Secadores de pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Secadores de pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

El secador de pelo es un gadget de belleza que no falta en ninguna casa. Se ha convertido en una de las herramientas básicas de peinado tanto en las casas como en las peluquerías.

Según afirma el doctor Pastor Espinoza, "hay estudios que han
demostrado que dejar secar el pelo al aire hace que la humedad dañe la membrana celular del cabello. De esta forma nuestro pelo pierde fuerza, elasticidad y cohesión"
. Por eso, para secar el cabello "lo ideal es hacerlo con un secador a 15 cm de la cabeza con una exposición no demasiado prolongada y sin calor".

Algo con lo que están de acuerdo otros profesionales como Begoña Gómez, Experta en Tratamiento de Yves Rocher, "es falso que sea mejor secar el pelo con toalla que con secador. La humedad debilita la fibra del cabello". Ella aconseja que "lo ideal es retirar el exceso de agua con la toalla y desenredarlo antes". Y añade que siempre se debe aplicar antes un protector térmico.

Moroccanoil Spray Protección Y Prevención, 160 ml

Moroccanoil Spray Protección Y Prevención, 160 ml

Por lo tanto, los secadores de pelo son una herramienta fundamental para ahorrarnos tiempo. Pero es importante seleccionar bien. En el mercado existen multitud de marcas y modelos y acertar depende de varios factores. En esta guía de compra de secadores de pelo repasamos los principales puntos a tener en cuenta y presentamos una selección para todos los bolsillos.

secador de pelo

Cómo elegir un buen secador de pelo

Marca profesional

Según la experta peluquera Diana Daureo, de Salón Diana Daureo (C/ General Pardiñas, 95, Madrid), lo primero que hay que mirar es que sea de marca profesional.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, coincide con ella en lo que se refiere a la firma. "Es importante que sea una firma de referencia, que haga productos de calidad y que nos ofrezca una garantía".

Buena potencia

El experto además añade que existen otras variables importantes a tener en cuenta a la hora de elegir. Para él es enormemente importante la potencia, porque a mayor potencia, menos tiempo de secado.

"Para uso profesional nosotros siempre utilizamos secadores a partir de 1800w, pero para uso doméstico entre los 1600 y los 2000W es suficiente".

Invertir en potencia posibilita bajar la temperatura y en consecuencia, castigar menos el cabello.

Motor

En el mundo de los secadores de pelo existen dos tipos de motores: los AC y los DC o CC. Los motores AC o corriente alterna tienen mayor potencia, mayor caudal de aire y mayor vida útil. Los DC (corriente directa) o CC (corriente continua) consumen menos, pero su vida útil también es inferior. También hay firmas que crean motores específicos. En estos casos, es recomendable fijarse en particularidades como el flujo de aire, la potencia y la vida útil del secador en horas.

En la misma línea, existen sistemas especiales diseñados pensando en la reducción de ruido para que sean más silenciosos.

secador

Posibilidad de regular la temperatura

La temperatura y la posibilidad de regularla también juega un papel muy importante, según nos explica el hair artist.

"Lo ideal es que el secador nos permita adaptarla al tipo de cabello y al
estado en el que este se encuentre".

Que el secador que usemos tenga al menos más de dos temperaturas es ideal para poder bajarla y, así, castigar menos el pelo. La temperatura debe ser templada o fría, nunca muy caliente. Sobre todo cuando usemos temperaturas más altas, debemos utilizar el secador a 15 centímetros de distancia y con movimientos continuos. Usarlo con temperatura muy caliente y colocar el foco de aire muy cerca del cabello, puede quemarlo y deshidratarlo.

Filtros extraíbles

También es fundamental que tengan filtros extraíbles para poder mantenerlos en perfectas condiciones, añade.

Diseño cómodo y funcional

Diana Daureo subraya que a la hora de elegir un buen secador es muy importante el peso y el tamaño. Algo fundamental a la hora de usarlo. Debe resultarnos cómodo.

Materiales

Eduardo Sánchez añade que "el material también cuenta, los secadores ahora suelen ser de polímeros de plástico y otros materiales de alta calidad que además sean resistentes a la caída".

