Publicidad

Rizadores de pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Rizadores de pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Encontrar las herramientas de peinado que mejor se adaptan a nuestro pelo no siempre es fácil. Por ello, contar con una guía de consejos, propuestas y de opciones siempre es una buena idea para que la elección sea más sencilla. Así, si estáis pensando en sumar un rizador de pelo a vuestra colección, os puede interesar saber qué opinan los expertos y cuáles son nuestras propuestas para hacernos con este gadget al que podemos sacar muchísimo partido, convirtiéndose en un gran aliado para crear peinados bonitos, cargados de volumen y estilo.

¿Qué podemos esperar de un buen rizador de pelo?

Hay que reconocer que el pelo rizado y las ondas son una de las tendencia del momento. Es algo más que evidente. Así, buscar las herramientas ideales para nosotras es fundamental y qué mejor que hacerlo según las claves que nos dan los expertos.

De esta manera, en primer lugar, Borín, estilista con peluquerías en Alicante y creador de la firma de cabello Lioh, nos comenta que "en los salones nos piden todo tipo de ondas, desde las mas glam a las ondas rotas surferas. De hecho, ahora están triunfando los looks rizados con inspiración ochentera. Por tanto, llegado a este punto en que lucir nuestro cabello ondulado se convierte en una necesidad tenemos que decidir que herramienta es la más adecuada para conseguir nuestro objetivo en términos de efectividad, rapidez, cuidado por el cabello y calidad del producto".

elegir rizador de pelo

De hecho, Borin sigue comentando que somos muchas las que preguntamos si podemos conseguir el mismo resultado con unas planchas de pelo, a lo que él mismo dice que "es cierto, se puede hacer, pero los rizadores y tenacillas están específicamente desarrollados para eso y nos resultará más fácil conseguir buenos resultados".

Por lo tanto, unos buenos rizos se consiguen de una forma más rápida y sencilla, con un buen rizador, decisión que también dependerá de nuestro tipo de pelo y de lo que queramos conseguir.

Cómo elegir un buen rizador de pelo

Marca profesional y diámetro

En este sentido, ha sido Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture en España el que es rotundo con su respuesta:

Si, es importante elegir una buena marca profesional, ya que de esta forma nos aseguramos de que la calidad de la tenacilla / rizador es buena y ha pasado por todos los controles de calidad. Lo fundamental es fijarnos en el diámetro y tamaño, que las placas de la tenacilla sean de cerámica y que dispongan de regulador térmico para ajustar la temperatura a las necesidades de cada cabello (teñidos, muy finos o estropeados mejor la temperatura más baja). De hecho, el diámetro será determinante a la hora de elegir una tenacilla, ya que va a determinar el tipo de rizo u onda que deseamos. Las más versátiles son las cónicas, ya que son fáciles de utilizar.
elegir rizador de pelo

Y es que, tal y como también apunta Borin en el  mismo sentido, "según el tipo de forma que deseemos elegiremos un tipo y grosor de barril, en el mercado existen barriles en forma cilíndrica con diferentes diámetros que nos ayudarán a crear rizos y ondas de diferentes grosores. A mayor diámetro de barril, más grande y abierta será la forma, se verá más natural pero su duración será algo menor".

Pero es que la cosa no acaba ahí, porque también apunta que "existen los barriles cilíndricos que son mas estrechos en la punta y mas gruesos en su base. Estos son muy versátiles ya que nos permiten con una sola herramienta poder hacer diferentes grosores de rizo o incluso en un mismo mechón ir de un rizo mas marcado a mas ancho, creando formas muy naturales e interesantes. Por último encontramos los barriles ovalados/cónicos, esta opción es muy interesante, ya que logramos formas mas naturales y tanto por su diferente grosor, como por una bonita irregularidad que hace que se asemeje mas a una forma natural".

Temperatura regulable

Esta es una pregunta que muchas nos hacemos ya que entendemos que puede influir en nuestro peinado de alguna manera. Por ello, Gino Mateus nos comenta que "es muy importante poder regular la temperatura de la tenacilla para evitar daños en la fibra capilar. Además, la temperatura influye en el tipo de peinado que lograremos. Cuando usas una temperatura entre 160 y 180 grados, las ondas y rizos son muy sutiles, suaves y genera un gesto mucho mas natural. Cuando utilizamos temperaturas por encima de 190 grados los rizos y las ondas quedan mucho mas marcados y los looks son más sofisticados (o artificiales según se mire)".

como elegir un rizador de pelo

Pero por otro lado, también tendremos que estar a nuestro tipo de pelo, aunque "siempre es preferible tener control sobre la temperatura, de este modo, podremos adecuarla a nuestra necesidad y reducir (que no eliminar) el daño ocasionado por exceso de calor. Si bien, existen en el mercado herramientas que monitorizan hasta 200 veces por segundo la temperatura que transmite al cabello, adaptándose a la cantidad y grosor de cabello e incluso al tiempo que mantenemos la herramienta sobre el mismo", según apunta Borin.

