micro Bob que "va a la altura de la mandíbula y deja el cuello despejado. Son ideales para cabellos con gestos, ondulados y también finos. Con raya en medio se hacen distinguidos y elegantes. Para rostro alargados, mejor la raya a un lado. Si tienes el cabello liso, déjalo secar al aire, el resultado será, cabello con sensación de abundante y sano".

melena midi
Si tienes el cabello rizado y no te importa el volumen, apuesta por un midi Cleopatra, por debajo de la mandíbula y sin llegar a rozar el hombro. Incluso para las más atrevidas, con flequillo, es brutal. Si por el contario tienes el cabello rizado y no te gustan las formas geométricas, tírate a la piscina y apuesta por un Midi Bob a capas.
Media Melena 5

Eso sí, José Miguel nos recuerda que, como de fruta se tratara, siempre nos podremos quedar con los cortes de pelo Midis al Hombro perfectos para la primavera-verano, ya que en invierno suelen ser un poco incómodos con abrigos y demás.

Y para las que no quieran prescindir de sus melenas y son menos atrevidas, siempre nos quedará el Clavicut que es un buen comienzo para ir abandonando la melena XL y apostar por una melena a la altura de la clavícula.

Media Melena 11

Por otro lado podríamos hablar también del Long bob que "siempre es elegante y una apuesta segura, últimamente son más demandados en cabellos rizados".

Otras opciones que nos da nuestro experto serían el Blunt Bob que "casi siempre va a la altura del mentón, graduado hacia adelante y sin capas"; el Posh bob "ligeramente asimétrico y que enmarca mucho la cara"; o el Short Bob "entre el mentón y los hombros, con raya en el centro y perfecto para crear textura".

Vamos, que opciones no nos faltan y solo tenemos que acudir a un buen profesional que nos aconseje cuál se adapta mejora a nuestra estructura y tipo de cabello y dejarnos llevar por las tendencias del momento que, como vemos, son bastante claras.

Fotos | @schwarzkopf y @wellaproes

Temas
Inicio