Daureo prefiere que sea cerámico. Para el pelo fino o seco, los secadores que cuentan con una carcasa de cerámica resultan muy adecuados porque evitan que el cabello se deshidrate. Y los de titanio son ideales si tienes mucho cabello, pues el titanio pesa menos y los hace más cómodos de sostener.

Tecnología iónica

Otro de los requisitos subrayados por Daureo es que sea iónico. Nosotras, recomendamos decidirse por uno iónico en el caso de los cabellos gruesos y encrespados. Estos secadores tienen iones negativos que ayudan a disolver las gotas de agua en el cabello para un secado más rápido y con menos probabilidad de encrespamiento.

Aún así, Diana Daureo nos recuerda que cada pelo tiene su tipo de secado.

"En pelo fino y liso, lo ideal es secarlo boca abajo, consiguiendo así darle volumen a la raíz. Si tenemos el pelo rizado, tenemos que aplicarnos un producto adecuado para definirlos y secar con un difusor o al aire. En cabellos encrespados con onda: podemos secarlo con secador, aunque lo ideal es dejar secar al aire para que no se rompa su estructura y no se encrespe más".

Funciones extras y accesorios

Por último, un secador que incorpore la opción de aire fresco es mucho más completo. Puedes usar esta función para terminar de secar el pelo con aire frío y evitar que se caliente en exceso.

Además, si eres de las que se ha sumado al movimiento curly, te interesará que venga con un difusor extraíble y si quieres usarlo para alisar el cabello, una boquilla de alisado es muy cómoda.

Eso sí, según Diana Montesinos, fundadora de la firma especializada en cabello rizado Rulls, el calor no es bueno para el pelo rizado. "Siempre que uses secador, deberás hacerlo con la temperatura y la potencia muy bajas, con ello evitarás la aparición del temido frizz y que el rizo se deshaga".

Opciones de secadores de pelo que encontramos en el mercado

A continuación, os mostramos algunos de los mejores secadores de pelo del mercado en su relación calidad precio, que cumplen con las características citadas anteriormente: marca profesional, peso y tamaño cómodos, buena potencia, opciones de temperatura, materiales adecuados y posibilidad de añadir boquillas extras.

Secador de pelo Dyson Supersonic

Secador De Pelo Dyson Supersonic

Uno de los favoritos de los dos expertos consultados. Es potente, rápido y silencioso. El secador de pelo Dyson Supersonic crea un corriente de aire en un ángulo de 20° de manera que genera un flujo de aire controlado, potente y preciso.

Tiene tres niveles de temperatura, potencia de 1600W, su flujo de aire es de 41 litros por segundo y motor digital Dyson V9. Como accesorios, viene con boquilla estrecha concentradora, boquilla ancha alisadora, difusor, accesorio secado suave, alfombrilla antideslizante y bolsa de viaje.

Además, cuenta con termostato de vidrio que permite medir la temperatura 20 veces por segundo y enviar la información directamente al microprocesador, soporte anti vibración y accesorios magnéticos. La superficie de los accesorios no se calienta.

Precio: 399 euros en El Corte Inglés y 519,68 euros en Amazon.

Secador de pelo Parlux Alyon

secador

La recomendación de Diana Daureo si buscamos un secador solo para secar y hacer brushing, "es un secador para toda la vida". Parlux es una marca italiana referente en el mundo de los secadores de pelo profesionales. Su modelo Parlux Alyon ha sido diseñado con el fin de ofrecer al profesional el máximo en términos de rendimiento, peso ligero, larga vida útil y fácil de posibilidades de uso sin limitar la creatividad de la peluquería de ninguna manera.

Utiliza un nuevo motor profesional K-ADVANCE PLUS con una duración de 3000 horas, potencia 2250W, tiene dos velocidades, cuatro temperaturas y carcasa anticalentamiento.

Cuenta con tratamiento antibacteriano, tecnología iónica y, además, tiene una filosofía ecológica, incluye materias primas y embalajes reciclables, baja contaminación acústica, ausencia de emisiones nocivas y secado ultrarrápido para un ahorro energético considerable.