Materiales

En este sentido, mientras Gino apuesta porque "sea ligera además de materiales como la cerámica, sin olvidar las de titanio que son más resistentes a los golpes, más duraderas y tienen mejor aguante a la corrosión. Alcanzan temperaturas de hasta 240 grados. Las planchas de BHC calientan al instante, producen mucho más brillo que una plancha de cerámica y alisan con una sola pasada.  Pero hay que tener cuidado con la temperatura porque si el cabello es muy fino y utilizas una alta temperatura pueden quemarlo. Las planchas de titanio son mucho más caras que las de cerámica. Para cabello muy finos y con puntas abiertas es más recomendable una plancha de cerámica”

Por su parte, nuestro experto de Elche amplía al "Titanio, la cerámica y la Turmalina, ya que estos materiales transmiten la temperatura de manera uniforme al cabello y gracias a su superficie súper lisa y suave son los menos agresivos y además suele ofrecer un bajo tiempo de calentamiento (entre 20 y 60 segundos)".

como elegir un rizador de pelo

Accesorios y otros detalles a tener en cuenta

A pesar de que ya tenemos mucha información, todavía tenemos cabida para hablar de otros detalles a tener en cuenta y de aquellos otros accesorios que quizá nos puede convenir tener también.

Así, los expertos nos comentan que el cable rotativo es un plus a tener en cuenta, sobre todo para que no se acabe enrollando en tu mano o tu pelo (dato importante, damos fe de ello).

Además, el hecho que cuente con una superficie fría en la punta, para poder sujetar, también es una buena idea, aunque si no tuviese, para usar algunas tenacillas, sobre todo esas que no tienen pinza, es muy recomendable usar un guante térmico, ya que tendremos que sujetar el cabello con la mano.

Apalus Guante Termico Peluqueria, Profesional Resistente al Calor sirve para estilizar el cabello, rizarlo, así como alisarlo, Adecuado para Manos Izquierdas o Derechas. Tiene Dos Piezas por Paquete

Apalus Guante Termico Peluqueria, Profesional Resistente al Calor sirve para estilizar el cabello, rizarlo, así como alisarlo, Adecuado para Manos Izquierdas o Derechas. Tiene Dos Piezas por Paquete

rizador pelo

Y, por último, otros detalles que podrían suponer que es una buena idea hacernos con uno es  si el rizador es multivoltaje, sobre todo si viajamos mucho al extranjero; que cuente con desconexión automática si pasados unos minutos no detecta actividad; así como  que cuente con garantía de al menos 2 años donde si tenemos algún problema técnico con la herramienta, nos la sustituyan sin problemas.

Opciones de rizadores de pelo que encontramos en el mercado

Entre las opciones que tenemos en el mercado de rizadores de pelo, comenzaremos con las recomendaciones que nos han hecho estos mismos expertos, los que ellos mismos elegirían y porqué, para seguir con otras opciones estupendas.

elegir rizador

Así, Borin confía para estas herramientas en ghd, "por que nos ofrecen variedad de modelos que cubren todas la necesidades y estilos que podamos necesitar, su ergonómica y rapidez de respuesta es de lo mejor y los materiales que usa son de primera. Además la calidad de estas es excelente y la garantía y servicio post venta son de lo mejor. El único pero que le podríamos poner es la falta de regulación manual, pero es algo que en ghd defienden no necesitar por su sistema patentado de monitorización de temperatura."

Rizador ghd curve creative curl

Ghd Curve Creative Curl
Si tuviera que elegir un modelo en particular seria el ghd curve creative curl por su forma cónica con la base redonda y la zona de la punta ovalada, permite crear unas formas, ondas, rizos y volúmenes muy naturales y duraderas. Además de reunir la mayor parte de los requisitos que anteriormente hemos descrito, también la relación calidad/precio es muy razonable.

Y es que es una herramienta que podemos encontrar por 154,01 euros.

ghd curve creative curl - Rizador de pelo profesional para crear ondas surferas, tecnología ultra-zone, color negro

ghd curve creative curl - Rizador de pelo profesional para crear ondas surferas, tecnología ultra-zone, color negro

Rizador ghd curve classic wave

Ghd Curve Classic Wave

Otros rizadores de la marca que también son una estupenda opción son el ghd curve classic wave que tiene un barril de 38mm a 26mm de forma ovalada con el que crear unas ondas más suaves y glamurosas, así como tecnología ultra-zone y temperatura constante y homogénea de 185ºC. Su precio es de 179 euros.

ghd curve classic wave - Rizador de pelo profesional para ondas suaves y glamurosas, tecnología ultra-zone, color negro

ghd curve classic wave - Rizador de pelo profesional para ondas suaves y glamurosas, tecnología ultra-zone, color negro

Rizador ghd curve soft curl

Ghd Curve Soft Curl

La tenacilla ghd curve soft curl es otra de las opciones, esta vez con un barril más grande de 32mm para crear rizos más abiertos y naturales con gran volumen en cabello largo. Incluye una pinza ergonómica para agarrar mejor los mechones y hacer más fácil el peinado, mientras que la punta fría protectora nos ofrece una zona segura para apoyar los dedos y sujetar mientras rizas. Su precio es de 179,13 euros.

