11 trucos y consejos para rizar el pelo con rizador o difusor

11 trucos y consejos para rizar el pelo con rizador o difusor
Sin comentarios

Ya sea lucir las ondas más top del momento o unos rizos bien marcados, ambos peinados están más de moda que nunca y para conseguirlos hay dos herramientas que se vuelven imprescindibles, el rizador de pelo y el difusor.

Un rizador de pelo, es la clave

Cuando se tiene el cabello liso con una suave onda, el rizador es de esos gadgets que funcionan genial, mucho mejor que las planchas, ya que el rizo que se consigue es más redondo y natural, además de que es más sencillo de usar, especialmente para quienes no se apañan demasiado bien con las planchas.

Lo que hace tan estupendos a los rizadores, es que se pueden lograr bucles de diferentes grosores y rizos más o menos definidos, todo en función de lo que se desee.

Remington Rizador de Pelo Conique Pearl

El pelo perfectamente seco

Para usar correctamente el rizador, debemos hacerlo con el cabello completamente seco, si apreciamos un poco de humedad podemos eliminarla con el secador antes de ponernos manos a la obra. Pensad que la humedad no ayudará a que se marque el rizo y además puede aparecer el encrespamiento que estropea por completo el resultado y la durabilidad del rizo será menor.

Rowenta Studio Dry CV5830 Secador de pelo 2300 W

Según el tipo de rizo, cogeremos más o menos pelo

rizos

Otro punto importante es el grosor del mechón, según el tipo de ondas o rizos que busquemos, los mechones deberán ser más o menos gruesos. Para una onda surfera o una onda más abierta los mechones se deben coger más gruesos; en cambio si buscamos unos rizos muy marcados y pequeños, entonces aquí los mechones serán finos.

Para rizos con mucho volumen

Y como estilos de ondas y de rizos hay muchos, también tendremos en cuenta si buscamos volumen desde la raíz o preferímos empezar unos centímetros más abajo. Para levantar el cabello desde la raíz y lograr ese efecto voluminoso, comenzaremos lo más cerca posible desde la base, siempre con cuidado de no llegar al cuero cabelludo.

Colocar bien el rizador

En este punto, sí lo reconocemos, por lo general usamos el rizador de la forma que nos es más cómoda y esa suele ser colocando el rizador en horizontal. Pero para realizar rizos más marcados lo ideal es usar el rizador en vertical y la punta mirando hacia el suelo, y dejar que el mechón de pelo caiga sobre la palma de la mano para que no se estire tanto y dure más tiempo.

La temperatura del rizador

rizos

Sabemos que a mayor temperatura el rizo se marca más, pero también se estropea de gran manera el pelo. Por este motivo, no solo no debemos de abusar sino de usar una temperatura adecuada según el tipo de pelo que se tenga. Los cabellos finos que son los menos resistentes y rápidamente se consiguen moldear,  usarán una teperatura entre 150-170 grados, los cabellos normales pueden subir hasta los 180 grados y las temperaturas máximas las dejamos para los cabellos más gruesos hasta los 200 grados.

Ondas definidas u ondas effortless

Los dos estilos pueden estar muy bien, así que si lo que buscas es una melena con ondas casual y más deshechas, entonces solo tienes que deshacerlas un poco con un peine de púas anchas, para que no se vean tan perfectas como cuando están recién hechas. En cambio, si prefieres unos bucles definidos y compactos, lo mejor es no tocarlos y aplicar algún producto de styling para que los rizos duren más tiempo.

Peine Grande para Desenredar Cabello

El Difusor

rizos

El difusor de pelo es otro de los utensilios que nos puede ayudar mucho en esto de marcar y definir bien los rizos. Incluso los cabellos con una onda ligeramente marcada también pueden lograr estupendos resultados. ¿Y los cabellos lisos? en el caso de tener un pelo liso, lo que se logra es un acabado con volumen desde la raíz, porque ayuda a levantar el pelo y un efecto texturizado, con más cuerpo.

Secador Bellissima Diffon Supreme Curl Flow

Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000

Aplicar antes un potenciador de rizos

Como ya hemos dicho por sí solo el difusor ya cambia por completo los rizos, pero si ayudamos con un potenciador de rizos, el resultado será más óptimo y duradero.  Solo hay que aplicar el producto por todo el cabello y a continuación ir secando con el difusor. Los rizos o las ondas se potenciarán y se reducirá en gran medida el frizz.

Redken Loción para activar y perfeccionar rizos y ondas

Twisted Crema de Peinado Sebastian

La tempertura es importante

Los cabellos gruesos pueden aumentar más la temperatura del difusor, porque son más resistentes, pero los cabellos finos es mejor que usen una temperatura media y de vez en cuando pueden dar alguna ráfaga un poco más potente para marcar el bucle. Al igual que también se recomienda terminar con aire frío, que ayuda a cerrar la cutícula por lo que el cabello se verá más brillante.

Aún así, el difusor es un gran aliado para no dañar tanto el cabello con el secador, ya que reduce el impacto del calor. Su forma logra distribuir el aire de maner homogénea y no en un punto concreto por lo que su daño es mucho menor.

Braun Satin Hair 5 PowerPerfection HD585

Así debes usar el difusor

Con la cabeza boca abajo se coloca el cabello sobre el difusor y se deben realizar movimiento de abajo hacia arriba como si los rizos fuesen muelles. Un buen consejo es comenzar con el cabello de la parte de delante y luego trabajar el pelo que está en la zona de mitad hacia atrás, así se logra más volumen. Por último y que no se nos olvide, hay que pasar el difusor por los laterales, el cabello más cercano al rostro manteniendo el difusor en vertical.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @massimodutti, @womensecretofficial, @loavies, @intimissimi

Temas
Inicio