Activadores de rizos: qué son, por qué son un gran fichaje para el método curly y algunos de nuestros favoritos

Activadores de rizos: qué son, por qué son un gran fichaje para el método curly y algunos de nuestros favoritos
Sin comentarios

Tener el pelo rizado es a la vez una bendición y una maldición. Porque aunque es extremadamente bonito (sobre todo si lo cuidamos bien) la realidad es que conlleva mucho trabajo. Y sino que se lo digan a las expertas en el método curly.

Hay decenas de productos diferentes y muchas formas de secar, peinar y en general cuidar nuestro pelo. En definitiva: hay mucho a lo que estar atentas y muchísimas cosas sobre las que saber e informarnos. Pero como una no puede estar a todo y es mejor ir de poco en poco, nosotras hoy nos vamos a centrar en un solo producto: los activadores de rizos.

Qué es un activador de rizos

Los activadores de rizos son productos que ayudan a definir los rizos del cabello, los "activan" si queremos serles fieles al nombre. Aunque son diferentes, ya que las espumas, lacas y geles de peinado son una manera de fijar el rizo, los activadores son una alternativa para peinar el pelo que busca potenciar los rizos naturales (en cuanto a que sus resultados no son fijos).

Cuentan con la ventaja de que, frente a la posible sensación de sequedad que pueden dejar las lacas y espumas, los activadores son todo lo contrario: hidratan y aportan más elasticidad y suavidad al rizo. Y tampoco necesitan aclarado.

Cómo se aplica un activador de rizos

Lo suyo es utilizarlo con el pelo limpio, recién lavado, y bien peinado para evitar enredos. Echamos una pequeña cantidad en nuestra mano (del tamaño de una almendra más o menos, aunque depende de la longitud de nuestro cabello) y con nuestras propias manos lo aplicamos en el cabello.

Una vez hecho eso y tras haberlo dejado secar un rato, ya podemos proceder a utilizar la técnica de peinado que estemos acostumbradas a emplear, ya sea pulsing, el wet plopping o el fitagem. Porque en esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo y cada quien tiene sus preferencias.

Opciones que encontramos en el mercado

Como ocurre con todos los productos que podemos incluir dentro del método curly, hay muchísimos activadores de rizos diferentes en el mercados, con una gran variedad de precios y marcas. Nosotras hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos en relación calidad precio:

Activador de Cantú

Cantu Activador De Rizos

En primer lugar queremos destacar este activador de rizos de Cantu, una marca con productos exclusivamente para pelo rizado y muy conocida -y valorada- entre la propia comunidad curly. Este producto en concreto ayuda a definir la forma natural del rizo, a la par que lucha contra el encrespamiento.

Esta formulado sin ingredientes duros como aceites minerales, sulfatos, parabenos, siliconas o parafina, por lo que es apto para el método curly. Y entre sus ingredientes destaca la manteca de karité, que ayuda a aportar suavidad al cabello. 14,26 euros.

Activador de rizos Cantú

Activador de rizos Cantú

Activador Osis de Scwarzkopf Professional

Activador Osis De Scwarzkopf Professional

Uno de los activadores de rizos más conocidos y mejor valorados en Amazon es el Osis de Schwarzkopf. Un producto parte de una rutina de 3 pasos: lavado, preparación y creación del peinado (el activador es el tercero). Se trata de un gel de rizos con aceites, que

Este activador en concreto, aunque no demasiado fuerte, también aporta un toque de fijación. Una de sus ventajas es que es apto, según la marca, tanto para cabellos finos como para rizos medianos. Muchas de las reseñas de Amazon coinciden en que "no reseca el pelo" y en que "su efecto dura bastante". 8,20 euros (antes 16,80 euros).

Activador Osis de Scwarzkopf Professional

Activador Osis de Scwarzkopf Professional

Activador Revlon Professional

Activador Revol Professional

Otro de los mejor valorados de Amazon en la sección es el activador de rizos de la gama Style Masters de Revlon Professional, su línea orientada para peluqueros. Este producto busca definir y esculpir el rizo a la par que reducir el encrespamiento y repeler la humedad (de ahí que la marca asegure que "crea rizos perfectamente definidos con máximo control y fijación incluso en condiciones de humedad y cabellos muy densos".

Está pensado, según explica la propia marca, para cabellos gruesos, rizados o encrespados. Además también ayuda a proteger el color y el propio cabello contra el calor. 10,99 euros.

Activador Revlon Professional

Activador Revlon Professional

Activador Moroccanoil

Activador De Moroccanoil

Una de nuestras marcas favoritas en lo que a cuidado del cabello respecta, Moroccanoil, también cuenta con una línea para pelo rizado y, por suerte, con un activador de rizos. El cual es un poco diferente al resto, ya que viene en formato acondicionador (se utiliza en la ducha tras el champú).

Es, según la marca, un chute de nutrición para nuestro cabello, gracias a su mezcla de proteínas vegetales y aceites de Abisinia. Que además también ayudan a que los rizos queden ligeros y con mucho movimiento. 22,56 euros.

Activador de Moroccanoil

Activador de Moroccanoil

Activador Bounce Curl Light

Activador De Rizos Bounce Curl

Por último queremos incluir esta crema de gel de Bounce Curl que aunque no es un activador de rizos como tal (ya que también tiene una función de definición importante) sí que ayuda a potenciar y activar el rizo natural.

Su fijación es media y promete unos rizos nutridos, con forma, y ligeros., eliminando el frizz y el encrespamiento. Es apto para todo tipo de cabellos y rizos, desde los más fuertes hasta los más finos y de menos porosidad. No contiene colorantes sintéticos, aceites minerales, sulfatos ni siliconas, por lo que es apto para el método curly. 39,80 euros.

Activador de rizos Bounce Curl

Activador de rizos Bounce Curl

Otras compras destacadas en Amazon

Y aunque no tenga mucho que ver con los rizos -lo sabemos- antes de terminar queríamos dejaros algunas recomendaciones de compra de Amazon. Por si este puente se nos hace largo, lanzarnos a la cocina. En primer lugar una freidora sin aceite, el modelo Aigostar Hayden Pro, por si queremos empezar noviembre cocinando más saludable 64,99 55,24 euros.

Freidora de aire Aigostar Hayden Pro

Freidora de aire Aigostar Hayden Pro

Por otro lado, si eres de las que no vives sin café, la De'longhi Magnifica S, una cafetera superautomática, es un auténtico fichaje para tu cocina, desde luego. 302,90 euros.

Cafetera superautomática De'longhi Magnifica S

Cafetera superautomática De'longhi Magnifica S

Y si prefieres algo más sencillo, por último te dejamos también la cafetera expresso CE7255 de Ufesa, que está rebajada 119,99 99,99 euros.

Cafetera expresso Ufesa CE7255

Cafetera expresso Ufesa CE7255

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada |

Fotos | Amazon

Temas
Inicio