Eso sí, este mismo modelo también lo encontramos en 26 mm para un rizo más marcado y un precio de 179 euros.

ghd curve soft curl - Tenacilla profesional 32mm para crear rizos y ondas naturales, tecnología ultra-zone, color negro

ghd curve soft curl - Tenacilla profesional 32mm para crear rizos y ondas naturales, tecnología ultra-zone, color negro

ghd curve classic curl - Tenacilla profesional de 26mm, para crear rizos clásicos, tecnología ultra-zone, color negro

ghd curve classic curl - Tenacilla profesional de 26mm, para crear rizos clásicos, tecnología ultra-zone, color negro

elegir rizador de pelo

Por su parte, Gino Mateus, como embajador de Balmain Hair Couture en España, nos recomienda "como tenacillas sin pinza, las de Balmain Hair Couture, tanto Professional Ceramic Curl Wand como Professional Ceramic Conical Curling Wand, son las que uso en mi día a día y recomiendo siempre. Eso sí, si necesito tenacillas con pinza recomiendo las de ghd."

Rizador Professional Ceramic Conical Curling Wand de de Balmain Hair Couture

Ceramic Conical Curling Wand 25

Así, el rizador cónico de cerámica profesional Balmain está diseñado con un barril cónico de 25 – 13 mm que proporciona la superficie de peinado definitiva para crear rizos de aspecto natural, siendo muy versátil. Su precio es de 209 euros.

Rizador Professional Ceramic Curl Wand de de Balmain Hair Couture

Professional Ceramic Curling Wan

Los rizadores de cerámica profesionales de Balmain están disponibles con dos tamaños de barril también de 32 mm (209 euros) y 25 mm (209 euros), habiendo sido diseñados para estilistas profesionales y que proporciona la superficie de estilo definitiva que da a los rizos más rebote y brillo.

Y entre las otras propuestas de rizadores que os damos, tenemos los siguientes.

Rizador Bouncy Curls de Babyliss

Rizador Pelo Babyliss

Opciones más baratas las encontramos, por ejemplo en Babyliss y en esta tenacilla con un barril de diámetro de 25 mm y con 10 ajustes de temperatura, así como con recubrimiento Sublim Touch y punta fría de agarre para hacer más fácil el peinado. Su precio es de 29,90 euros 19,79 euros.

BaByliss C325E Tenacilla de pelo de 25 mm, 10 ajustes de temperatura, moldeador de pelo, cable profesional giratorio, recubrimiento Sublim Touch con punta fría de agarre

BaByliss C325E Tenacilla de pelo de 25 mm, 10 ajustes de temperatura, moldeador de pelo, cable profesional giratorio, recubrimiento Sublim Touch con punta fría de agarre

Rizador Cecotec Bamba SurfCare 790 Curly

Cecotec Bamba Rizador Pelo

Otra propuesta que os hacemos es el Cecotec Bamba SurfCare 790 Curly que es un rizador de pelo de turmalina con revestimiento de Queratina y aceite de Argán, con temperatura ajustable de 120 a 200ºC. Su precio es también muy ajustado de 23,90 euros.

Cecotec Bamba SurfCare 790 Curly - Rizador de pelo (revestimiento de Queratina y aceite de Argán, con temperatura ajustable de 120 a 200 ºC, 5 ajustes de temperatura, autoapagado)

Cecotec Bamba SurfCare 790 Curly - Rizador de pelo (revestimiento de Queratina y aceite de Argán, con temperatura ajustable de 120 a 200 ºC, 5 ajustes de temperatura, autoapagado)

Rizador Conique Pearl de Remington

Remington Rizador Pelo

Y, por último, no podemos dejar de lado el que es el más vendido de Amazon que siempre suele ser por una muy buena razón. Se trata del Conique Pearl de Remington, que tiene un barril cónico, es de cerámica y además con panel digital. Su precio es de 39,90 euros 26,34 euros.

Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo, Cerámica con Perla, Punta Fría, Digital, Negro

Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo, Cerámica con Perla, Punta Fría, Digital, Negro

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @ghditalia, @balmainhaircouture

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio