Qué son las mechas melting morenas y a qué tipo de cabellos favorecen

Qué son las mechas melting morenas y a qué tipo de cabellos favorecen
Sin comentarios

Hay que reconocer que hay en el mundo de la peluquería las tendencias que nos encontramos son de lo más variadas en lo que a cortes de pelo, coloraciones, estilos... Por ello, lo mejor es siempre ponerse en manos de los profesionales, los que más saben, para dejarnos aconsejar sobre aquello que más se adapte a nuestras características, estilo y también, forma de vida.

Por ello, hoy hemos querido hablar con Kevin Briceño de la Peluquería Krown de Madrid, que nos ha hablado sobre una de esas tendencias que están pegando mucho como son las mechas melting morenas.

Así, tal y como decíamos, Kevin está plenamente de acuerdo en que las modas capilares están en constante movimiento y ahora vemos cómo se impone rápidamente la nueva técnica del momento "hablamos de modernidad, hablamos de vanguardia y también hablamos de la nueva Técnica de mechas/balayage pero más renovada como son las Melting o Melt que son, sin duda, una opción ideal".

melting-mechas

Como nos apunta nuestro experto, se trata de una técnica que, en realidad, no hace referencia a ninguna base de color de cabello en específico, sino todo lo contrario, es una técnica que se puede mimetizar o adaptar a cualquier cabello. Este dato nos interesa muchísimo porque muchas veces nos gusta un efecto de una mecha, de una técnica pero no siempre nos la pueden adaptar a nuestra base.

Lo que se busca es crear sombras naturales para que los tonos se fundan de forma suave y sutil, sin generar marcación de ningún tipo, pero la armonía se crea cuando hay una degradación de tonos difuminados y fundidos desde la raíz hasta las puntas. Es importante resaltar que esta técnica, permite acentuar los puntos de luz en la parte frontal para generar mayor luminosidad.

Es decir, se trata de una técnica que parte de la idea de la máxima naturalidad, creando ciertas sombras y puntos de luz que aportan luminosidad a la melena. Vamos, una opción perfecta para las que no queremos cambiar drásticamente de look pero queremos darle un toque más vistoso y bonito a nuestro cabello.

mechas melting

Ante todo y como comentábamos, Kevin Briceño nos invita a que siempre nos asesoremos previamente para que obtengamos el resultado deseado, pero en todo caso, las bases castañas o morenas y las rubias no tendrán ninguna limitación pues esta técnica es súper versátil.

mechas melting

Sin duda, como nos comenta, este otoño será una gran propuesta en nuestro salón y es una propuesta capilar que se mantendrá en 2022. Vamos, que es una técnica que veremos mucho y que tendremos que tener en cuenta en nuestro próximo paso por el salón de peluquería.

Fotos | @oliviaculpo, @kimkardashian y @oliviamunn

Temas
Inicio