Tres cortes de pelo 2022 para pelo rizado recomendados por los expertos

Tres cortes de pelo 2022 para pelo rizado recomendados por los expertos
Sin comentarios

Que el pelo rizado es una de las mayores tendencia en lo que a estilo capilar se refiere es algo que no sorprende a nadie. Y es que, desde que llegó el método curly la cosa no ha hecho más que ir en aumento y nos alucina ver cómo los rizos han conquistado el puesto que merecen.

Pelo Rizado 3

Eso sí, lo que no siempre es fácil es dar con el look más apropiado. Y es que el corte que elijamos es clave para lucir un pelazo, por ello hemos querido hablar con Kevin Briceño de la Peluquería Krown de Madrid que nos ha contado la importancia de un cambio de look cuando cambiamos de estación y de poner a punto el cabello rizado que pide a gritos un refresh.

Pelo Rizado 9

Como bien señala nuestro experto, las mujeres de cabello rizado sufren la monotonía en los cortes porque muchas han tenido malas experiencias y por ello no se animan a los cambios, pero desde su salón especializado nos proponen tres cortes que si se ejecutan de la manera correcta pueden llegar a ser el debut de esta temporada primaveral.

Cuando hablo de ejecutar de manera correcta no solo me enfoco en la técnica, sino también en un diagnóstico preciso y personalizado, pues para Krown el éxito de un resultado empieza por un diagnóstico claro.

Está claro que lo más importante (y como siempre decimos) es dejarnos asesorar por los expertos que nos pueden ayudar a dar con ese estilo que más nos favorece.

Pelo Rizado 12

Así, en primer lugar, Kevin nos propone el Curly Shaggy que nos  encanta tanto como a él que no confiesa que "es de mis favoritos en el salón, este corte es ideal si quieres refrescar tu look y modernizarlo, pues tiene una altura de corte por la clavícula (clavicut) lo que lo hace muy juvenil y fresco. Se realiza sobre una base de corte recta y se integran capas para generar volumen y movimiento, en este corte puedes jugar con o sin flequillo, de ambas maneras es ideal".

Pelo Rizado 15

Pero las propuestas no terminan ahí porque también nos propone el Curly bob que es "un corte atemporal, práctico y moderno y sobre todo muy versátil al momento de llevarlo pues según tus gustos y tu óvalo facial puedes llevarlo simétrico o con asimetría lo que hará que tu aspecto sea aún más vanguardista".

Pelo Rizado 6

Y, en tercer lugar, Kevin Briceño nos propone el Curly Lob: "este corte a diferencia del BOB se define por su característica de que el movimiento o capas se llevan progresivamente de corto a largo pudiendo aportar el volumen según tu gusto o también poder equilibrar los volúmenes según sea la necesidad del cabello. También podemos ser más creativos al poder llevarlo ligeramente inclinado hacia adelante lo que lo hará más en tendencia, por su asimetría."

Recomendaciones a la hora de elegir un corte de pelo rizado

Pelo Rizado 8

En todo caso y como recomedaciones, nuestro experto nos comenta ciertos puntos a tener en cuenta:

1- Los efectos triangulares hay que evitarlos y para ellos es importante incorporar capas según el corte elegido para aportar volumen y movimiento.

2- Es importante tener en cuenta que los cabellos rizados en húmedo son una cosa y en seco otra, por lo que recomiendo que en el diagnóstico se evalúe todas las opciones para definir el largo exacto que se desea.

3- Los flequillos favorecen y rejuvenecen, pero se debe evaluar muy bien la textura del rizo, los cuidados que se le dan en casa al cabello y definir el largo correcto, pero si hay remolinos muy marcados se deben plantear otra opciones más convenientes.

Pelo Rizado

4- Un rizo bonito depende en gran parte de lo sano que esté el cabello y por ello debes tener un ritual específico para el cabello rizado, nosotros ofrecemos un protocolo curly muy demandado en nuestro salón.

5- El protector térmico debe ser tu mejor aliado, y para potenciar tu peinado usa cremas de peinado, que protegen el cabello y ayudan con el secado con difusor a optimizar los resultados.

Una vez más, desde Krown by Kevin Briceño nos dan tres grandes ideas con las que lucir un pelazo de diez.

Otras ofertas interesantes

Fotos | @krown.kb y @wellahair

Temas
Inicio