Corte de pelo bob con flequillo: cómo peinarlo de forma fácil y lucir estupenda siguiendo una de las grandes tendencias del momento

Corte de pelo bob con flequillo: cómo peinarlo de forma fácil y lucir estupenda siguiendo una de las grandes tendencias del momento
Sin comentarios

El corte de pelo bob es una de las grandes tendencias del momento y, por tanto, sabemos que sois muchas las que habéis apostado por este tipo de looks, lo que significa que, seguro, aceptaréis de buena gana algunas ideas para poner peinarlo.

Pues bien, hemos preguntado a los que más saben, a expertas como la educadora de ghd María Jesús Molinero que nos ha dado las claves peinar un corte de pelo bob  con flequillo pero combinándolo con otra de las grandes tendencias de estos: el efecto super curly.

Son muchas las veces que hemos podido ver que, aunque estemos ante una melena corta, las posibilidades que nos da para hacer recogidos o ir más allá de una melena impoluta lisa (que nos encanta). Sin embargo, que nos lo cuente de primera mano, con trucos y productos, una experta como María Jesús, nos anima mucho más a apostar por nuevos peinados como este que, precisamente, es uno de los que ella usa.

ghd

Así, nos recomienda que comencemos preparando nuestra melena con algunos productos como el ghd curly ever after (18,95 euros) que hará que los rizos sean más duraderos y tengan más movimiento, lo que combina con el ghd pickme up (23,30 euros) para dar volumen desde la raíz (os aseguro que da mucho volumen).

Para aplicar los productos nos comenta que hay que hacerlo a una distancia de unos 20 a 30 cm aproximadamente con el cabello húmedo. Además, con ellos nos aseguramos que nuestro cabello no sufrirá con el calor porque ambos protegen del calor, además de aportarnos ese volumen y fijación de las formas que buscamos.

Y luego pasaríamos a usar herramientas...

Ghd Helios

Comenzaríamos secando completamente el cabello con el secador ghd Helios (179 euros) pero, como nos dice María Jesús, controlando los volúmenes. Os diré que este secador es una verdadera maravilla, es de los que merecen mucho la pena y la edición 20 aniversario es que no puede ser más bonita.

Ghd Mini

Y, una vez seco, nos anima a usar una plancha que seguramente no tengáis muy controlada pero que para pelos cortos, flequillos y demás, es un gran aliado. Se trata de la ghd mini (189 euros) que tiene unas placas finas de 12,7 mm, lo que la hace súper versátil y con la que podemos hacernos unos rizos más marcados que es lo que buscamos ahora.

El caso es que nos comenta que "vamos cogiendo secciones finitas y con la styler ghd mini vamos realizando giros completos y deslizando la styler en diferentes direcciones para crear más naturalidad". Como truco nos dice que "para que en los laterales el volumen sea más natural colocar la styler en vertical con el cable mirando al techo".

Eso sí, cuanto estemos en la zona de la coronilla, para crear más volumen tenemos que colocarla en vertical y, para alargar el rizo, nos dice que  intentamos deslizar la styler después de girar, con el cable muy cerca del cráneo.

 

Con estos truquitos y esta técnica, conseguiremos un lookazo como el de la propia Chus apuntando nuestro corte de pelo bob con flequillo a la tendencia curly, a partir de ahí podríamos continuar seguir peinando nuestro cabello rizado y seguir innovando.

Fotos | Cedidas por ghd

Temas
Inicio