Precio: 110,04 euros.

Parlux, Secador de pelo (Grafito) - 1 unidad

Parlux, Secador de pelo (Grafito) - 1 unidad

Rowenta Premium Care Silence

ROWENTA

El Rowenta Premium Care Silence incluye tecnología de iones negativos, concentrador de 8 mm y difusor, tres ajustes de temperatura, dos velocidades, función turbo y golpe de aire frío para adaptar el flujo de aire y la temperatura al tipo de cabello durante la sesión de secado. Destaca porque tiene motor Profesional AC silencioso (cinco veces más silencioso que un motor AC convencional) de 2300 W que consigue una velocidad hasta 120 km/h. Además, sus placas están cubiertas de Cashmere Keratin y aceite de Argán para prevenir daños en el cabello y aportarle suavidad y brillo natural.

Precio: 69,99 euros 48,90 euros.

Rowenta CV7920F0 Premium Care Silence - Secador de pelo 2300 W motor AC , sistema iónico keratin, 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades, golpe frío y accesorios

Rowenta CV7920F0 Premium Care Silence - Secador de pelo 2300 W motor AC , sistema iónico keratin, 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades, golpe frío y accesorios

Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000 RockStar

cecotec

Con motor digital optimizado de bajo consumo y silencioso, generador de iones negativos y función extreme protect que cuida el cabello resalta el brillo natural, dejándolo radiante y manejable gracias a la reducción de la electricidad estática y el encrespamiento.

Limpia el filtro de manera automática, dispone de cinco ajustes de temperatura y velocidad además de función de golpe de aire frío e incorpora tres boquillas magnéticas: dos concentradoras y otra especial para definir el peinado y alisar el cabello de forma profesional.

Precio: 124,90 euros.

Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000 RockStar Soft. Bajo consumo, 1200W, Motor digital con iones reales, Extreme Protect, Función autolimpieza, Silencioso, Incluye 3 boquillas

Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000 RockStar Soft. Bajo consumo, 1200W, Motor digital con iones reales, Extreme Protect, Función autolimpieza, Silencioso, Incluye 3 boquillas

Secador de pelo GHD Air

ghd

Este secador, señalado por Eduardo Sánchez como "de grandísima calidad" tiene motor AC profesional de 2100W y viene con un completo set de secado profesional que incluye difusor, boquilla estrecha para un peinado de precisión, 2 clips para crear secciones y un cepillo cerámico ghd radial nº3.

Destaca por su potente motor profesional para un secado ultra rápido e incluye tecnología iónica que reduce el encrespamiento.

Precio: 119,99 euros en Amazon y 159 euros en El Corte Inglés.

ghd Air Kit - Secador de pelo profesional con tecnología iónica, difusor, cepillo cerámico y 2 clips ghd, color negro

ghd Air Kit - Secador de pelo profesional con tecnología iónica, difusor, cepillo cerámico y 2 clips ghd, color negro

Secador Balmain Hair Couture

Balmain Professional Blowdryer 1

Un secador premium con un motor professional de larga duración de 2000W que proporciona un flujo de aire potente que reduce el tiempo de secado.

Tiene un diseño ergonómico y un mango acabado en goma que permite un agarre cómodo. Además, incluye un generador de iones negativos que permite un fácil cierre de las cutículas, elimina el frizz y proporciona al cabello un aspecto sedoso y suave.

Cuenta con control de temperatura, cable profesional de 3 metros, tecnología de frío y boquilla y difusor incluidos.

Precio: 209 euros.

Secador de pelo Bamba de Cecotec

cecotec

Con motor DC de 2300 W de potencia, función de cuidado del cabello para mejorar el sellado de la cutícula, tecnología Hair Care para proteger el cabello frente a los sobrecalentamientos, dos posiciones de velocidad (Turbo/Medio) y tres posiciones de temperatura (Calor/Medio/Frío).

Incluye boquilla de precisión, perfecta para un acabado profesional y el difusor ayuda a conseguir un maxivolumen natural en las raíces y definir los rizos fácilmente. Además, su cable tiene un largo de 1,8 m.

