Cinco cortes de pelo 2022 para pelo fino

Cinco cortes de pelo 2022 para pelo fino
Sin comentarios

Todas las que tenemos el pelo fino sabemos que no es fácil encontrar un corte de pelo que aúne tendencias, estilo, que sea fácil de peinar y que, además, nos aporte algo de volumen y cuerpo. Está claro que, muchas veces, tenemos que acabar renunciando a alguna de las pretensiones pero, en realidad, no debería ser así si somos capaces de dar con el corte adecuado.

Por ello vamos a hacer un repaso a cuatro que nos recomiendan desde la peluquería Blow Dry Bar de Madrid y que seguro que nos van a convencer. Y es que, como bien nos apuntan los profesionales del salón "el cabello fino suele engrasarse, encresparse y perder volumen en la raíz con más facilidad, lo que se traduce en una melena (aparentemente) descuidada. Un adecuado corte de pelo puede ser la solución para lucir “pelazo” con volumen y densidad".

Corte de pelo bob

Pelo Fino 6

Sin duda, este corte es una buenísima opción para todas las que tengamos el pelo fino y que, como nos dicen, lo es "en todas sus versiones y para todo tipo de cabello. Este tipo de cortes nos asegurará densidad y volumen desde la raíz a la punta. Puedes apostar por un bob a medio cuello sin capas, o por un bob con capas largas o melena recta. Todos estos cortes te harán lucir una melena con cuerpo y personalidad".

De hecho, en este sentido, cabe traer también las palabras de Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas  que dice que "en cuanto a cortes, las capas largas dan movimiento y textura. Sin embargo, los cortos son los que mejor funcionan, sobre todo, un pixie o un bob corto entero."

Media melena

Pelo Fino 3

Si habéis decidido que el anterior no es el vuestro porque es demasiado corto, nos proponen también una media melena, una melena midi que conocemos porque "aquellas melenas de cabello fino tienden a languidecerse en la raíz; para evitar este efecto, los cortes a media melena con capas invisibles son una muy buena opción para las menos arriesgadas".

Degradado

Pelo Fino 2
Es un truco infalible. Desfilar el contorno de la cara aportará más cuerpo y equilibrio. Para las más atrevidas el flequillo largo y cortado a navaja es una buenísima opción para acabar con un cabello fino y apagado.

Pixie

 

Eso sí, si buscamos un corte más radical y cambiar nuestro estilo sumándonos a las tendencias del momento el pixia es nuestra mejor opción. Así, los expertos nos dicen que "si lo que queremos es asegurarnos el volumen y el grosor, este tipo de corte es el idóneo. Con capas largas en la raíz y en la parte delantera que aportarán personalidad y cuerpo a nuestro cabello."

Melenas XXL

Pelo Fino 7

El tener un cabello fino no significa que no podamos presumir de melena larga. Bien es cierto que el peso suele restar volumen pero, como nos dicen los profesionales, "si se trabajan de manera adecuada, es una opción perfecta para quienes no quieren renunciar al largo de su cabello y a la vez lucirlo con volumen y cuerpo". Así que aquí tendremos que sumar productos de peinado que nos aporten ese cuerpo que buscamos.

Cómo peinar un pelo fino

En cuanto a la forma de tratar el cabello de este tipo es tan importante como el corte. Por lo tanto, os daremos algunos consejos más de experto para trasladarlos a nuestros propios looks.

Aprende a secarlo

Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz nos cuenta sus trucos para darle fuerza a la raíz lo cual es básico para que se vea con más volumen y en eso el proceso de secado: "Seca primero el pelo y muévelo con las manos dirigiendo el aire desde abajo a arriba y poniendo énfasis en las raíces. Cuando ya esté casi seco, en un 90%, entonces empieza a cepillar, si hace falta, para darle la forma que quieras. Si cepillas el pelo húmedo lo que harás es que quede con más peso, sin embargo, así gana en volumen."

Pelo Fino 5


Productos aliados

Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros nos señala que existen productos de acabado que ayudan a mejorar la textura de nuestro pelo. Así, "el champú seco te permite espaciar los lavados y mantener por más tiempo la grasa natural que le da más grosor. Para peinar, tanto el día que lo lavas como no, los espráis texturizantes o cremas deben ser siempre ligeros para no aportar peso, pero sí fortalecer su aspecto, dar cuerpo."

Pelo Fino 4

Por su parte, Charo García de Ilitia Beauty & Science comenta que "los polvos voluminizadores dan volumen fácilmente en la raíz y, de hecho, son los únicos productos que se aplican en esta zona. El resto se utilizan para medios y puntas, de hecho, lo ideal es comenzar de abajo hacia arriba. Al principio pon poco y ve aumentando si es necesario.”

Otras ofertas interesantes

Fotos | @schwarzkopf y @inespereiramaia

Temas
Inicio