Precio: 22,90 euros.

Cecotec Secador de pelo Iónico Bamba IoniCare 5200 Aura, 2300W de potencia, con ion real y gran caudal, Función aire frío, 2 velocidades y 3 temperaturas

Cecotec Secador de pelo Iónico Bamba IoniCare 5200 Aura, 2300W de potencia, con ion real y gran caudal, Función aire frío, 2 velocidades y 3 temperaturas

Secador de pelo Helios de GHD

ghd

El secador más avanzado de ghd cuenta con la revolucionaria tecnología Aeroprecis, que junto a su boquilla contorneada de alta precisión, genera un potente caudal de aire que viaja a 120km/h.

Tiene un motor DC 2200W de larga duración sin escobillas y un diseño interior aerodinámico para conseguir un secado más rápido. Es silencioso, ligero y equilibrado y se adapta a tu rutina de peinado gracias a su control de temperatura y potencia variables y su botón de aire frío.

Precio: 154,01 euros en Amazon y 209 euros en El Corte Inglés.

ghd Helios - Secador de pelo profesional con tecnología aeroprecis, Burdeos

ghd Helios - Secador de pelo profesional con tecnología aeroprecis, Burdeos

Secador Rowenta CV7460 Premium Care Pro con recubrimiento de Cashmere Keratin y aceite de argán

rowenta

Tiene motor DC de 2400 W de potencia, seis niveles de secado: 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades para adaptar el flujo de aire y botón de golpe de aire frío. Incluye difusor y sistema iónicoc ombinado con  recubrimiento de Cashmere Keratin y aceite de argán para conseguir un cabello brillante y manejable sin encrespamiento. Además, incluye una función Respect que combina automáticamente la temperatura y velocidad óptima para mantener el cabello hidratado y para preservar la belleza y la suavidad del cabello.

Precio: 36,91 euros en Amazon y 39 euros en El Corte Inglés.

Rowenta Premium Care Pro CV7460 Secador pelo, motor 2400 W, Función iónica, 2 Velocidades y 3 Temperaturas, boquilla concentradora de aire y difusor

Rowenta Premium Care Pro CV7460 Secador pelo, motor 2400 W, Función iónica, 2 Velocidades y 3 Temperaturas, boquilla concentradora de aire y difusor

Secador Babyliss PowerPro 6704E con motor AC

babyliss

Un secador de pelo con motor con AC de 2000W de potencia, velocidad del aire de 100 km/h., dos ajustes de velocidad, cable profesional de 2,8 m. y filtro trasero desmontable. También incluye un botón de aire frío bloqueable y boquilla concentradora ultra estrecha de 6 mm para conseguir un resultado liso y pulido.

Precio: 26 euros en El Corte Inglés y 34,90 euros en Amazon.

BaByliss 6704WE Secador de pelo, motor AC 2000W, 2 velocidades y temperaturas, aire frío, incluye boquilla estrecha 6mm, filtro trasero desmontable, cable profesional 2.8 m, peso ligero 455 g, blanco

BaByliss 6704WE Secador de pelo, motor AC 2000W, 2 velocidades y temperaturas, aire frío, incluye boquilla estrecha 6mm, filtro trasero desmontable, cable profesional 2.8 m, peso ligero 455 g, blanco

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800

bellissima

Este secador profesional de 2300 W cuenta con motor profesional de CA, tecnología cerámica para generar un calor bueno que respeta, protege e hidrata el cabello mientras lo seca. La cerámica, al calentarse, emite calor infrarrojo que, combinado con la acción del ionizador, ejerce una acción antiencrespamiento y antisequedad, para que tu cabello se vea más bonito cada día.

Incluye difusor profesional con elemento cerámico central y boquilla profesional con micropartículas de cerámicas para un peinado definido y eficaz. Además, tecnología iónica que hidrata, revitaliza y reduce el efecto electrostático en el cabello.

Tiene ocho posibilidades de combinación temperatura/flujo de aire y filtro desenganchable para facilitar la limpieza. La longitud de su cable es de 3 metros.

Precio: 49,90 euros en Amazon y 59,90 euros en El Corte Inglés.

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800 - Secador profesional para cabellos suaves y luminosos, tecnología cerámica, 2300 W, concentrador ultraestrecho, difusor, tecnología de iones

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800 - Secador profesional para cabellos suaves y luminosos, tecnología cerámica, 2300 W, concentrador ultraestrecho, difusor, tecnología de iones

BaByliss D373E Secador de pelo

babyliss

Con una potencia DC de 2000W, tres ajustes de temperatura, botón de aire frío, tecnología iónica para neutralizar la electricidad estática y boquilla concentradora de 13mm + difusor.

Precio: 39,90 euros en Amazon y 59,90 euros en El Corte Inglés.

BaByliss D373E Secador de pelo retráctil, iónico, Motor DC 2000W de potencia, 2 velocidades, 3 temperaturas, incluye boquilla y difusor, cable retráctil, negro, peso ligero 535 gramos

BaByliss D373E Secador de pelo retráctil, iónico, Motor DC 2000W de potencia, 2 velocidades, 3 temperaturas, incluye boquilla y difusor, cable retráctil, negro, peso ligero 535 gramos

Rowenta Signature Pro CV7840F0

rowenta

También seleccionado por Eduardo Sánchez, el secador de pelo de Rowenta tiene motor AC de 2200 W de potencia, emisión de iones, golpe de aire frío y difusor y boquillas concentradoras fina y ultra fina, de 9 mm y 7 mm de ancho respectivamente, garantizan una mayor precisión de secado. Su mango es ergonómico y su rejilla extraible.

Precio: 39 euros en El Corte Inglés y 37,15 euros en Amazon.

Rowenta Signature Pro CV7840F0 - Secador de pelo motor Profesional AC de 2200 W, función iónica, 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura con boquillas concentradoras y difusor

Rowenta Signature Pro CV7840F0 - Secador de pelo motor Profesional AC de 2200 W, función iónica, 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura con boquillas concentradoras y difusor

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0

rowenta

Un secador de pelo de alto rendimiento que ofrece un motor AC de larga duración con una potente velocidad de aire de hasta 120 km/h. Permite seis niveles de secado y rejilla extraíble para una limpieza sencilla. Tiene un revestimiento Keratin & Shine e incluye un generador de iones y función de golpe de aire frío para fijar el peinado al final. Como accesorios incluye boquilla concentradora de 8 mm de ancho para un peinado preciso y perfecto y difusor para conseguir un volumen natural en el cabello rizado.

Precio: 36 euros en El Corte Inglés y 36 euros en Amazon.

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 - Secador motor profesional AC 2200 W, función Ionic, boquilla concentradora de 8 mm y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 - Secador motor profesional AC 2200 W, función Ionic, boquilla concentradora de 8 mm y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío

Secador de pelo Remington AC9096

secador

Un secador con motor AC de 2400 W, 140 km/h de velocidad, generador iónico y rejilla de cerámica con seda. Incluye 6 ajustes de temperatura/velocidad y una función turbo que aumenta la velocidad de secado en un 10 %. Además,  ráfaga de aire frío para acabados suaves y brillantes.

Precio: 40 euros en El Corte Inglés y 40 euros en Amazon.

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional, Iónico, Difusor y Concentrador, 2400 W, Rojo

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional, Iónico, Difusor y Concentrador, 2400 W, Rojo

Secador Philips DryCare Advanced HP8232/00

secador

Un secador de pelo con motor CC de 2200 W de potencia con difusor de volumen y boquilla de 14 mm para dar forma. Dispone de distintos ajustes de velocidad y temperatura, una función para secar rápidamente a una temperatura constante y suave, y cuidado iónico para obtener resultados brillantes y sin encrespado. Además, tiene un sistema silencioso.

Precio: 24,91 euros.

Philips DryCare Advanced HP8232/00 - Secador ThermoProtect Ionic con ionizador para suavizar el cabello, 2200 W

Philips DryCare Advanced HP8232/00 - Secador ThermoProtect Ionic con ionizador para suavizar el cabello, 2200 W

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio